Siguenos en
    

Contenido sobre Justicia Penal

Diciembre 21, 2013

El gobernador de Morelos fue nombrado miembro de la Comisión de Información  del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde reiteró...

Diciembre 3, 2013

El equipo de la facultad de Derecho de la UAEM ganó el Primer Concurso Estatal Universitario de Juicios Orales, cuya finalidad fue fortalecer las acciones para mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal...

Septiembre 20, 2012

Los retos del nuevo Sistema de Justicia Penal, el combate a la delincuencia y la responsabilidad de los sectores de la sociedad, fueron los temas que el Gobernador, Marco Adame Castillo, abordó en la reunión sostenida ayer con el ex Magistrado de la Audiencia Nacional de España y Asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, Baltasar Garzón Real, y Dolores Delgado García, Fiscal de la Audiencia Nacional de España y Coordinadora de Terrorismo Yihadista.

Septiembre 19, 2012

Al inaugurar el Primer Foro Local sobre Seguridad y Justicia “Alcances y resultados de la implementación de la reforma penal en Morelos”, el Gobernador Marco Adame Castillo señaló que, para mejorar la aplicación este modelo, se debe privilegiar la capacitación de jueces, magistrados y policías.

Agosto 14, 2012

El Gobernador Marco Adame Castillo inauguró la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adultos (Umeca), instancia que ofrece acciones de justicia sin llegar a la prisión preventiva; en los términos que estipula el nuevo Código de Procedimientos Penales del Estado de Morelos.

Agosto 3, 2012

Por haber rebasado la meta establecida en la aplicación de exámenes de control de confianza al 75 por ciento de los elementos de corporaciones de seguridad pública, así como a sus mandos, y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal a través de los juicios orales, el Estado de Morelos fue reconocido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que ayer llevó a cabo su XXXIII Sesión Ordinaria en Palacio Nacional.

Julio 13, 2012

A casi dos meses y medio de concluir el sexenio, el Gobernador Marco Adame Castillo reiteró que durante su gestión en Morelos se respetó, se respetan y se respetarán las libertades ciudadanas en tanto derechos fundamentales.

Mayo 29, 2012

A pesar de la inversión de más de 26 millones de pesos que hicieron las autoridades en el 2010 para la reestructuración del nuevo sistema de Justicia Penal, y con ello existiría una reorganización en el equipamiento de la Defensoría Pública de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el equipamiento e infraestructura del nuevo laboratorio de Patología Forense, hasta el momento, éste permanece en el olvido.