Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Contenido sobre Patricia Mora Gonz

Septiembre 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) esperan obtener recursos para la adquisición de unidades móviles que lleven servicios médicos y de salud para adolescentes en todo el estado.
Ángela Patricia Mora González, directora general de los SSM, fue la encargada de la inauguración de la Semana Nacional de la Adolescencia 2015, asegurando que en Morelos existen 340 mil adolescentes, personas entre los 10 y 19 años de edad.

Septiembre 21, 2015

En lo que va de este año sólo una persona ha fallecido por picadura de alacrán, informaron los Servicios de Salud de Morelos (SSM), quienes han aplicado más de 37 mil dosis de suero antialacrán.

Septiembre 19, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- A través de jornadas de concientización se busca combatir el suicidio, Morelos ocupa el sitio 28 en número de casos por cada 100 mil habitantes.
La entidad  tiene una de las tasas más bajas en suicidio, lo que coloca a Morelos por debajo de la media nacional, informó Ángela Patricia Mora González, directora general de los Servicios de Salud de Morelos.

Septiembre 18, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El estado de Morelos ocupa el octavo lugar en incidencia de chikungunya, informó la directora general de los Servicios de Salud, Ángela Patricia Mora González, al contabilizarse 259 casos en lo que va de este año 2015.

Septiembre 17, 2015

El 80 por ciento de las enfermedades respiratorias que se presentan en esta temporada son virales, por lo que no requiere el consumo de antibióticos.

Septiembre 9, 2015

Xochitepec, MORELOS.- Arrancó en Xochitepec la Semana Estatal de Lucha contra el Dengue y Chikungunya “Saneamiento básico y eliminación de criaderos”, encabezada por la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada; la directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González y el alcalde, Rodolfo Tapia López.

Septiembre 9, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Más  de 27 millones de pesos al año destinan los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para el combate del dengue y chikungunya, sin embargo, se estima que podría ser más el dinero utilizado en estos padecimientos, informó Ángela Patricia Mora González.

Septiembre 3, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Aunque no se ha reportado deceso alguno por los males de dengue y chikungunya, en esta temporada de lluvias se prevé un incremento de personas infectadas, siendo la cifra acumulala a la fecha de 309 casos del primero, de los cuales 284 corresponden al tipo clásico y 25 al hemorrágico.

CUERNAVACA, MORELOS.- Avanza la temporada de lluvias y con ella los casos de dengue y  chikungunya en Morelos, aunque hasta el momento no se ha presentado ningún deceso relacionado con estos padecimientos.
Patricia Mora González, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que en estas semanas es cuando la presencia del mosco transmisor del dengue aumenta y con ello la incidencia de casos en toda la entidad.

August 31, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La directora de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González, anunció que a partir de hoy y hasta el 4 de septiembre se realizará en 19 municipios la Semana Estatal de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Chikungunya, saneamiento básico y eliminación de criaderos.
Durante estos días se reforzarán las acciones de fomento de la promoción de la salud, participación ciudadana y corresponsabilidad municipal.

August 27, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La obesidad y el sobrepeso son problemas de salud pública que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) enfrenta con enfoque preventivo, pues de lo contario se convertirían en un riesgo para el desarrollo social y económico de la entidad, afirmó la directora de la institución, Ángela Patricia Mora González.

August 25, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Un total de 70 personas del servicio médico, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos de Red de Salud Mental (RSM) recibieron ayer de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, y la directora General de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Ángela Patricia Mora González, las constancias de capacitación anual en temas de psiquiatría.

August 17, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de que para el regreso a clases los planteles escolares estén libres de criaderos de moscos, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Secretaría de Educación trabajarán de manera coordinada para prevenir posibles contagios de dengue o chicungunya,

August 15, 2015

La directora de los Servicios de Salud pide a la población tener patios limpios para prevenir la proliferación del mosco

CUERNAVACA, MORELOS.-  Los Servicios del Estado de Morelos (SSM) capacitarán a médicos del sector privado para diagnosticar oportunamente los casos de chikungunya.
Patricia Mora González, directora general de los SSM, informó que ante la alerta que se decretó en el estado de Guerrero por los casos de este virus, es necesario que en Morelos se refuercen las acciones preventivas.

August 7, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de mejorar la salud de los bebés se lleva a cabo la semana de la lactancia materna que se celebra en 170 países del mundo, entre ellos México.

Julio 20, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizan supervisiones de evaluación de los recursos humanos, insumos, productividad y procesos de atención en centros de salud y hospitales, para mejorar lo que se ha hecho y corregir fallas en las unidades médicas.
Ángela Patricia Mora González, titular de los SSM, explicó que las visitas a las unidades se realizan al azar o ante alguna necesidad específica para detectar requerimientos y áreas de mejora.

Junio 26, 2015

Informan los Servicios de Salud de Morelos que se incrementa el número de contagios por chikungunya; ya van 51 enfermos, lo que representa casi la mitad de los casos de dengue.

Junio 20, 2015
Junio 9, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y con el objetivo de prevenir la trasmisión del dengue y chikungunya en la población morelense, Patricia Mora González, Directora General de Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, e intensificar acciones de prevención y control de saneamiento básico.

May 29, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En el mes de octubre arrancará en Morelos la licenciatura Partería Profesional y curso on line de Lactancia y Residencia para reforzar las acciones realizadas en la entidad.
Patricia Mora González, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que el próximo 5 de octubre los SSM en coordinación con el INSP iniciarán la nueva licenciatura que permitirá capacitar a las mujeres que ya tienen conocimientos sobre este tema.

May 29, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) Mauricio Hernández Ávila felicitó al Gobierno del Estado de Morelos por las acciones emprendidas en la reducción de la muerte materna.

May 13, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras la detección de casos de tuberculosis en el penal de Atlacholoaya los Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantienen en vigilancia y aislados a dos internos.
Ángela Patricia Mora González, directora general de los SSM informó que en un recorrido que realizó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en las instalaciones del Centro de Reinserción Social  (Cereso) “Morelos” detectaron varios casos de tuberculosis.

May 11, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos no se suspende la aplicación de vacunas tras las presuntas reacciones alérgicas en decenas de niños de Chiapas, informó la doctora Patricia Mora González, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Lo anterior luego de que en Chiapas 37 niños presentarán reacciones presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas de Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis B.

May 4, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La directora de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González, hizo un llamado a la población para que ante síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómito, manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías, acudan a la unidad de salud más cercana.

Abril 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de cuatro mil consultas odontológicas prevén los Servicios de Salud de Morelos (SSM) que se brindarán durante la primera Semana Nacional de Salud Bucal.
En los últimos años, los padecimientos odontológicos han ido a la alza, la prevalencia de caries es de 80.26 por ciento en escolares, por ello, una de las metas del sector salud en la entidad es la disminución de enfermedades bucodentales para lo que se han aumentado las acciones preventivas y curativas.