Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre la paz

May 30, 2015

La Paz.- Han pasado 52 años desde que la Selección de Bolivia tocó la gloria del continente, algo que buscarán repetir en esta edición de la Copa América 2015.
Atrás quedó el título conquistado en 1963, cuando los bolivianos sumaron 11 puntos para levantar su único campeonato americano.

May 26, 2015

La determinación y trabajo incansable de 31 mujeres morelenses mereció ayer el reconocimiento del Gobernador Graco Ramírez, como evidencia de la efectividad del programa “Mujeres Jefas de Familia”.

May 25, 2015

Ramón Castro señaló que ahora toca a los católicos dar los pasos necesarios para que el reino que anunció Jesús siga siendo algo vivo...

Cuernavaca, Morelos.- Al terminar la Pascua y celebrar la fiesta de Pentecostés, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro agradeció a las miles de personas que atendieron el llamado y participaron en la Caminata por la Paz.

May 25, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- “En el Gobierno de Graco Ramírez estamos convencidos de trabajar todos los días por construir la paz y tranquilidad que demandan las familias morelenses; necesitamos de su trabajo de alcaldes y de sus respectivos cabildos para obtener mejores resultados en esa lucha por la paz”.

May 24, 2015

Ayer desde muy temprano, miles de personas marcharon por la avenida Morelos y sobre Matamoros en el Centro de Cuernavaca, hasta llegar a Catedral; vestidos de blanco y con cánticos religiosos, estuvieron en el punto de encuentro, el atrio de la Catedral de Cuernavaca, donde junto con el Obispo Ramón Castro Castro, oraron por la paz. 

CUERNAVACA, MORELOS.- “ Se cumplió el objetivo de unir al pueblo y orar”, dijo el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ante las miles de personas que asistieron a la Caminata por la Paz y que culminó en la Catedral.

May 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lanzó un llamado a los ciudadanos que van a acudir a la Caminata por la Paz para evitar caer en provocaciones de personas ajenas a la convocatoria.
Mañana sábado 23 de mayo, se llevará a cabo la Caminata por la Paz, a la que está convocando la Diócesis de Cuernavaca y está dirigida a todos los ciudadanos, sean católicos o no, con el objetivo de orar para que la paz regrese a la entidad.

May 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos, a través del Mando Único, trabaja de manera firme y decidida para garantizar la paz y seguridad, así lo expresaron Joseph Fabiani, Agregado de Seguridad Nacional de la Embajada de Francia en México y Superintendente en Jefe, y Philippe Legué, Comisario de la División de la Policía de Francia y Agregado Adjunto de Policía de la Embajada de ese mismo país.

May 21, 2015

 El líder social fue velado ayer por la noche en una funeraria al norte de Cuernavaca junto con su esposa; Suárez Huape volcó en un automóvil en el que viajaba en compañía de su familia.

May 20, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de promover la reflexión de que para prevenir la violencia es necesario que la comunidad se involucre y participe en conjunto, el 23 y 24 de mayo arrancará la primera edición de la Feria Itinerante de la Paz.

May 19, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La Caminata por la Paz es una actividad sin tinte político, por lo que el Obispo Ramón Castro Castro pidió a candidatos y partidos abstenerse de realizar consignas que no están enfocadas a pedir por la recuperación de la paz en Morelos.
Monseñor Ramón Castro convocó ayer para dar a conocer que todo está listo para la Caminata por la Paz que se realizará el próximo 23 de mayo, a las 8:30 horas, en la que se espera la asistencia de personas de toda la entidad.

May 17, 2015

Con profundas divisiones en términos de gremio, de lo que fue resaltado como el sindicato más grande de América Latina, con personajes denostados y en la cárcel pero también con valiosos activos que enaltecen día a día el trabajo de educar y formar a niños y jóvenes, el Día del Maestro celebrado el viernes anterior no deja de ser referente de los claroscuros en la vida de miles de profesoras y profesores mexicanos.

May 13, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Ante la detección de altos índices de violencia en 20 por ciento de escuelas secundarias, pondrán en operación el Plan de Convivencia Escolar, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de alumnos y maestros de planteles en Morelos.

May 11, 2015

En el restaurante, la calle, el hogar, la iglesia, el mercado, el panteón..., el Día de las Madres ofrece mil rostros y sentimientos; destaca el cariño sobre los regalos.

May 8, 2015

Impulsado por la iniciativa de jóvenes morelenses, dará inicio el festival de música más esperado en el estado...

May 7, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La Diócesis de Cuernavaca confía en que miles de personas saldrán a las calles el próximo 23 de mayo para mostrar su rechazo a la violencia de Morelos y el país.
Germán Arrieta Fuentes, presbitero de la Diócesis y organizador de la caminata por la paz, comentó que todos los preparativos avanzan favorablemente y cada vez son más las personas que se están sumando.

May 3, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pide a los candidatos a ocupar un cargo de elección popular a no colgarse de esta actividad, al mencionar que la finalidad es orar por la paz.

Abril 17, 2015
Abril 13, 2015

La Diócesis de Cuernavaca convoca a participar en una marcha en favor de la paz a celebrarse el próximo 23 de mayo.
Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca invitó a los morelenses a sumarse a la caminata que están organizando “para manifestar con respeto el deseo por la paz en todos los municipios de la entidad”.

Abril 13, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro llamó a los cristianos a recuperar las acciones de paz para reconstruir la tranquilidad que se perdió tiempo atrás producto de la violencia en el país y la entidad.

Abril 7, 2015

Lausana.- El Comité Olímpico Internacional (COI), que preside el alemán Thomas Bach, celebró ayer el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
El presidente del COI se unió a la celebración mundial, que en diversas partes del orbe, ex medallistas olímpicos instan a la práctica del deporte con serie de eventos organizados.