Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Contenido sobre Manuel Ag

Septiembre 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Ex candidatos de nueve partidos políticos a diferentes cargos de elección popular en el municipio de Jiutepec respaldaron la demanda del priista Rafael Reyes Reyes para que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) limpie el proceso.

Septiembre 21, 2015
Septiembre 21, 2015

El priista Rafael Reyes asegura que Manuel Agüero gastó 40% más de lo permitido en campaña; se fortalece la probabilidad de invalidez de la elección tras fallo del TEPJF.

Septiembre 21, 2015
Septiembre 19, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Antes de emitir un nuevo acuerdo sobre la elección del Ayuntamiento de Jiutepec el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) deberá esperar a que se resuelva la apelación que se presentó en el tribunal federal para emitir una nueva sentencia.
En sesión ordinaria, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la impugnación presentada por el PRI en contra de José Manuel Agüero Tovar del PRD.

Septiembre 18, 2015

Cuernavaca, MORELOS.-  La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió 10 asuntos relacionados con Morelos, entre ellos la elección del Ayuntamiento de Jiutepec, en el que se pide al Tribunal local revise a fondo si existió rebase en el tope de campaña por parte del candidato José Manuel Agüero Tovar.

Septiembre 12, 2015

EN JIUTEPEC todo puede suceder, incluso que su próximo alcalde no sea Manuel Agüero Tovar, luego de que el Tribunal Federal Electoral hallara elementos para ordenar que se revise su gasto de campaña.

El asunto luce peliagudo, algo así como de pelos de punta, porque cuando todo hacía suponer que Agüero Tovar, de una familia ya muy identificada en la región, iba firme para el 1 de enero, algo hace ruido.

August 25, 2015
Junio 20, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La pluralidad política con la que se vistió Morelos después de los comicios del 7 de junio pondrá a prueba la capacidad de negociación y de gobernabilidad de, al menos 10 presidentes municipales, quienes tendrán como oposición a la mayoría de los integrantes del cabildo.

Junio 14, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Ciudadanos dijeron “sí” a seis de quince diputados actuales que fueron a las urnas para un siguiente cargo de elección.
Cuatro de los que obtuvieron el triunfo, dejarán la curul en el Congreso local, para ocupar una de las 500 que tiene el Congreso Federal a partir del próximo 1 de septiembre.
Ellos son Javier Bolaños Aguilar (PAN), Rosalina Mazari Espín (PRI), Lucía Meza Guzmán (PRD), y Angel García Yáñez (NA).

Junio 14, 2015

JIUTEPEC, MORELOS.- A pesar de la inconformidad del candidato del PRI, en Jiutepec, el triunfo a la presidencia municipal se lo adjudicó el perredista Manuel Agüero Tovar, al conseguir, al término del recuento de los votos, una diferencia de más de 800 sufragios.
En el transcurso de las últimas horas del proceso, el priista Rafael Reyes argumentó la ausencia de ocho paquetes electorales y demandó su contabilidad.

Junio 9, 2015

Jiutepec, MORELOS.- Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con sólo 48 actas por computar, la pelea por la alcaldía de Jiutepec, entre el candidato de la Coalición PRI-VEM-NA, Rafael Reyes, y PRD, Manuel Agüero Tovar, continuaba cerrada.
Por la mañana, ambos se declararon ganadores; Rafael Reyes, con una ventaja de 252 votos; y Manuel Agüero, por una mínima de casi mil sufragios.

May 28, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la suspensión de la sesión de ayer, que sería la número 13, los diputados suplentes de la LII Legislatura, prácticamente se despidieron de la curul.

May 15, 2015

Trabajadores municipales dan la espalda al partido de Andres Manuel López Obrador, donde ahora milita la ex alcaldesa Silvia Salazar Hernández...

Jiutepec, MORELOS.- Tres de los cuatro sindicatos del Ayuntamiento de Jiutepec dieron la espalda a los candidatos de Morena, para sumarse al proyecto del perredista Manuel Agüero Tovar, a pesar del riesgo de sufrir represalias o amenazas, como ocurrió durante la administración de la ex alcaldesa Silvia Salazar Hernández.
Se trata de los sindicatos Auténtico, Único, Democrático, y del Sistema de Agua Potable, concatenados a la Federación del Nuevo Grupo Sindical (NGS).

Abril 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En Jiutepec hay sujetos que se hacen pasar por candidatos o gestores de candidatos que están aprovechando el proceso electoral para defraudar a los ciudadanos.
El candidato del PRD al gobierno municipal, Manuel Agüero Tovar, hizo la denuncia pública, después de recoger la misma queja en las colonias que ha visitado con motivo de su campaña.