Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Fernando Pacheco God

May 19, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego del bloqueo de maestros jubilados en los principales accesos a Cuernavaca, quienes se niegan  a recibir la cantidad por el pago de antigüedad que les corresponde de 2005, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, negó que exista motivo para manifestarse.

May 14, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Las maestras María del Carmen López Castañeda, de Educación Preescolar, Fátima Olivia Gómez Ramírez de Primaria y Angélica Vega Mojica de Secundaria, serán quienes reciban, este viernes 15 de mayo, del Presidente Enrique Peña Nieto, el reconocimiento “Ignacio Manuel
Altamirano”.
El anuncio de las tres docentes merecedoras del galardón lo hizo Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto Estatal de Educación

May 13, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Ante la detección de altos índices de violencia en 20 por ciento de escuelas secundarias, pondrán en operación el Plan de Convivencia Escolar, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de alumnos y maestros de planteles en Morelos.

May 12, 2015

CUERNAVACA,MORELOS.- El director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, sostuvo ayer reunión de trabajo con maestros y padres de familia de la Secundaria Técnica 41 del municipio de Jiutepec.

May 9, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), empezó a cubrir el adeudo que tenía con 896 maestros jubilados que exigieron el pago correspondiente a la prima de antigüedad del año 2014, y cuyo monto aproximado es de 22 millones de pesos.

May 7, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la circulación de versiones que refieren el despido de maestros que no hayan acreditado procedimientos de evaluación, el director general del Instituto Estatal de Educación Básica (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, desmintió categóricamente esas expresiones.

May 5, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de cumplir la normatividad en materia de transparencia y rendición de cuentas, la nómina de los trabajadores de la educación en Morelos podrá ser consultada a través del internet.

May 2, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- A pesar de que las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) rechazan tener casos de bullying, padres de familia y principalmente los niños señalaron haber sido víctimas y visto varios casos de acoso escolar, durante el Foro “Bullying en Voz de los Niños” a través de La 99.1 FM.

Abril 30, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Miles de estudiantes y docentes tendrán otro periodo de fin de semana largo, y descansarán el próximo lunes 4 de mayo, a pesar de que esta fecha no está dentro del calendario oficial escolar.

Abril 29, 2015

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez informó que hasta la fecha no se han registrado incidencias de contagio de piojos y advirtió que para evitar alguna emergencia se mantienen en comunicación con los directivos y supervisores educativos para atender cualquier brote que se presente y atacarlo junto con la Secretaria de Salud.

Abril 27, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Por los avances en materia de control escolar y atención a la niñez migrante, Morelos fue seleccionada  como sede de la reunión nacional de responsables de estos programas que iniciará hoy lunes.

Abril 27, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Acatará el Instituto de Educación Básica el segundo decreto de austeridad sin recorte de personal y bajo una estrategia educativa sin perjudicar los programas y la calidad de la educación, aseguro su director, Fernando Pacheco Godínez.
El funcionario dijo que después de que el Gobernador, Graco Ramírez, anuncio el segundo decreto de austeridad en el Gobierno del Estado, se acordó acatar la decisión sin perjudicar al sector educativo.

Abril 27, 2015

Con el objetivo de evitar el incremento de casos de contagio de pediculosis capitis (piojos de la cabeza)  entre escolares de toda la entidad, el instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) toma medidas preventivas de higiene y aseo personal entre el alumnado.

Abril 25, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez confirmó que este 30 de abril se cubrirá el pago de aguinaldo que reclaman maestros jubilados desde 2005.
Refirió que existe un laudo, que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) emitió el 17 de marzo  de ese año, a favor de los maestros pensionados.

Abril 21, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que en los próximos días se estará liberando el recurso para las becas a hijos de maestros, así como los conceptos RZ (rezonificación) y el de nómina, que ahora se encuentra en operación de la Federación.

Abril 18, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa de dos escuelas delincuentes sustrajeron equipo y material.
Los dos casos registrados a una semana de haber iniciado el ciclo escolar se presentaron en los municipios de Huitzilac y Jojutla, en donde se atiende el reporte que realizaron los directivos de los planteles educativos.

Abril 16, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Ante el clima político electoral que se aproxima, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, hizo un llamado a los partidos políticos a no meter las manos en el tema magisterial y educativo de la entidad.

Abril 13, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Hoy lunes las puertas de planteles de todos los niveles educativos se reabren para recibir a los aproximadamente 400 mil niños y  jóvenes estudiantes que regresan a sus escuelas.
El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, dijo que directores y docentes de las escuelas están preparadas para recibir a los alumnos.

Marzo 26, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Por cuestiones de logística, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pospondrá el evento con el que la escuela primaria “Enrique Pestalozzi” de Cuernavaca, celebraría 34 años de trayectoria de la ex directora, Martha Olguín Castañeda.

Marzo 24, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante marzo, abril, mayo y junio, alumnos de quinto y sexto de primaria y de los tres grados de secundarias, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) asistirán al museo del Centro Cultural el Amate de la Barranca de Chapultepec.

Marzo 23, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Con la capacitación y selección de los mejores profesores, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) buscará superar los indicadores que colocan a los alumnos de educación básica por debajo de los promedios nacionales en cuanto al aprendizaje del idioma inglés.