Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Enrique Paredes Sotelo

May 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento capitalino recibirá un pago de aproximadamente 18.5 millones de pesos de las cadenas comerciales establecidas en lo que fue el Hotel Casino de la Selva, por una donación que no hicieron en el momento de convertirse bajo el régimen de condominio.

May 21, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El pago por el Impuesto Sobre Adquisición de Viviendas (Isavi), que los municipios cobran, está resultando un auténtico dolor de cabeza a los ayuntamientos, pero un beneficio para aquellos ciudadanos que han logrado recuperar lo que les cobraron por ese concepto.

May 20, 2015

El secretario del Ayuntamiento capitalino, Enrique Paredes Sotelo, pidió calma a los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, al señalar que sí existe un diálogo con la Comisión Federal de Electricidad y con los propios líderes de comerciantes, para regularizar su pago de energía eléctrica, pero que no existe el riesgo de que se pueda dar un apagón generalizado.

May 13, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará hasta el 5 de junio próximo el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2015, en un ejercicio que se realiza cada dos años, con la finalidad de actualizar datos de los servicios que prestan las comunas.

May 13, 2015

Una denuncia ciudadana permitió a la autoridad municipal ubicar y, posteriormente clausurar, la tarde de ayer,  una vivienda que estaba siendo utilizada como crematorio clandestino, presuntamente de mascotas, siendo la segunda de este tipo que se ha detectado en poco menos de un año.

May 8, 2015

Debido a situaciones de riesgo y a petición de la CDH Morelos, el Ayuntamiento de Cuernavaca pondrá estrecha vigilancia en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en zonas aledañas a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

May 7, 2015

Por separado, el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, confirmó la existencia del requerimiento, pero precisó que éste corresponde al pago por servicios públicos municipales, y no por el predial.
“La Universidad no paga predial; lo que se le está pidiendo es que pague los servicios públicos municipales”, puntualizó.

May 6, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Será Tsanda Gisela Cárdenas Hernández, quien este jueves asuma la Regiduría de Servicios Públicos que dejó vacante Alfredo Gutiérrez Truhueart, cuya licencia definitiva que solicitó empezó a aplicar desde el pasado 1 de mayo, por lo que será en sesión de Cabildo donde se les rinda la protesta de ley a la regidora que concluirá el mandato de tres años.

May 3, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los contribuyentes de esta capital podrán acceder a descuentos en multas e infracciones de las direcciones de Gobernación y de Tránsito y Vialidad, después de que se aprobó una prórroga hasta el 31 de mayo, señaló el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.

Abril 30, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El pleito legal que mantienen la empresa PASA Cuernavaca SA de CV y el Ayuntamiento de Cuernavaca podría concluir hasta la siguiente administración, que será la que tendrá que pagar las deudas que se tienen con la empresa a la que el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós le suspendió la concesión del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, hecho suscitado el 24 de agosto del 2010.

Abril 24, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La ciudadanía en general y las personas con discapacidad no sólo tienen que sortear los obstáculos que representa el mobiliario urbano que impide su libre circulación por las banquetas, sino también la inconsciencia de los automovilistas que se estacionan sobre las mismas.

Abril 23, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento capitalino analiza la estrategia que utilizará luego de que el TSJ lo condenó a restituirle el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura a PASA Cuernavaca, señaló el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.

Abril 15, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los trabajadores de la comuna capitalina que en sus horarios de trabajo sean sorprendidos en actos proselitistas de cara al proceso electoral 2015, pueden ser denunciados y se les seguirá un procedimiento administrativo para que sean sancionados, además de lo que corresponda en caso de que incurran en probables delitos electorales.

Abril 15, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca  conminó a través de Enrique Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento, a acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado a realizar el cambio de las placas vehiculares de color azul.
Lo anterior, dijo, ya que a partir del 1 de mayo elementos de Tránsito municipal iniciarán la aplicación de multas correspondientes a los propietarios de vehículos particulares que no realizaron el canje.

Abril 14, 2015

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), envió una solicitud a la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), para obtener un informe a efecto de esclarecer la correcta aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre el concepto de saneamiento.

Abril 13, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los coches chatarra o abandonados que aún existen en las calles de la capital serán llevados al corralón, si sus propietarios no proceden a resguardarlos en su domicilio u otro lugar, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.

Abril 12, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca enviará esta semana un nuevo oficio al Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, para que a su vez presente una terna al Congreso del Estado, para la elección de quien ocupará la regiduría de Equidad de Género.

Abril 11, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad el programa de estímulos fiscales para los contribuyentes, con la finalidad de que no se impacte su economía con el incremento al salario mínimo que aplica desde el primer día de este mes, por lo que se mantendrá para el cobro de sus trámites el del 1 de enero.

Abril 3, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Las cajas de la Tesorería del Ayuntamiento capitalino permanecerán abiertas hoy y mañana, desde las 8 y hasta las 14:30 horas, con el objetivo de que los contribuyentes aprovechen estos días de asueto para ponerse al corriente en sus contribuciones municipales.

Abril 2, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La dirección de Gobernación de la comuna capitalina realizará operativos en los establecimientos donde se vende y consume alcohol en envase abierto o por copeo, para garantizar que los asistentes locales y los visitantes, puedan acceder a ellos con todas las medidas de seguridad.

Marzo 31, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En el Ayuntamiento de Cuernavaca no se descarta la posibilidad de mantener el costo de los trámites que se realizan ante esa instancia con base en el salario mínimo que inició el 1 de enero del presente año, a pesar de que mañana entra en vigor el nuevo salario mínimo de 68 pesos con 28 centavos.