Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Contenido sobre Idalia Franco Zavaleta

Julio 25, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- De los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que no fueron ratificados por el Congreso del Estado para un período más, únicamente dos continuarán en el cargo, derivado de los amparos individuales a los que recurrieron.

Julio 15, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Rubén Jasso Díaz rindió protesta como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por un periodo de ocho años mas.
Ayer, al inicio de la sesión diputados tomaron protesta al magistrado numerario en cumplimiento del decreto numero dos mil 342 con fecha del seis de mayo de este año.

May 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso del Estado no podrá designar a nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se pronuncie respecto a la controversia constitucional que interpuso el Poder Judicial, después de que tres magistrados no fueron ratificados por un periodo más.

May 7, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los magistrados numerarios María Idalia Franco Zavaleta, Ángel Garduño González y Carlos Iván Arenas Ángeles no fueron ratificados en el cargo, para un segundo y último periodo de ocho años, por la mayoría de los integrantes del Pleno del Congreso. Los legisladores sólo ratificaron a Rubén Jasso Díaz, y dejaron pendiente el caso del magistrado supernumerario, integrante de la Sala Auxiliar, Norberto Calderón Ocampo.

May 4, 2015
Abril 28, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La directora de la Escuela Judicial, María Idalia Franco Zavaleta anunció que ya fueron seleccionados los 19 estudiantes de primaria que este miércoles serán los magistrados infantiles durante la sesión de Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con motivo del Día del Niño.

Abril 15, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La Junta Política inicia este día el procedimiento de evaluación de cinco magistrados con el objetivo de analizar si ameritan ser ratificados en el cargo, o emite convocatoria para designar a sus sucesores.

Marzo 17, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Diputados suplentes podrían participar en la designación de al menos cinco nuevos magistrados, que el Congreso debe elegir antes de que concluya el periodo ordinario.
Lo anterior obedece a dos circunstancias: una que el Pleno del Congreso se compone actualmente con 11 diputado suplentes, que protestaron en el cargo luego de que los propietarios se separaron para competir en el actual proceso electoral por otro cargo de elección popular en condiciones de equidad con el resto de los contendientes.

Marzo 10, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo de la Judicatura evaluó de manera positiva a cuatro de los cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que estarían buscando permanecer en el cargo un período más, sin embargo, consideraron que no es procedente la ratificación de uno de los integrantes del Pleno.