Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Jorge Morales Barud

Junio 24, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- No hay evidencia de que el Ayuntamiento haya impuesto multa a ciudadano alguno, por dejar la basura en la vía pública, y al cuestionar en diversas oficinas y dependencias, en ninguna hubo respuesta y sólo remiten a que se pida información a través del Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE).

Junio 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, se dijo dispuesto para un encuentro con el alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, previo al que sostendrán los equipos de enlace de ambos de cara al proceso de entrega-recepción.

Junio 20, 2015

Para evitar más cortes de agua, el Ayuntamiento de Cuernavaca prestará 2 millones de pesos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, para que pague adeudos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Junio 10, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La comuna capitalina está lista para integrar su equipo de transición de cara a la entrega-recepción de la administración local, señaló el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.
El funcionario señaló que hasta el momento, el alcalde Jorge Morales Barud no ha manifestado si va a sostener un encuentro en los próximos días con quien el Instituto de Procesos Electorales y Participación ciudadana declare como alcalde electo.

Junio 4, 2015

Con un juicio de amparo, la Máxima Casa de estudios dio revés a la presión  iniciada en su contra por el alcalde priista de Cuernavaca, que le exigió un pago superior a 10 millones de pesos por predial y servicios municipales.

Junio 3, 2015
Junio 2, 2015

 Ayer por la noche se relizó el debate de los aspirantes a la alcaldía de Cuernavaca; Jorge Messeguer Guillén  convocó a los cuernavacenses a dar un ‘golpe de timón’ para recuperar la ciudad. En general los participantes destacaron en su intervención, los rubros en seguridad y los servicios públicos municipales.

May 25, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- “En el Gobierno de Graco Ramírez estamos convencidos de trabajar todos los días por construir la paz y tranquilidad que demandan las familias morelenses; necesitamos de su trabajo de alcaldes y de sus respectivos cabildos para obtener mejores resultados en esa lucha por la paz”.

May 14, 2015

Jorge Messeguer, candidato a la alcaldía de Cuernavaca, sugiere que la candidata del PRI, Maricela Velázquez baje su declaración patrimonial de la plataforma #3de3, ya que omitió poner que es propietaria de una casa con valor de casi 14 millones de pesos, por lo que le miente a los ciudadanos.

May 6, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Cientos de soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1996, anticipados y remisos, rindieron Protesta a la Bandera, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, librado por los mexicanos en contra de la invasión francesa el 5 de mayo de 1862.

Abril 29, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La pretensión de cobrar 1 millón 707 mil pesos por multa a quien queme o tire basura en la vía pública o predios baldíos es inviable, consideró el regidor de Hacienda, Valdemar Castañeda Trujillo, al no estar contemplado así en la Ley de
Ingresos.

Abril 24, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca si va a recurrir al amparo de la justicia federal, en busca de revertir la sentencia dictada el pasado martes por la primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que le ordena restituir el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura a la empresa PASA Cuernavaca SA de CV.

Abril 24, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno de Cuernavaca está en un callejón sin salida del que el alcalde, Jorge Morales Barud es corresponsable, coincidieron en señalar los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD y el PAN, en el Congreso.
La perredista Teresa Domínguez Rivera coincidió en que Morales Barud pudo haber atendido el problema al inicio de su administración y evitar el daño económico.

Abril 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- “Nosotros no vamos a llegar al Ayuntamiento de Cuernavaca a hacer negocio con la basura”, aseguró el candidato del Partido de la REvolución Democrática (PRD) a la alcaldía, Jorge Messeguer Guillén, al hablar del caso PASA.
Por el contrario, dijo que su gobierno se propone incentivar la conciencia social sobre el reciclaje de los desechos, con la finalidad de generar un ahorro para el erario de la ciudad.

Abril 15, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Jorge Messeguer Guillén acusó al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, de “tener metidas las manos” en el proceso electoral a favor de uno de los candidatos y, a seis días del arranque de las campañas, le hizo un llamado para que se detenga.

Abril 13, 2015
Abril 12, 2015

Con el propósito de promover el consumo inteligente entre la comunidad morelense, se llevó a cabo la firma de convenio entre el municipio de Cuernavaca y Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.
Los representantes de la empresa expresaron sentirse muy contentos por un logro en beneficio de los jóvenes, ya que el programa busca evitar que los consumidores mezclen tres aspectos: la venta a menores, el consumo excesivo y combinar el alcohol y el volante.

Abril 3, 2015

Mala imagen, foco de contaminación, guarida de delincuentes y obstrucción al paso vehicular originan autos abandonados que la autoridad no retira...

CUERNAVACA, MORELOS.- Los autos abandonados en las calles de Cuernavaca, alguconvertidos en chatarra, siguen dando una mala imagen y representan un peligro para los ciudadanos, sin que hasta el momento se haya procedido a su retiro, pese a que lo contempla el Reglamento de Tránsito del municipio.
Ciudadanos que viven en calles donde las personas abandonan sus autos, han pedido a la autoridad recoja estos vehículos, mediante un operativo conjunto entre la comuna y los operadores de grúas.

Marzo 11, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno de Morelos solicitará al Ayuntamiento de Cuernavaca, suspender el show del cantante Gerardo Ortiz, quien se presentará el 28 de marzo en el palenque de la Feria Cuernavaca 2015.
Lo anterior, luego de que el domingo se desatara una balacera en el concierto que protagonizó el artista, considerado uno de los exponentes de la corriente musical conocida como “Movimiento Alterado”, en el Rodeo de Texcoco, en el Estado de México.