Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Contenido sobre Fomento Educativo

August 19, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Morelos dio a conocer que están listos para regresar a clases durante el ciclo escolar 2015-2016 los más de mil 400 niñas y niños que atienden.
Además, se tiene contemplada la entrega de útiles escolares gratuitos para los servicios comunitarios y para algunas escuelas de Cuernavaca, así como la impartición de talleres de teatro y música en comunidades vulnerables.

August 17, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Dos cientos 21 jóvenes líderes de la educación comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) concluirán este viernes su curso de capacitación para atender 155 servicios en 31 comunidades rurales de la entidad.

Junio 17, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Con el propósito de responder de manera inmediata en caso de erupción o emisión de ceniza volcánica, ayer, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizó un macrosimulacro en planteles ubicados en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.

May 20, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Este sábado 23 de mayo, la primaria “Benito Juárez” de Cuernavaca, será la sede de las pruebas académicas de selección entre 121 escolares de sexto año, para obtener un lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.

Abril 17, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) delegación Morelos, inició la captación de aspirantes a instructores comunitarios para el próximo ciclo escolar.

May 15, 2014

Hay profesores que van más allá de la comodidad de las aulas en la ciudad; conoce el trabajo de un instructor rural del Conafe. ..

August 26, 2012

Estudiantes de educación básica de escasos recursos, así como de telesecundarias, recibieron útiles escolares por parte de la Delegación Morelos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para este inicio del ciclo escolar 2012-2013.

May 15, 2012

En los municipios de Tlaquiltenango y Ayala es donde se ubican más comunidades olvidadas por el sector educativo prueba de ello son los 17 y 18 instructores comunitarios, respectivamente, que tiene el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) impartiendo clases.

May 14, 2012

Su familia le pide que no se vaya, que mejor se quede y verán la forma de conseguir dinero para seguir apoyando sus estudios; sin embargo, la instructora comunitaria Yadira Ocampo, de 19 años, entiende su responsabilidad, la cual cumple gustosa.