Siguenos en
    

Cómo obtener tus escrituras #HazloFácil Diario de Morelos

DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

CUERNAVACA, MORELOS

Si te encuentras dentro de un predio urbano y no cuentas con escritura, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) está ofreciendo un programa Programa de apoyo a los avecindados en condiciones de pobreza patrimonial para regular asentamientos humanos irregulares (Pasprah).

Para realizar el trámite, puedes dirigirte a las oficinas de Corett, o bien ir a la Dirección de Tenencia de la Tierra de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, para que entregues tus documentos y te realicen un estudio socioeconómico.

Requisitos

-Copia de constancia de posesión o sesión de derechos y servicios.

-Copia de identificación oficial del posesionario.

-CURP de todos los integrantes de la familia (copia)

-Copia del comprobante de domicilio o pago de servicios.

-Copia de acta de nacimiento del posesionario.

Paso a paso

-Primero, Corett checará el estatus de tu predio para cerciorarse de que es viable la regularización.

-Si es así, entregarás todos tus documentos para poder realizar el CUIS (Cuestionario Único de Información Socioeconómica), tarda alrededor de 1 hora.

-Concluyendo el examen, se mandará junto con tus documentos para ser calificado.

-Siendo aprobado, se realizará el contrato, para lo cual se comunicarán contigo, informándote que debes regresar a firmarlo y se te dará una copia.

-Al tener las firmas se manda al área de revisión. Posteriormente lo mandan a escrituración, donde se vuelven a comunicar contigo, para que vayas a firmar tú escritura.

-Una vez firmada, se manda a inscribir al Municipio, Catastro y Registro Público de la Propiedad.

-Finalmente, te entregarán tu escritura, puede ser de forma personal o en un evento para que puedas recibirla.

Costo

-Se te apoya con hasta 15,000 pesos (límite).

- 10% tendrás que pagar.

Ubicación

Corett.

Plutarco Elías Calles, No. 3, Col. Club de Golf.

Dirección de Tenencias de la Tierra.

Plutarco Elías Calles, No. 6, Col. Club de Golf.

Cómo llegar

Si vienes de Plan de Ayala debes tomar las rutas 16 o 20

De Chipitlán la 1 o 3

Los legisladores morelenses avanzan lentamente en el ciberespacio, sólo algunos como el perredista Jordi Messeguer dominan el Twitter y Facebook.

 Avanza cada día la pesca de don Bachón, y los vecinos siguen mandando sus quejas y denuncias a través de las redes sociales o por teléfono; algunos colonos como en la foto, lograda en la calle Calvario de la colonia Atlacomulco, le ayudan en la pesca. Denuncian que este hundimiento ya ha sido reportado al Ayuntamiento, pero hasta ahora nadie lo llega a tapar.

En la gráfica, los pasillos del mercado de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. Aspectos como éste, se pueden ver en otros tres centros de abasto más importantes de la capital de Morelos: la Carolina, Lomas de la Selva y Buena Vista; en los tres  faltan obras de remodelación y mantenimiento, y abundan locales vacíos.