Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Graco Ram

Julio 4, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Será el Gobierno Federal el que determine la fecha exacta de terminación y funcionamiento del gasoducto y la termoeléctrica, informó el secretario de Gobierno Matías Quiroz.
Una vez que el tramo del gasoducto que corresponde al Estado de Puebla quedó concluido, sólo falta que se ponga en operación la parte que corresponde a Morelos para que comience a funcionar.

Julio 3, 2015

El Gobernador Graco Ramírez continúa su agenda de trabajo en Francia, y este día se reúne con directivos de la Cooperativa Invivo, quienes planean una importante inversión en Morelos para incrementar la producción en un 40 por ciento de la empresa Malta Cleyton, establecida en el Parque Industrial Yecapixtla.

Julio 2, 2015

PARÍS, FRANCIA.- Con la firma de dos convenios de colaboración, el primero con la UNESCO y el segundo con el gobierno francés, el Gobernador Graco Ramírez Garrido y su comitiva continúan la gira de trabajo en el continente Europeo.

Julio 1, 2015
Junio 27, 2015

El Gobernador Graco Ramírez visitará las plantas de Saint Gobain y Malta Cleyton en Francia, que están interesadas en ampliar sus operaciones en Morelos; el mandatario se reunirá con el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

Junio 27, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Fortalecer a los pequeños productores es fortalecer la economía local, señaló el secretario de Economía estatal, Juan Carlos Salgado Ponce, quien destacó ratificó todo el respaldo a las empresas de “Orgullo Morelos” para potencializar su comercialización.

Junio 26, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante casi tres mil productores de la zona oriente, hoy el Gobernador Graco Ramírez Garrido se comprometió a mantener la inversión al campo con una tendencia siempre al alza.
Señaló que antes de 2012 el Gobierno destinaba sólo 900 millones de pesos a la producción agrícola, cifras que hoy por mucho han sido superadas.

Junio 26, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En México se hace ciencia de alto nivel como en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) en Puebla, el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad en Guanajuato, el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir en Baja California y el próximo mega proyecto en puerta, es el primer Sincrotrón mexicano cuya sede podría ser Morelos.

Junio 25, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió con acuicultores del estado, a fin de definir acciones que permita mejorar la producción de peces de ornato y consumo de pescado y fortalecer la organización y beneficio social.

Junio 25, 2015

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se reunió con Andrew Standley, jefe de la Delegación Unión Europea en México y embajadores de la Unión Europea (UE), en Jardines de México. El mandatario estatal recordó las ventajas que tiene la tierra de Emiliano Zapata en materia de seguridad, gobernabilidad, oportunidades de inversión, así como la legalidad y certeza laboral.

Junio 25, 2015

El Gobernador Graco Ramírez Garrido detalló a los representantes de la Unión Europea las acciones implementadas a favor de la seguridad pública y la aplicación de la justicia.
Los embajadores mostraron interés en conocer la operatividad del modelo de Mando Único policial.
El Gobernador explicó que derivado de la adecuada coordinación con las autoridades federales, Morelos logró salir de los primeros lugares con mayor número de secuestros.

Junio 24, 2015

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y Luis González Pérez, presidente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es realizar acciones conjuntas para la defensa, protección, capacitación y promoción de los derechos humanos.

Junio 24, 2015

Cuernavaca, MORELOS

El Gobierno del Estado construye la Unidad Deportiva “Las Pilas”, en el municipio de Jonacatepec, la cual cumple con especificaciones de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Junio 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado destina 7.8 millones de pesos en vales de despensa para dos mil 594 jubilados y pensionados de las cuatro asociaciones reconocidas por el Poder Ejecutivo; se cumple así con una prestación otorgada para los extrabajadores que se desempeñaron en el sector público estatal.

Junio 21, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La disminución de los delitos de alto impacto, entre ellos el secuestro, es producto no sólo de la eficiencia del Mando Único, sino de las inversiones para ofrecer nuevas oportunidades y alternativas a los jóvenes, aseguró el Gobernador Graco Ramírez Garrido.
El Mandatario destacó que con programas como la Beca Salario a estudiantes de tercero de secundaria y hasta la universidad, las nuevas generaciones tienen una expectativa alterna a la que antes les ofrecía la

Junio 20, 2015

En la reunión plenaria del Consejo Coordinador Empresarial, el Gobernador Graco Ramírez destacó las ventajas competitivas que tiene invertir en Morelos, entre ellas, la oportunidad de invertir en innovación tecnológica; además, señaló que en el estado, la Reforma Educativa y la evaluación a maestros avanza.

Junio 19, 2015

El Gobernador Graco Ramírez se reunió con los inversionistas que adquirieron los ingenios La Abeja y Emiliano Zapata; destacó el Mandatario el objetivo de la sustentablidad y la producción de etanol.

El Gobernador Graco Ramírez se reunió con José Pinto y Luis Radilla, directivos del Grupo Beta San Miguel, empresa ganadora de la licitación de los ingenios de Casasano, Cuautla, y de Zacatepec, encuentro en el cual los inversionistas manifestaron su compromiso con el Estado de Morelos y sus autoridades.

Junio 18, 2015

El Gobernador Graco Ramírez anunció la realización de una encuesta entre los  niños de la entidad, quienes con sus propuestas van a definir y reforzar las políticas públicas que garanticen su pleno desarrollo.
“En Morelos la infancia y la adolescencia tienen voz y merecen ser escuchados”, expresó el Mandatario, durante la firma del convenio de adhesión a la iniciativa 10 x la Infancia, que promueve la Unicef.

Junio 17, 2015

Ante universitarios, llama el Gobernador Graco Ramírez a analizar el actual paradigma de combate al narcotráfico, el cual criminaliza a los jóvenes...

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido consideró pertinente que desde la UAEM, se inicie el debate sobre la despenalización del uso y consumo de la marihuana, con responsabilidad, sin miedo al qué dirán, ni a la conveniencia política.
Señaló que la esencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos es el debate, por ser el espacio donde la sociedad puede discutir temas en los que se está o no de acuerdo.

Junio 16, 2015

El Poder Ejecutivo estatal no escatimará ningún esfuerzo ni recurso para que la juventud morelense tenga más espacios y mejores instalaciones en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo ayer el Gobernador Graco Ramírez, durante el tercer informe de gestión del rector Alejandro Vera Jiménez.

Junio 16, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado de Morelos, a través de música, gastronomía y artesanías, participará en la edición número 43 del Festival Internacional Cervantino, que se realizará del 7 al 25 de octubre.

Junio 15, 2015

El Gobernador garantiza relación respetuosa y cordial con quienes por decisión democrática de los morelenses presidirán los 33 ayuntamientos a partir del 1 de enero de 2016. Habrá trabajo de equipo,sin distingo de color partidista, a favor de toda la ciudadanía.

 

Junio 15, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que los avances en materia de seguridad permite garantizar confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros.
Esto, en la segunda mesa de trabajo denominada “Reactivación Económica”, con delegados federales de Economía, Desarrollo Social, SCT, Servicio Nacional del Empleo, INAH, Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura, entre otros.

Junio 14, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Administración del Gobierno estatal, Alberto Barona Lavín, informó que la compra de los distintos insumos al interior del Poder Ejecutivo se realiza a empresas morelenses.
Por instrucciones del gobernador Graco Ramírez Garrido, las empresas locales llevan preferencia, aunque también son sujetas de someterse a las licitaciones públicas.
“Hoy se tiene un Gobierno más austero pero más eficiente”, señaló el funcionario estatal.