Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Jordi Messeguer Gally

Junio 30, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados dieron un rotundo no a la privatización del alumbrado público en municipios, con cargo a las siguientes administraciones.

Junio 25, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer el Congreso cumplió con la aprobación de la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos.
Con ello, los diputados locales respondieron positivamente el exhorto que en abril de 2015, el Senado de la República hizo a todos los congresos para que cumplieran con la armonización de la legislación local, con la vigente en el país.

May 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) debe transparentar el ejercicio de su presupuesto con el objetivo de que la opinión pública conozca su situación financiera y los motivos por los que se puede tomar decisiones radicales para “reducir” el gasto, como la de suspender el pago de jubilaciones y pensiones.

May 19, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Es un fracaso el programa de acopio canino del Ayuntamiento, señaló el diputado Jordi Messeguer Gally, al indicar que la existencia de crematorios de animales sin licencias de funcionamiento es un ejemplo del desinterés oficial por atender el problema.
Messeguer Gally precisó que la existencia de un crematorio para animales no es el problema, sino la falta de regulación que el Ayuntamiento tiene para algunos temas de comercio y salubridad.

May 11, 2015

Durante una sesión ordinaria en el Congreso, el diputado perredista Jordi Messeguer Gally se encontraba muy concentrado en su móvil. En medio de la votación de la no ratificación de tres magistrados y la petición de informe sobre cámaras de videovigilancia al Comisionado de Seguridad, el diputado revisaba las fotos de...

May 9, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso, Jordi Messeguer Gally, se pronunció en contra de operativo mochila en las escuelas para contrarrestar la violencia en los planteles escolares.

May 5, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- No hay, en este momento, condiciones para que el Congreso avance con el cabildeo sobre iniciativa que avalaría en Morelos las bodas entre personas de un mismo sexo, o las llamadas “bodas gay”.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Lucía Meza Guzmán, al hablar sobre la iniciativa de reforma al Código Civil, referente a la actualización de la definición del concepto de matrimonio.

Abril 29, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El crecimiento de la fauna nociva en el Centro de Cuernavaca (ratas y cucarachas) es proporcional al abandono de los espacios públicos y la falta de mantenimiento de jardines y jardineras, por parte del Ayuntamiento, consideró el vocal de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, Jordi Messeguer Gally.

Abril 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El proceso electoral impidió al PRD desahogar ayer, en la sesión del Pleno del Congreso, la ratificación de tres de los cinco magistrados del Poder Judicial que próximamente concluirán el periodo para el que fueron
designados.

Abril 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El PRD no ratificará a dos de los cinco magistrados que buscan el respaldo de los diputados para permanecer en el cargo por un segundo periodo, éste de ocho años.
Ese fue el acuerdo del grupo parlamentario, informaron por separado los diputados Teresa Domínguez Rivera y Jordi Messeguer Gally.
Se trata de Norberto Calderón Ocampo, magistrado supernumerario, integrante de la Sala Auxiliar, y Ángel Garduño González.

Marzo 28, 2015

TEMIXCO, MORELOS.- Ilegal y sospechosa la concesión que el gobierno de Temixco dio a la empresa “NL Technologies, S.A. de C.V.”, para hacerse cargo del alumbrado público por 20 años, dijo el diputado Jordi Messeguer Gally, quien adelantó que la LII Legislatura no legitimará acciones irregulares en las que puedan incurrir los cabildos, no sólo el de Temixco,  sino los de varios municipios que, tal parece, se pusieron de acuerdo, para dar concesiones al término de la administración.

Febrero 25, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no ha cumplido con la elaboración del Reglamento de la Ley de Convivencia y Seguridad Escolar, que contiene mecanismos para atender, erradicar y eliminar el bullying, dijo el diputado Jordi Messeguer Gally, luego de que el DARE dio a conocer que persisten los casos de violencia escolar, principalmente entre alumnos del quinto y sexto grado de primaria.

Noviembre 21, 2014
Noviembre 15, 2014