Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Contenido sobre Juan Carlos Valencia Vargas

Septiembre 28, 2015

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), reiteró que  para evitar los problemas en el suministro del agua potable en los diferentes municipios del estado es necesario cambiar la forma de administrar el recurso.
Por ello se  impulsa con los alcaldes electos la integración de organismos  operadores metropolitanos que tendrán como principal tarea distribuir de mejor manera el agua, así como mejorar las eficiencias comerciales y físicas.

Septiembre 23, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La percepción de la población se infuencia por la intensidad de las lluvias, pero en realidad hemos tenido precipitaciones irregulares, está lloviendo menos que en un año promedio, aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

Septiembre 22, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Siete mil personas que habitan en zonas de riesgo cerca de ríos y barrancas, están en peligro debido a las altas probabilidades de colapsos por desbordamientos, aseguró Juan Carlos Valencia Vargas, secretario de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Cuernavaca, Morelos.- Siete mil personas que habitan en zonas de riesgos cerca de ríos y barrancas, están en peligro debido a las altas probabilidades de colapsos por desbordamientos, aseguró Juan Carlos Valencia Vargas, secretario de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Septiembre 17, 2015

Cuautla, MORELOS.- Como una oportunidad histórica de inversión calificó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) el acuerdo que la CFE podría firmar con los usuarios de riego del río Cuautla por el uso del agua residual tratada para la operación de la Central de Ciclo Combinado de Huexca.

August 30, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), reconoció que en Morelos los efectos del fenómeno del “Niño” ya están presentes, pues ha dejado menos lluvia de la esperada.
Informó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mes de julio sólo llovió el 60 por ciento de lo que se precipita en promedio y el mes de agosto está cerrando con
el 70 por ciento.

August 23, 2015

Tetela del volcán, MORELOS.- El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, diseñará un plan de trabajo para impulsar el desarrollo económico y turístico de la comunidad de Hueyapan del municipio Tetela del Volcán.

August 18, 2015

Axochiapan, MORELOS.- El Gobierno del Estado de Morelos impulsa el uso del agua tratada para el riego de cultivos de granos y hortalizas en el Oriente del estado, la zona de mayor escasez del recurso.
Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), explicó que en el Oriente de Morelos no hay acceso al agua subterránea, es decir, a la que producen los pozos debido a que el acuífero Tepalcingo-Axochiapan estuvo sobreexplotado por varios años.

August 6, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), aseguró que el funcionamiento de la Central de Ciclo Combinado de Huexca detonará el desarrollo de la zona Oriente sin afectar al río Cuautla.

Julio 29, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), que encabeza Juan Carlos Valencia Vargas, inició las reuniones de coordinación con los alcaldes y alcaldesas electos para priorizar las obras y dar continuidad a los proyectos que incrementen el número de personas con acceso a los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

Julio 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Será la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) quien asuma de manera directa la solución a la problemática del drenaje sanitario en la colonia Tres de Mayo y el Fraccionamiento Burgos, por lo que se anunció que este día estarán iniciando los trabajos para introducir la tubería en alrededor de 100 metros lineales de la calle Puebla.

Julio 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Bajo la premisa “hagamos consciencia de la necesidad que tenemos de pagar por nuestra agua, es un tema para beneficio de todos”, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregó la perforación de un pozo para agua potable en la localidad de Atlacahualoya, municipio de Axochiapan y anunció la puesta en marcha del equipamiento del mismo.

Julio 21, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Con el inicio de la canícula, el periodo más caluroso del año, se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados en la entidad morelense, por lo cual la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) exhorta a la población a tomar precauciones.

Julio 15, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Las acciones de desazolve del drenaje sanitario de la colonias Tres de Mayo en Emiliano Zapata y Burgos en Temixco avanzan sin complicaciones, así lo dio a conocer Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Julio 14, 2015

Así se encuentra la calle Puebla, que es el límite territorial entre Temixco y Emiliano Zapata; los trabajos para meter una tubería mayor y volver a su cauce las aguas negras, quedaron abandonados. Los vecinos exigen que la obra se concluya para evitar brotes de infección.

Julio 13, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), afirmó que en estos últimos tres años de gobierno, se buscará transitar hacia organismos operadores metropolitanos que dejen atrás los vicios e ineficiencia de los municipales.

Julio 9, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los ríos y presas de Morelos se mantienen en constante monitoreo para asegurar que la población no sufra afectaciones por la temporada de lluvias, señaló el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.
El funcionario señaló que se tiene un constante monitoreo a los ríos en general y en especial a los de Yautepec, Amacuzac y Apatlaco, los que han presentado en los últimos años las mayores crecientes.

Julio 1, 2015

Ante el comportamiento irregular de las lluvias, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, reiteró el llamado a la población para que tome precauciones, ya que ahora llueve con gran intensidad en un corto periodo de tiempo.

Junio 9, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas señaló que para este mes prevén más lluvia, por lo que llamó a la población estar al pendiente de la información que emitan las autoridades municipales.

Junio 4, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el inicio de la temporada de ciclones por el Atlántico, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en las calles, ríos y barrancas, esto porque dijo las primeras inundaciones en las zonas urbanas ocurren por taponamientos de coladeras y drenajes.

Junio 4, 2015

XOCHITEPEC, MORELOS.- Autoridades municipales de Xochitepec firmaron un Convenio de Coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) con el objeto de conjuntar acciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

May 30, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Desbordamientos de ríos e inundaciones, son algunos de los riesgos que ocasiona el tirar basura a las barrancas, señalaron especialistas y conductores de La 99.1 FM, durante el Foro “Basura en las Barrancas Riesgo Latente”.
Al respecto, Úrsula Oswald Spring, investigadora del Centro Regional de Investigaciones multidiciplinarias de la UNAM, señaló que el problema es contaminación de basura, y  contaminación de aguas negras que acaban en las barrancas.

May 20, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de evitar afectaciones directas en casas, bienes y servicios de la zona sur del estado, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) trabaja en el mejoramiento de cauces en los ríos Apatlaco y Chalma-Tembembe, informó el titular de la dependencia Juan Carlos Valencia Vargas.

May 18, 2015

Para julio y junio se prevén lluvias con normalidad, mientras que para agosto y septiembre estará por debajo de lo normal, sin afectar presas

Cuernavaca, Morelos.- Se pronostican lluvias fuertes durante mayo y una disminución en los próximos meses, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Una de las consecuencias del fenómeno del Niño que se presentarán en Morelos será la presencia de abundantes lluvias durante el mes de mayo, en comparación con años anteriores.