Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Tania Valentina Rodr

Julio 3, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido del Trabajo (PT) exige al Instituto Nacional Electoral (INE) la revisión de paquetes electorales al asegurar que se perdieron 37 mil votos lo que los lleva a la pérdida del registro.
Y es que el INE informó que a nivel nacional el PT perdió su registro al no completar el porcentaje mínimo de votos, le faltaron tres mil. Esta situación ha provocado que en todo el país se presenten protestas pacíficas para exigir que se revisen a detalle las cifras.

Junio 28, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El PT terminó sin grupo parlamentario en la LII Legislatura, luego de que dos de sus integrantes cambiaron de partido, y uno más, no está reconocido.
Al inicio de la LII Legislatura, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo estuvo integrado por el ex secretario del sindicato de los electricistas en Morelos, Héctor Salazar Porcayo; el ex presidente municipal de Jantetelco, David Rosas Hernández, y el también ex presidente municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos.

Junio 10, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido del Trabajo (PT) intentó quitar, el día de la jornada electoral, la candidatura a su único candidato a diputado plurinominal, Edwin Brito Brito, pero el Pleno del Consejo Estatal se lo impidió.

May 27, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de haber tomado dos veces protesta como regidor en el Cabildo capitalino, Nelson Gerson Rodríguez Vázquez tendrá que dejar esa posición, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor de una ciudadana que impugnó el procedimiento que se siguió para darle esa posición.

May 20, 2015

Xochitepec, Morelos.- Dos candidatas en Xochitepec que fueron postuladas por el PT a los cargos de diputada local y presidenta municipal, como obligación de los partidos políticos a cumplir con la paridad de género, declinaron a su candidatura a 18 días de la elección.
De acuerdo con la comisionada del partido, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, las postuladas decidieron sumarse a los candidatos del PRD, con el argumento de “fortalecer” a la izquierda en ese municipio.

May 20, 2015

Hermano “incómodo” de candidata del PT a presidenta municipal de Temixco, Jackeline Josefina García Vargas, “está alejado de la familia”.
Lo anterior fue señalado ayer por la representante de ese partido en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, al reconocer que en efecto, uno de dos detenidos por la Policía, acusados de pertenecer a una banda de delincuentes, es familiar de la abanderada petista, pero no tienen una relación cercana.

May 14, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Por una queja ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el Congreso del Estado repuso ayer la designación de un regidor sustituto del Partido del Trabajo (PT) para el Cabildo de Cuernavaca, pero el cumplimiento de la resolución no cambió el resultado de la designación.

May 13, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- No puede el Partido del Trabajo (PT) “cancelar” registro de sus candidatos a capricho; requiere renuncia por escrito y la ratificación de ésta, por parte de los afectados, ante la autoridad electoral.
De lo anterior, se deduce que la presidenta del partido, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, sólo utilizó el factor mediático para amedrentar a sus candidatos de los distritos I, III y IV de Cuernavaca.

Febrero 27, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca solicitará al Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, que integre una terna y la envíe al Congreso local para que éste determine a quien ocupará el lugar que dejó vacante la regidora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien solicitó licencia para separarse de manera definitiva del cabildo.

Febrero 25, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- “Razones como: tengo que atender a mis hijos, tengo que atender mi casa, no quiero por la inseguridad, no quiero arriesgarme a dejar mi trabajo”, son las que las mujeres anteponen, principalmente, a su participación en la vida pública y política del Estado, dijo la presidenta del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Febrero 19, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de la licencia definitiva que solicitó la regidora del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, para separarse del Cabildo de Cuernavaca, todavía no está definido quién ocupará ese lugar en el cuerpo colegiado, señaló el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.

Enero 22, 2015
Diciembre 28, 2014

CUERNABACHES, MOLEROS.- En un acuerdo extraordinario y como medida de conciencia republicana, los líderes de los principales partidos políticos de Morelos decidieron renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas que el Instituto Federal Electoral otorgará para el proceso electoral 2015.

Diciembre 24, 2014