Siguenos en
    

Contenido sobre Rigoberto Lorence

Noviembre 15, 2012
Octubre 25, 2012
Octubre 13, 2012

El regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Rigoberto Lorence López, anunció que 16 trabajadores de la comuna serán beneficiados con un crédito del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), luego de algunos meses que se estuvieron gestionando, y que ya se tiene respuesta positiva para los préstamos.

Octubre 1, 2012

Los regidores Miriam Mar Vázquez Rizo y Rigoberto Lorence López se pronunciaron por la comparecencia ante el cabildo del subsecretario de Servicios Públicos, Adán Jasso Luna, para que explique por qué el Centro de Transferencia de Basura de Cuernavaca (CTBC) recibe desechos sólidos de otros municipios.

Septiembre 13, 2012

Avala cabildo nueva mentira
Por mayoría, el cabildo de Cuernavaca votó a favor de la impunidad, al aprobar un endeudamiento de hasta 980 millones de pesos, disfrazado de reestructuración, sin antes buscar la recuperación de los recursos que se perdieron en la administración de Manuel Martínez Garrigós y exigir el castigo para el o los responsables.

la lista
Lector | Septiembre 10, 2012
Tomen Nota, por favor, de esta lista de escoria, para nunca jamás darles un voto de confianza para otra ocasión. Que trabajen donde sea, menos de servidores públicos, pues no sirven para eso. Todavía que nos cuesta mantenerlos... nada más para que sean títeres de MMG. Si hicieran bien las cosas, bueno, compensaban lo que les pagamos, pero todo lo hacen con las patas. Pobres ilusos que piensan que no recordaremos sus babosadas.

Molestia

Septiembre 12, 2012

El ayuntamiento en pleno ordenó reponer el proceso para actualizar el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Cuernavaca (POET), sepultando las modificaciones ventajosas promovidas por el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, a favor de desarrollos habitacionales como los de Casas Geo, en bosques y barrancas.

El ayuntamiento en pleno ordenó reponer el proceso para actualizar el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Cuernavaca (POET), sepultando las modificaciones ventajosas promovidas por el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, a favor de desarrollos habitacionales como los de Casas Geo, en bosques y barrancas.

Septiembre 5, 2012

Se prevé que hoy la empresa Consultora López Lara Hermanos y Compañía, celebre la firma de contrato con el ayuntamiento de Cuernavaca, para la realización de la auditoría externa a las finanzas, obras y adquisiciones de la administración 2009-2011.

Agosto 16, 2012

Será el despacho contable López Lara, Hermanos y Compañía (LLHyC) quien realizará la auditoría administrativa, financiera y de obras al Ayuntamiento de Cuernavaca y no la que propuso el alcalde Rogelio Sánchez Gatica, luego de la votación a favor de cinco de siete de sus integrantes, con la ausencia del propio edil y del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esta situación se dio luego del amago del presidente municipal Sánchez Gatica de querer imponer al despacho Rojas Sánchez y Asociados Consultores S.C., mismo que fue considerado en la reunión que sostuvo ayer la comisión, pero que al final se inclinó a favor de LLHyC.
En la reunión estuvieron presentes el síndico municipal, Humberto Paladino Valdovinos (PRI), así como los regidores Esaú Alquicira Urióstegui (PRD), Rigoberto Lorence López (PT), Roberto Yáñez Vázquez (PSD) y Marco Antonio Martínez Dorantes (PAN), éste último presidiendo la reunión, ante la ausencia del edil Sánchez Gatica y de Jorge Meade González (PRI).
Al terminar la reunión celebrada en la sindicatura municipal, el concejal Marco Antonio Martínez Dorantes dijo que se trataba de una decisión definitiva y que esperaba que el presidente municipal la aceptara, al ser este cuerpo colegiado un nombramiento hecho en la sesión de cabildo, al que se le otorgó calidad de decisión.
“Yo espero que el alcalde la tome de buena manera, se atendió a su petición y se estudiaron sus propuestas, pero los cinco integrantes que estuvimos votamos a favor y ahora sólo esperamos que gire instrucciones a todas las dependencias para que se otorguen las facilidades al despacho que va a empezar los trabajos en los próximos días”, señaló Martínez Dorantes.
Así, los auditores se comprometieron a terminar los trabajos en un lapso de dos meses y se espera que en octubre se tengan los resultados definitivos sobre presuntos desvíos de dinero y otras situaciones que deben aparecer, consideró el regidor panista.
Entre lo que se tomó en cuenta para inclinarse a favor del despacho morelense, está el hecho de que se hizo el compromiso de que incluirá a peritos registrados ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Agosto 15, 2012

