Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Fernando Pacheco God

Julio 1, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El 100 por ciento de los maestros que están por participar en la Evaluación Nacional de Docentes está capacitado y cuenta con el conocimiento necesario para atender esta oportunidad de mejorar en su desempeño, señaló Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Junio 27, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Insisten profesores del Movimiento Magisterial de Bases que el Congreso les allane el camino para esquivar la evaluación y el descuento por no presentarse a trabajar.
Sin embargo, la respuesta fue la misma que el pasado miércoles: sólo un exhorto al Congreso de la Unión para que revisen la retroactividad de la Reforma Educativa, en virtud de que los diputados de Morelos no tienen más facultades para hacer que las cosas cambien, como lo plantean los docentes morelenses.

Junio 26, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que fueron mil 197 maestros que dejaron su centro de trabajo durante la manifestación de ayer en contra de la Evaluación Nacional de Docentes.

Junio 25, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de mil 200 docentes participaron en la movilización de ayer contra la Evaluación Nacional de Docentes, según el reporte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Después de contabilizar y realizar una supervisión por las instituciones educativas, se confirmó que sólo un jardín de niños cerró por completo sus instalaciones, debido a la participación de los docentes en el movimiento.

Junio 24, 2015

La participación del 86.5 por ciento de maestros y funcionarios docentes en la pasada evaluación al magisterio significa la aceptación mayoritaria del proceso, lo cual es un éxito, señaló Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Junio 17, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- A casi dos años de aprobada la reforma educativa, en la entidad hay avances en sus principales objetivos y esto ha sido posible con la participación de los maestros, refirió Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Junio 11, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Apoyos por 5.3 millones de pesos otorga el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para el desarrollo de seis proyectos de seguridad en el sector educativo, bajo el concepto de “Cultura para la Paz”.

Junio 11, 2015

Actualmente, 177 mil docentes en la entidad han participado en procesos de evaluación, así lo dio a conocer la titular de la Subdirección del Servicio Profesional Docente, Rosella Córdova Cárdenas, quien afirmó que desde la creación del Programa de Carrera Magisterial en 1992 a la fecha, el magisterio morelense se ha sometido a exámenes.

Junio 9, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Más de 2.7 millones de Libros de Texto Gratuitos se distribuirán en Morelos con el objetivo de beneficiar a cerca de 427 mil estudiantes morelenses de nivel de educación básica.

Junio 9, 2015

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), anunció la participación de Morelos, junto con Hidalgo y Puebla, en el programa Piloto “Recicla Para Leer”, con el que se busca promover la conciencia ambiental en estudiantes de educación básica del país.

Junio 9, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), confirmó que son 23 maestros de diferentes escuelas los que están reclamando el concepto de años de servicio y que esperan a que la federación atienda la petición económica.
Así lo informó Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, quien recordó que en la solicitud enviada a la Secretaria de Hacienda fue por un monto superior a los 700 mil pesos para pagar este derecho de los maestros.

Junio 7, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Una delegación de 252 alumnos de quinto y sexto grado de primaria partió a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde participarán en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2015, a realizarse del ocho al 14 de junio.
Madres y padres de familia, además del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, los despidieron deseándoles suerte.

Junio 6, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Moisés Barrera Cabrera, exhortó a no caer en complicidades y no aceptar los condicionamientos de los directivos a cambio del pago de cuotas escolares.
Tras reconocer que en algunas instituciones educativas siguen condicionando el pago de una cuota a cambio de la entrega de documentos de los estudiantes, Barrera Cabrera exhortó a los padres de familia a no permitir que sigan estas prácticas.

Junio 6, 2015

cuernavaca, MORELOS

Morelos es el primer estado en contar con un programa de gestión escolar ambiental, el cual beneficiará en materia de conciencia verde a planteles educativos de todos los niveles.

Junio 4, 2015

Al concluir el presente ciclo escolar, el Programa de Cuotas Escolares (PCE) beneficiará a 338 mil escolares con los 63 millones de pesos dispuestos para este fin, informó Fernando Pacheco Godínez, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Junio 3, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de prevenir y reaccionar ante emergencias en el área de riesgo volcánico, este martes 2 de junio firmó el convenio “Marco de Coordinación y Colaboración en Materia de Protección Civil”, en la sede del Ayuntamiento de Temoac.

May 27, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, desmintió ayer la existencia de unos 300 amparos de maestros contra la evaluación educativa.
“Sólo se han recibido tres notificaciones del recurso legal, pero los juzgados federales los han sobreseído por improcedentes”, puntualizó el funcionario.

May 25, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Más de 50 mil estudiantes serán examinados  dentro del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
El director del Instituto, Fernando Pacheco Godínez, informó que los estudiantes se están preparando para la evaluación nacional, la cual se tiene contemplada realizarse del 10 al 12 y del 17 al 19 de junio.

May 19, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego del bloqueo de maestros jubilados en los principales accesos a Cuernavaca, quienes se niegan  a recibir la cantidad por el pago de antigüedad que les corresponde de 2005, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, negó que exista motivo para manifestarse.