Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Nacional Forestal

Julio 1, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La temporada de incendios concluyó con la cifra más baja de esta década en Morelos, informó el gerente estatal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Arturo Rodríguez Díaz.
Informó que el 30 de junio de terminó oficialmente la temporada de incendios forestales y cerró con 102 incendios y 382 hectáreas afectadas, siendo positiva la cifra histórica.

May 22, 2015

Ana Laura Ponciano, de 24 años, y Delfino Flores Cruz, de 45, ambos originarios de San Miguel, Estado de Puebla, fueron encontrados sanos y salvos sobre la torre propiedad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), luego de que se extraviaran por algunas horas en la zona de Tetela del Monte, en Cuernavaca, por no saber como llegar a Chalma, Estado de México.

May 4, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a los trabajos preventivos del Mando Único de Incendios Forestales de Morelos, conformado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y a la eficiencia en la detección y combate de las conflagraciones, el total de hectáreas afectadas de esta temporada a la fecha, disminuyó un 50 por ciento, respecto al mismo periodo de años anteriores.

Abril 22, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Por cada hectárea de bosque que se quema en el Corredor Biológico Chichinautzin, se pierden cinco millones de metros cúbicos de agua que abastece directamente al estado de Morelos, por lo cual es urgente extremar precauciones para evitar la propagación del fuego, señaló la Secretaría de Desarrollo Sustentable en un comunicado.

Abril 6, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El mando único de incendios forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) seleccionó 10 brigadas comunitarias, a fin de reforzar la detección y atención de los siniestros que pudieran ocurrir en las zonas más alejadas.

Marzo 8, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Morelos, Arturo Rodríguez Díaz, invitó a comuneros, ejidatarios y autoridades de Tepoztlán a trabajar de manera coordinada para disminuir el número de incendios registrados en el Pueblo Mágico.

Marzo 4, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), esta semana en Morelos se pronostican temperaturas entre los 39 y 41° centígrados, y escala de humedad de 13 y 16 por ciento, lo que sugiere un elevado riesgo de que surjan siniestros.

Febrero 23, 2015

La Secretaría de Desarrollo Sustentable pide la colaboración de agricultores y público en general para evitar la propagación de quemas que dañan el medio ambiente estatal.

Febrero 23, 2015

HUITZILAC, MORELOS.- A raíz del fallecimiento de su esposo, Adriana Ríos Huerta decidió seguir sus pasos y de esta manera sacar adelante a sus dos pequeños hijos, lo que la convirtió en la primera mujer brigadista de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), labor que dice desempeñar con orgullo.

Febrero 4, 2015

A 15 subió el número de incendios forestales que hasta el momento han dañado 39.77 hectáreas de pastizales, principalmente, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Noviembre 30, 2014

El gusano descortezador afecta a unas 400 hectáreas de bosques de Huitzilac y Tlalnepantla; en estas zonas la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabaja en el combate y control de la plaga en distintas zonas de un aproximado de 10 mil hectáreas, en las que se diagnostica la presencia de la misma.

Noviembre 28, 2014

A tener cuidado con el encendido de fogatas y el manejo de pirotecnia a fin de prevenir incendios en la temporada decembrina, llamó a turistas y peregrinos la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Septiembre 29, 2014
Septiembre 6, 2014