Siguenos en
    

Contenido sobre Pedro Luis Ben

Enero 19, 2014

 

Octubre 3, 2012

Mario Vázquez Rojas aseguró que no dejará su cargo hasta que el Congreso del Estado nombre al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y adelantó que buscará obtener su jubilación.

Septiembre 27, 2012

Sin duda alguna, el abuso del Gobierno del Estado por jubilar a una bola de personajes que empezaron en la era panista a hacer su carrera en la administración pública, y que no tienen los requisitos fundamentales para solicitar una jubilación, es un hecho. Véalo así, al ex procurador Pedro Luis Benítez, que había salido huyendo en la época de Lauro Ortega, le dan en el Congreso una súper jubilación, nada más por dejar peor el estado de como lo recibió.

Agosto 14, 2012

A 3 meses y 19 días de haber sido pensionado con 50 mil pesos mensuales, al retirarse de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez continúa desempeñándose en la PGJ del Estado de México.

Agosto 7, 2012

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Mario Vázquez Rojas, adelantó que en breve comenzará a funcionar la unidad especializada de combate a la violencia intrafamiliar, misma que se ha retrasado en sus operaciones debido a que se carecía del edificio que albergaría las oficinas.

Julio 9, 2012

Cuatro secretarios ejecutivos del gobierno panista de Marco Adame Castillo lograron pensionarse con el más alto salario logrado en su carrera como funcionarios públicos; ahora, para el siguiente sexenio, dos de ellos serán diputados federales por los partidos de izquierda: Francisco Rodríguez Montero y Francisco Coronato Rodríguez.

Mayo 31, 2012

OTRA VEZ, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio palo a Germán Castañón y su séquito de directivos del PAN estatal, al ordenarle reconocer el derecho de un candidato a regidor de Tépoz.

Y es que, aún ganando la votación en planilla para ser inscrito como candidato azul a la primera regiduría, César Chávez Estrada fue quitado, so pretexto de que había renunciado, e impusieron a otro.
 
La sala del TEPJF, que preside el magistrado Martínez Espinosa, exhibió las pifias y mentiras de PAN de Castañón Galaviz, apoyó la resolución del Tribunal Estatal y toca quitar al impuesto José Corrales Jiménez.
 

Mayo 24, 2012
Rechaza PT prospectos de Procu  La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) rechazó la terna que el Ejecutivo envió al Congreso para la designación del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) porque se compone de personajes que no han dado resultados como funcionarios de la dependencia.
Mayo 22, 2012
El Gobernador del Estado de Morelos envió formalmente al Congreso la terna para designar nuevo Procurador de Justicia del Estado.
El Gobernador del Estado de Morelos envió formalmente al Congreso la terna para designar nuevo Procurador de Justicia del Estado, en sustitución de Pedro Luis Benítez Vélez, quien abandonó el cargo por jubilación. Los nombres son; Marcelino Soto, José Sotelo y Mario Vázquez.
Mayo 21, 2012

No prevén aumento en la tortilla
El presidente del Consejo Estatal de la Masa y la Tortilla, Manuel Vidal Aranda, aseguró que no habrá incremento en el precio del kilo de la tortilla porque existe suficiencia de maíz.
Dijo que de acuerdo con la información que tiene, existe suficiente maíz en Guerrero que permitirá abastecer a otras entidades del país, como Morelos, y de esta manera tener suficiente grano para la producción de la tortilla.

Mayo 19, 2012

El Gobierno del Estado da largas para turnar al Congreso la terna de la que saldrá el nuevo procurador General de Justicia, después de la renuncia de Pedro Luis Benítez Vélez.

Mayo 17, 2012

Adeuda Procuraduría a peritos
Muy buenas tardes, somos un grupo de fiscales y peritos contratados y recibimos nombramiento por escrito a partir del primero de enero del presente año por el Lic. Pedro Luis Benítez Vélez, quien fungía como procurador.
Estamos a 14 de mayo y no hemos recibido ni un quinto como pago a nuestros servicios, aquí el punto es que ya estamos firmando dictámenes, sin estar aún contratados, y eso es lo peligroso.

Mayo 12, 2012

Sin revelar nombres, el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, adelantó que será la próxima semana cuando el Gobernador, Marco Adame Castillo, remita la terna al Congreso local para que se elija al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Mayo 4, 2012

La Comisión de Equidad de Género no estuvo de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre el número de feminicidios ocurridos durante 2012 y el cumplimiento de los protocolos que se siguen en la dependencia para atender a las víctimas de violencia.

Mayo 2, 2012

El cinismo del ex Procurador Pedro Luis Benítez; ahora fue acusado de haber dejado la Procuraduría General de Justicia con todos los asuntos a medias, sin solucionar. Así lo señalaron varios grupos de abogados de nuestro estado.

La famosa jubilación del ex Procurador,  a la cual no tenía derecho, pues los años que tiene no le alcanzan para obtener la jubilación, que le fue dada gracias a la irresponsabilidad del Poder Legislativo, quien no sabe siquiera cómo le hicieron las cuentas para entregarle una jubilación. Pedro Luis fue acusado de peculado cuando salió de la Dirección de Transportes, y salió huyendo a los Estados Unidos.

Mayo 2, 2012

A cinco días de que Pedro Luis Benítez Vélez dejara el cargo de procurador de Justicia, el presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CIDHEM), José Martínez Cruz, señaló que el nuevo titular de la dependencia debe terminar con los rezagos que dejó su antecesor, como los feminicidios.

Abril 30, 2012

Primer procurador electo por el Congreso Estatal en 1998 a partir de la terna enviada por el ahora candidato del PRI a la alcaldía de Cuernavaca y entonces gobernador sustituto, Jorge Morales Barud, Pepe Castillo Pombo fallecería tres años después, el 3 de septiembre de 2001, víctima de un  infarto fulminante.

Abril 29, 2012

Como deficiente calificó la Asociación de Abogados Penalistas de Morelos la salida del procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, quien dejó pendientes la solución de 340 ejecuciones, suscitadas en el 2010, 299, en 2011, y 140 en lo que va de 2012.

Abril 29, 2012

Tira la toalla  el procu
 Feminicidios, desapariciones forzadas, secuestros y extorsiones son los pendientes que dejó Pedro Luis Benítez Vélez al separarse del cargo de procurador de Justicia, tras haber entrado en vigor su pensión.
El hasta ayer titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)permaneció 2 años y 11 meses como titular de esta dependencia, encargada de combatir el crimen y cuestionada por diversos sectores, debido a sus magros resultados en la materia.