Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Xochitepec

Febrero 19, 2015

Derivado del Acuerdo de Coordinación 2015 que celebraron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Delegación Morelos, y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), se determinó la inversión total de 193 millones 127 mil pesos.
El Gobierno Estatal estará invirtiendo el 15% (28 millones 969 mil pesos), siendo una cantidad igual la invertida en su totalidad por los gobiernos municipales beneficiados.

Enero 31, 2015

Cuatro incendios en Cuernavaca y Xochitepec, se han registrado en la última semana de enero, indicó Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos Cuernavaca, principalmente por descuirdos, como la quema de pastizales.

Enero 26, 2015

El consumo de alimentos cocinados en ollas vidriadas ha provocado que niños de Alpuyeca tengan niveles altos de plomo, dañino para  la salud, dijo Urinda Álamo, investigadora en Ciencias Médicas de la Dirección de Salud Ambiental, Instituto Nacional de Salud Pública.

Enero 14, 2015

Autoridades del municipio de Xochitepec han detectado el uso de adolescentes en motos, que incluso simulan vender tortillas para realizar actividades de “halconeo” (vigilantes) o hasta vender algún tipo de droga afuera de los planteles educativos, como secundarias.

Noviembre 9, 2014

Xochitepec, MORELOS.- Dos hombres fueron detenidos luego de haber sido sorprendidos en posesión de una escopeta, tras haber participado en una riña suscitada en calles del poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.

Noviembre 9, 2014
Noviembre 9, 2014

XOCHITEPEC, MORELOS.- En este mes, los campos de Atlacholoaya se tapizan de cultivos de la leguminosa, que es el sustento de familias morelenses...

XOCHITEPEC, MORELOS.- Las más de 200 hectáreas de jicama cultivadas en la localidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, representan para campesinos y vendedores un incremento en su encomía durante la temporada de fin de año.
Después de un arduo trabajo, los campesinos pueden ver los frutos conseguidos con el sudor de su frente en la cosecha de este año, ya que la siembra representó un gasto notorio, así como cuidados constantes en los cultivos.

Noviembre 8, 2014
Octubre 23, 2014
Octubre 20, 2014

Dos muertos y siete lesionados fue el saldo de cinco accidentes suscitados en menos de 24 horas, en los municipios de Xochitepec, Cuautla, Ayala y Jojutla, por el exceso de velocidad, la falta de precaución y el estado etílico de algunos conductores.