Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Javier Bola

August 29, 2015

En sesión extraordinaria, diputados echaron abajo, en el último momento, el tema del tratamiento y disposición final de desechos, así como la concesión del alumbrado público. También designaron al titular de la Fiscalía Anticorrupción, entre otros nombramientos.

August 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Las adiciones que el Congreso del Estado aprobó para que los estacionamientos de condominios y plazas comerciales no cobren el servicio a sus clientes, promovida por el diputado,  Javier Bolaños Aguilar, sufrió su primer revés, luego de que el Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con sede en San Andrés Cholula,  Puebla, resolvió amparar a un particular que se inconformó con esa medida.

August 19, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Junta Política del Congreso, Javier Bolaños Aguilar, celebró que el proyecto de la nueva sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) represente la materialización y el cumplimiento de la reforma que transformó a la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ).

August 14, 2015

Desde el Congreso, la diputada por el PRD, Teresa Domínguez Rivera, acusó al Ayuntamiento de Cuernavaca de poner en riesgo a la población por negarse a mantener una efectiva coordinación con el Mando Único que inhiba actividades ilícitas como el robo de gasolina.

August 14, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El periodo extraordinario de sesiones del Congreso está en riesgo de no celebrarse por falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios, declaró el coordinador del PAN, Javier Bolaños Aguilar.
Dijo que hasta ayer no había consenso sobre los temas a desahogarse en el primer periodo extraordinario de sesiones del último receso de la LII Legislatura, por la resistencia de algunos coordinadores a aceptar una agenda plural.

August 13, 2015

El Congreso exhortó al Gobierno del Estado a cumplir con la entrega de útiles escolares para alumnos del nivel básico y apoyar a las familias de menores ingresos con la carga financiera que representa el inicio del ciclo escolar.

August 8, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Lograr resultados positivos a favor de los morelenses mediante el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción debe ser un compromiso de todos, es decir de las instancias públicas y de la propia sociedad, con cuyo concurso será más productiva la labor de dar vida a las reformas a la Constitución Política del Estado en materia de Transparencia y de Combate a la Corrupción.

August 5, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- A unos días de que la LII Legislatura concluya su periodo, inició el proceso de designación de un nuevo magistrado supernumerario para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el lugar que ocupó Guillermina Jiménez Serafín.
La Junta Política y de Gobierno analizó y aprobó ayer la publicación de la convocatoria, informó el presidente del órgano, diputado Javier Bolaños Aguilar.

August 4, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Javier Bolaños Aguilar, dijo que espera que los ajustes en el gabinete de la administración perredista traigan consigo resultados positivos.

Julio 31, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La Renuncia de Rodrigo Dorantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado deberá ser procesada por el Pleno de la Diputación Permanente, y en caso de ser aceptada, el Gobernador tiene un plazo de 30 días para remitir la terna para la designación de nuevo Fiscal.

Julio 20, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Este fin de semana la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral de la cuarta circunscripción,  con sede en la Ciudad de México,  confirmó el triunfo de Javier Bolaños Aguilar como diputado federal por el Primer Distrito Electoral de Morelos.

Julio 19, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La perredista Teresa Domínguez Rivera se quedó con las ganas de repetir como diputada, ahora federal, por medio de una resolución judicial.

Julio 15, 2015

Con una ‘lluvia de huevos’ en contra de los legisladores, protestaron ciudadanos de Cuernavaca para exigir que en el Congreso no se apruebe la privatización del alumbrado público a través de la empresa NL Technologies.

Julio 10, 2015

El Congreso local reconoció que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos tenía razón. La lucha que inició el rector Alejandro Vera junto con los miembros de la comunidad universitaria hizo reaccionar a los diputados ante el amague de la activación de un movimiento de protesta para defender su autonomía, por lo tanto corrigió la recientemente aprobada reforma constitucional anticorrupción para excluir de sus alcances a la máxima casa de estudios.

Julio 3, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Abrogó el Congreso el Reglamento para la Venta y Consumo de Cerveza en el Estado de Morelos, que estuvo vigente desde el 9 de noviembre de 1955, y formaba parte de las leyes y reglamentos que con el transcurrir del tiempo perdieron vigencia y pasaron a ser “letra muerta”.

Julio 1, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La LII Legislatura puede aprobar hoy reformas a la Constitución que darán paso al Sistema Estatal Anticorrupción y que incluye la creación de la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa, entre otras figuras jurídicas.

Junio 24, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Inicia Congreso del Estado con los preparativos para el proceso de entrega-recepción entre la legislatura saliente y la entrante.
Ayer, martes, quedó constituida la Comisión Especial, conformada por los coordinadores y representantes de los grupos y fracciones parlamentarias, y la titular de la Mesa Directiva, informó el presidente de la Junta Política, Javier Bolaños Aguilar.

Junio 19, 2015

Como cada tres años, al cierre de las administraciones  empiezan los conflictos de liquidez en los gobiernos de los municipios de Morelos; desde el Legislativo, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Javier Bolaños Aguilar, anunció que propondrá que el Gobierno del Estado condone la deuda que los municipios arrastran.

Junio 16, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Sólo seis de 15 diputados locales que  contendieron para diputaciones federales o presidencias municipales, pasaron al siguiente peldaño.
Cuatro de los que ganaron en las urnas ocuparán igual número de las 500 que tiene el Congreso Federal, a partir del próximo 1 de septiembre.
Ellos son Javier Bolaños Aguilar (PAN), Rosalina Mazari Espín (PRI), Lucía Meza Guzmán (PRD), y Angel García Yáñez (NA).

Junio 14, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Ciudadanos dijeron “sí” a seis de quince diputados actuales que fueron a las urnas para un siguiente cargo de elección.
Cuatro de los que obtuvieron el triunfo, dejarán la curul en el Congreso local, para ocupar una de las 500 que tiene el Congreso Federal a partir del próximo 1 de septiembre.
Ellos son Javier Bolaños Aguilar (PAN), Rosalina Mazari Espín (PRI), Lucía Meza Guzmán (PRD), y Angel García Yáñez (NA).