Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Marco Antonio Manzo God

August 15, 2015

Personal de Protección Civil y Pemex descubrieron que en el cuarto de válvulas trataron de hacer una conexión para una toma clandestina...

CUERNAVACA, MORELOS.- Un intento de robo de combustible en un módulo de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado en Huitzilac, generó el derrame de gasolina en dicha zona lo que provocó la movilización de los equipos de emergencia ante la posibilidad de una nueva toma clandestina.

August 14, 2015

Varios negocios ubicados alrededor de la bodega en donde hallaron una toma clandestina y un camión con 20 mil litros de gasolina, en la colonia Paraíso Montesori, de Cuernavaca, fueron evacuados hasta que autoridades federales determinen que no hay riesgo.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil de Cuernavaca, quien mencionó que entre los negocios están una gasolinera y una tienda comida rápida.

August 13, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Una toma clandestina y un tractocamión cargado con aproximadamente 20 mil litros de gasolina, fueron hallados en una bodega ubicada en la colonia Paraíso Montesori, de Cuernavaca.
Según Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil de Cuernavaca, explicó que ayer a las 16:00 horas recibieron el reporte de un fuerte olor a gasolina  en la calle Gasoducto, avenida Paraíso.

August 12, 2015

Un chango fue localizado por personal de Protección Civil municipal en el interior de una casa ubicada en el poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca, por lo que será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien corrobore si los propietarios cuentan con la documentación necesaria.

August 8, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Una casa inundada, árboles caídos, así como encharcamientos, son las afectaciones que dejó la lluvia suscitada la noche del jueves y la madrugada de ayer en el municipio de Cuernavaca.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil municipal, quien señaló que esta precipitación únicamente generó daños materiales en diversos puntos de la capital.

August 7, 2015

Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil de Cuernavaca, informó que en la última revisión, fueron 32 escuelas las revisadas y de las cuales en 14 se detectaron algunas fisuras, hundimientos, cuarteaduras, grietas, desprendimiento de loza, bardas inclinadas, árboles con riesgo de colapsar, ventanas onduladas y a punto de caer, entre otras.

August 6, 2015

En lo que va de esta temporada de lluvias, alrededor de 160 árboles han colapsado en diferentes puntos de la capital, sin afectar a personas, indicó el director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Manzo Godínez.
 

August 6, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres edificios representativos de la capital y 14 escuelas son consideradas con riesgo por la Dirección General de Protección Civil de la comuna capitalina, por lo que están siendo constantemente monitoreados para garantizar la seguridad de la población que accede a ellos.

Julio 31, 2015

Los propietarios de construcciones sobre barranquillas que bloquen el cauce normal podrían sufrir la demolición por parte de la Conagua, en el área afectada.

Julio 30, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La Dirección General de Protección Civil Cuernavaca alertó sobre el riesgo que corre una vivienda edificada en la parte superior de la Mina 2, ubicada a un costado de la avenida Estado de Puebla, de la colonia Lázaro Cárdenas, ante el riesgo de que pudiera colapsar sobre por lo menos cinco casas más que se ubican en la parte baja del lugar.

Julio 29, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En el mercado Adolfo López Mateos (ALM) se prepara un macro simulacro de incendio y/o sismo, con la finalidad de que las autoridades tomen en cuenta las observaciones que sean necesarias de su resultado, para prevenir riesgos innecesarios en caso de un siniestro real.

Julio 12, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- El paredón de una de las minas ubicadas sobre la colonia Lázaro Cárdenas se deslavó, sin que se registraran afectaciones de consideración, indicó Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil.

Julio 4, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Entre 13 y 14 llamados para atender las bardas que representan un peligro de colapsarse, son los que ha atendido la dirección de Protección Civil de Cuernavaca, desde el inicio de la temporada de lluvias, señaló Marco Antonio Manzo Godínez, titular de dicha dependencia.

Junio 26, 2015

Caída de ramas, árboles, postes de luz, un vehículo dañado, así como fallas en la energía eléctrica, fue lo que dejó la lluvia de la noche del 24 de junio en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, reportaron autoridades de Protección Civil.

Junio 24, 2015

Luego del accidente ocurrido esta semana en el Distribuidor Emiliano Zapata, autoridades de Protección Civil de Cuernavaca aplicarán medidas de seguridad en la obra construida en la administración de Martínez Garrigós.

Junio 20, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Sólo uno de 11 talleres mecánicos que ha supervisado la Dirección General de Protección Civil de esta capital en lo que va del presente año logró acreditar que cumple con la normatividad en la materia, pero sólo dos de ellos recibieron una sanción inmediata.

Junio 19, 2015

Cuernavaca, Morelos.- La temporada de lluvias continúa provocando afectaciones en distintos puntos de la ciudad y el miércoles tocó a los poblados de Chamilpa y Ocotepec, donde se dejó sentir una granizada, como hace algún tiempo no se daba y que prendió los focos de alerta en Protección Civil.

Junio 14, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca se declaró en alerta permanente para las solicitudes de apoyo que reciba por parte de la población durante la presente temporada de lluvias u otros siniestros que puedan presentarse en estos días.

Junio 11, 2015

 Protección Civil de Cuernavaca apoyará en la revisión de las estructuras de espectaculares que hayan aparecido de manera irregular para promoción de campañas políticas, para retirarlos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, por ser considerados un riesgo para la población.

Junio 10, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La dirección de Protección Civil de Cuernavaca consideró que durante los exámenes finales es más común que se registren llamadas falsas sobre supuestas bombas en diversos planteles educativos.
De acuerdo con Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil, en esta temporada son comunes este tipo de llamados que al final resultan ser falsos, de igual manera en las salas de juicios orales llegan a ser erróneos.

Junio 9, 2015

Previo a la temporada de lluvias, Protección Civil llevó a cabo notificaciones a familias que habitan en zonas como la barranca El Tecolote, Los Pilares, Mina 1, 2, 4 y 5, lo que es Apatzingán, colonia Antonio Barona, a fin de hacerles del conocimiento sobre el peligro de un derrumbe; hasta el momento los vecinos no quieren abandonar sus casas

CUERNAVACA, MORELOS.- De las cien familias que habitan en zonas de riesgo durante esta temporada de lluvias en Cuernavaca, únicamente dos han atendido la recomendación de la dirección municipal de Protección Civil de dejar sus viviendas.
“Desafortunadamente ahí tenemos a dos familias que sí han visto la posibilidad de moverse de lugar y las otras pues siguen en el mismo lugar”, explicó Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil.

Junio 3, 2015

En lo que va de la temporada de lluvias alrededor de 20 árboles han colapsado en diversos puntos de la capital, señaló Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil de Cuernavaca, por lo que pidieron a la ciudadanía estar al pendiente.

May 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta mil días de salario mínimo podrían hacerse acreedores aquellas empresas que guarden sus pipas de gas en lugares que representen un riesgo para la población, indicó el director de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez.

May 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los sellos de suspensión que fueron colocados el pasado jueves por la Dirección General de Protección Civil de este municipio en el predio que fue denunciado por guardar pipas de gas para instalaciones estacionarias ya no se encontraron ayer por la mañana, aunque de acuerdo con el titular de esa dependencia, Marco Antonio Manzo Godínez, no se tiene prevista una sanción por ese motivo.