Estalló la contingencia ambiental por exceso de basura en las calles de Cuernavaca, luego de que los regidores se niegan a seguir dando pagos millonarios a las empresas concesionarias; mientras que éstas ayer realizaron un paro de labores frente al edificio del ayuntamiento capitalino, dejando un nauseabundo olor en toda la zona por varias horas.

Agosto 10, 2012

La comuna capitalina está pagando más de un millón de pesos de intereses sobre el préstamo que le hizo Bancomer, por 300 millones de pesos que debieron ser destinados al pago del refinanciamiento del otro crédito de 600 millones, y que dicha institución bancaria tiene congelados por los desvíos que de ese dinero hicieron funcionarios municipales.

Agosto 9, 2012

Al menos cuatro despachos contables han sido propuestos para realizar la auditoría externa al Ayuntamiento de Cuernavaca y hacer la revisión exhaustiva en materia financiera, de obras pública y administrativa, a la gestión del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós y al actual, Rogelio Sánchez Gatica.

Julio 30, 2012

A que se investigue también a las empresas que prestan el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, por sus millonarios cobros, llamó el regidor de Bienestar Social, Rigoberto Lorence López, al alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica.

Julio 12, 2012

La iniciativa de regidores de Cuernavaca para implementar rutas ecológicas quedó en la congeladora, luego de que la comuna capitalina no pudo inyectar los 14 mil pesos que se necesitaban para iniciar el plan piloto, señaló el concejal Rigoberto Lorence López.

Julio 10, 2012

Regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca podrían votar en contra de la cuenta pública del mes de junio, en la sesión edilicia que se realizará hoy, a las 12:00 horas, en el Museo de la Ciudad, al considerar que viene plagada de irregularidades que impiden avalarla, y exigieron que es tiempo de que la Auditoría Superior de Fiscalización intervenga en las finanzas municipales.

Julio 7, 2012

El regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rigoberto Lorence López, indicó que, a iniciativa de un grupo de regidores, en breve la comuna capitalina podría implementar un plan piloto para rutas ecológicas para la recolección de desechos sólidos, que permitan una fuente de ingresos al municipio, a través de la recuperación y venta de materiales reciclables.

Junio 21, 2012

El tema de la basura que genera Cuernavaca y el alto costo que está representando a la comuna está siendo revisado por los regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca, en particular por el concejal Rigoberto Lorence López, quien prepara un documento para presentarlo en el Cabildo, sobre presuntos cobros de servicios que no se realizan.

Junio 11, 2012
El regidor Rigoberto Lorence López manifestó que se avecina una crisis ambiental por lo caro que está costando la recolección, tratamiento y disposición final de la basura a cargo de las 9 empresas concesionarias, al establecer lo que ya había adelantado DDM desde el pasado viernes, de que la comuna sólo cuenta con 11 millones de pesos disponibles para ese servicio.

El regidor Rigoberto Lorence López manifestó que se avecina una crisis ambiental por lo caro que está costando la recolección, tratamiento y disposición final de la basura a cargo de las 9 empresas concesionarias, al establecer lo que ya había adelantado DDM desde el pasado viernes, de que la comuna sólo cuenta con 11 millones de pesos disponibles para ese servicio.