Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Juan Carlos Valencia Vargas

Junio 9, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas señaló que para este mes prevén más lluvia, por lo que llamó a la población estar al pendiente de la información que emitan las autoridades municipales.

Junio 4, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el inicio de la temporada de ciclones por el Atlántico, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en las calles, ríos y barrancas, esto porque dijo las primeras inundaciones en las zonas urbanas ocurren por taponamientos de coladeras y drenajes.

Junio 4, 2015

XOCHITEPEC, MORELOS.- Autoridades municipales de Xochitepec firmaron un Convenio de Coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) con el objeto de conjuntar acciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

May 30, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Desbordamientos de ríos e inundaciones, son algunos de los riesgos que ocasiona el tirar basura a las barrancas, señalaron especialistas y conductores de La 99.1 FM, durante el Foro “Basura en las Barrancas Riesgo Latente”.
Al respecto, Úrsula Oswald Spring, investigadora del Centro Regional de Investigaciones multidiciplinarias de la UNAM, señaló que el problema es contaminación de basura, y  contaminación de aguas negras que acaban en las barrancas.

May 20, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de evitar afectaciones directas en casas, bienes y servicios de la zona sur del estado, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) trabaja en el mejoramiento de cauces en los ríos Apatlaco y Chalma-Tembembe, informó el titular de la dependencia Juan Carlos Valencia Vargas.

May 18, 2015

Para julio y junio se prevén lluvias con normalidad, mientras que para agosto y septiembre estará por debajo de lo normal, sin afectar presas

Cuernavaca, Morelos.- Se pronostican lluvias fuertes durante mayo y una disminución en los próximos meses, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Una de las consecuencias del fenómeno del Niño que se presentarán en Morelos será la presencia de abundantes lluvias durante el mes de mayo, en comparación con años anteriores.

May 16, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Un llamado a los presidentes municipales para limpiar coladeras y calles realizó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas.

May 4, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El proyecto de la Ecozona en Cuernavaca servirá como un programa modelo para recuperar las barrancas de todo el estado, señaló Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
A través de este programa, en 2015, se recuperarán las barrancas Chalchihuapan y Amanalco, localizadas en la zona centro-norte de la capital del estado.

Abril 30, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El aumento en temperaturas y una disminución en las lluvias durante el verano son parte de las repercusiones que el fenómeno natural El Niño provocará en Morelos, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Abril 30, 2015

La entrada de un nuevo frente frío generará la disminución de temperaturas y posibilidad de lluvias en el estado de Morelos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la entrada del frente frío número 49 provocará una disminución leve de las temperaturas,  lluvias ligeras dispersas en todo el estado y así como amplia nubosidad.

Abril 10, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que los meses de abril, mayo y junio serán los más calurosos del año, ya que se prevé que el termómetro supere los 40˚ C en algunos municipios del estado, sobre todo en la zona Sur.
Por tal motivo, llamó a la población a tomar previsiones para evitar golpes de calor, quemaduras en la piel e infecciones gastrointestinales.

Abril 9, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Ayuntamiento de Yautepec suscribieron un convenio de colaboración para realizar trabajos de mejoramiento de cauces en la barranca Apanquetzalco y el río Yautepec, considerado dentro de los afluentes de más alta peligrosidad del estado, junto con el río Cuautla.

Abril 7, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA), ubicado dentro del Parque Barranca de Chapultepec, se presenta como una opción más para que los menores disfruten sus vacaciones en Morelos, indicó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.
Administrado por la Ceagua, el espacio ofrece actividades gratuitas, a partir de las cuales los niños pueden aprender sobre la importancia del cuidado, ahorro y pago del agua.

Abril 6, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- “El agua para el riego de las cinco mil hectáreas que se siembran en Morelos bajo este sistema está garantizada, no hay riesgo de escasez del líquido”, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Lo anterior, explicó, se debe al nivel que mantienen las 11 principales presas del estado, las cuales almacenan del orden de los 50 millones de metros cúbicos de agua al año.

Abril 5, 2015

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Asociación Colonos de Burgos A.C., firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto integral de alcantarillado (sanitario y pluvial), en el fraccionamiento.
La acción tiene como objetivo identificar la mejor solución a problemas de contaminación del subsuelo, malos olores, sanitarios y sobre todo afectaciones en la época de lluvias, informó Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua.

Abril 1, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Morelos multará hasta con 40 salarios mínimos vigentes, es decir, 2 mil 731 pesos, a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua en la temporada de estiaje.

Abril 1, 2015

Los municipios de la zona Oriente y del Sur de Morelos presentarán mayor escasez de agua durante los próximos meses, informó la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Juan Carlos Valencia Vargas, comisionado ejecutivo de la Ceagua, aseguró que en Cuernavaca y la zona norte de Morelos no existe problema de abasto, sin embargo, lamentó que el líquido se pierda a través de las fugas, ya que de 100 metros cúbicos que se extraen sólo 60 llegan hasta las casas.

Marzo 24, 2015

CUERNAVACA, MORELOS

El nivel de las 11 presas en Morelos se encuentra al 65 por ciento de su capacidad, lo cual garantiza que el periodo agrícola 2014-2015 concluya sin complicaciones.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, con base en el monitoreo diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Marzo 24, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de dos secretarías del Gobierno de Morelos anunciaron el rescate de la zona centro de la cuenca del Río Apatlaco, en la cual detectaron 11 descargas directas de aguas negras y residuales que con el paso de los años terminaron con las especies que ahí habitaban.

Marzo 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión  Estatal del Agua (CEA Morelos) presentarán un programa de rescate de las barrancas de Cuernavaca.
Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la dependencia, informó que este lunes presentarán las acciones que van a emprender para recuperar las barrancas de la capital del estado con el objetivo de preservar el clima único que tiene esta ciudad.

Marzo 22, 2015

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, llamó a la población a hacer conciencia sobre el uso y racionamiento del vital líquido.
Según datos oficiales, en Morelos se registra un consumo per cápita (por persona) diario de agua potable con 532 litros.  

Marzo 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Congruente a su proyecto de sustentabilidad, el Gobierno de Morelos protegerá las aguas del territorio morelense, aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

Marzo 21, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, sólo el 60 por ciento del agua de fuentes abastecedoras llega a los hogares; el 40 por ciento se pierde a causa de la falta de mantenimiento y deterioro de las redes hidráulicas.