Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre San Miguel Arc

Noviembre 8, 2014

La familia Cortés asistió a la misa de acción de gracias en la parroquia San Miguel Arcángel, para después disfrutar de la original llegada de Ximena al salón Frida del Hotel Holiday Inn, quien en compañía de su padre, tíos y amigos de la asociación de charros a la que pertenece, hizo su aparición montando a caballo.

Septiembre 30, 2014

Fieles a la tradición, desde la madrugada del 29 de septiembre  feligreses llevaron mañanitas a su santo patrono, San Miguel Arcángel, en la colonia Acapantzingo de
Cuernavaca.

Septiembre 29, 2014

Una de las tradiciones más genuinas de Cuernavaca, como es el uso de la “cruz de pericón” pervive en iglesias y calles capitalinas este día del Arcángel Miguel. Cuenta la leyenda que esta flor colocada en los hogares y otros sitios protege de casi toda mala acechanza.

Agosto 2, 2014
Abril 2, 2014

Teniendo como padrinos a Alejandro Cruz, Fabiola Espinosa, Eduardo Cruz y Martha de la Concha, quienes acompañarán y guiarán al pequeño a lo largo de su vida, Camilo Cruz fue bautizado...

Noviembre 24, 2013
Septiembre 29, 2013
Septiembre 28, 2013
Junio 17, 2013
Abril 23, 2013
Septiembre 30, 2012

Con la bendición y colocación de las cruces de pericón o yauhtli en campos de cultivo, automóviles, negocios y hogares, para espantar a “los malos aires”, los festejos en honor a San Miguel Arcángel iniciaron el 28 de septiembre, un día antes de la fecha fuerte.

Septiembre 12, 2012

Rosa María Olivares cumplió 90 años y recibió una grata sorpresa de su familia, que después de acompañarla en una emotiva misa en la Capilla de San Miguel Arcángel, le organizó una gran fiesta en la que sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares esperaron la llegada de la festejada

Agosto 16, 2012

Raquel Galindo organizó una gran celebración en un lindo jardín en honor del amigo, ingeniero agrónomo, maestro en ciencias, doctor, escritor y conferencista Gabriel Baldovinos de la Peña, con motivo de sus primeros 90 años.

Mayo 19, 2012

Minneapolis.- Aquí, al sur de Minneapolis,  tan lejos del calorcito familiar, los mexicanos-morelenses hacemos “casa” recreando las tradiciones de nuestras comunidades originales, trayendo nuestras comidas y trasmitiendo nuestro lenguaje a los hijos.