Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Enrique Paredes Sotelo

August 26, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento capitalino se sumará a la invitación del titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Antonio Bucio Mújica, para establecer el Día Municipal en contra de la Homofobia, a la que se está convocando a todas las delegaciones del Distrito Federal y municipios de los estados.

August 25, 2015

Al menos 53 ciudadanos de esta capital están en riesgo de perder su patrimonio si no se ponen al corriente en los adeudos que tienen con la comuna por el pago del impuesto predial, luego de que les fueron requeridos pagos por ese concepto que van desde los 11 y hasta los 34 mil pesos, antes de que se llegue al embargo y remate de sus bienes.

August 20, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La 295 edición de la tradicional Feria de Tlaltenango será organizada por la ayudantía municipal de ese poblado, cuyo titular es José Daniel Vázquez Hernández, pese a la oposición de un grupo de vecinos que pedían tomar parte en el comité organizador.

August 20, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Sin dejar de reconocer que el ejercicio de la prostitución es del dominio público, que se practica en bares y otros negocios, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca señaló que en la comuna no hay evidencias de que existan permisos para esos negocios, considerados giros negros.

August 18, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La sentencia que defina el litigio entre la empresa Promotora Ambiental SA (PASA Cuernavaca) en contra del Ayuntamiento sigue en compás de espera, pues hasta el momento el Tribunal colegiado del Décimo Octavo Circuito, no ha fijado fecha para dar a conocer su determinación sobre una demanda de amparo interpuesta por las partes.

August 16, 2015

No tienen bien definido en el Ayuntamiento de Cuernavaca  cuáles son los giros rojos o negros; los tienen divididos con venta y sin venta de bebidas alcohólicas y en total hay en la capital 17 mil 870, de los cuales el 3 por ciento son antros.

Cuernavaca, MORELOS.- La comuna capitalina atenderá todas las recomendaciones, en lo que le corresponda, que realizó el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, para darle certeza y avanzar en la Alerta de Género, a través de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género.

August 12, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La comuna mantendrá el programa de estímulos fiscales o descuentos en el pago del impuesto predial y de derechos por servicios públicos municipales hasta el último día de mes, según lo dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.

August 11, 2015

Los hechos suscitados la madrugada del sábado en el bar Eclipse, de la Plazuela del Zacate, obligará a revisar detalladamente cada uno de los permisos y en qué condiciones fueron otorgados, pues es un reclamo que va creciendo y se tiene que dar respuesta a la ciudadanía; lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, quien señaló que todos los negocios de ese lugar tendrán que demostrar que cuentan con la documentación que se requiere para abrir sus puertas

August 9, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Por permitir que sus meseros cobren a golpes las propinas, el bar Eclipse ubicado en la Plazuela del Zacate, fue clausurado por supervisores de la Dirección de Gobernación del gobierno capitalino, después de que tres personas fueron agredidas al interior del antro.

August 8, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los operativos contra antros que permiten la estancia y el consumo de alcohol a los jóvenes menores de edad se mantendrán en actividad este fin de semana, informó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.
El servidor público manifestó que a los propietarios de locales donde se detecten a menores de edad se les sancionará con la clausura definitiva, pues es una de las causales para realizarlo.

August 5, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La información que está solicitando el equipo de enlace del alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le será dada a conocer de manera de informe verbal sobre el funcionamiento de cada una de las Secretarías, pero por el momento no tendrán acceso a documentos oficiales, porqué así lo marca el procedimiento de entrega-recepción, dijo el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.

August 5, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades municipales y líderes del servicio de transporte público sin itinerario fijo (taxis), acordaron establecer un programa de combate al delito, que consiste en que los choferes mantengan prendidas las luces interiores de sus unidades por las noches, lo que permitirá a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrita al Mando Único, percatarse de cualquier anormalidad en su interior.

August 2, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos pretende que el Ayuntamiento capitalino les done un terreno para la construcción de sus oficinas y así lo hicieron saber mediante una misiva enviada a la Secretaría del Ayuntamiento, cuyo titular es Enrique Paredes Sotelo.

August 2, 2015

Los operativos de la comuna capitalina para retirar estorbos de las banquetas y facilitar el paso peatonal y de personas con discapacidad no ha rendido los frutos esperados, pues los empresarios ‘reponsables’ continúan con sus aparatos y estructuras en las calles.

August 2, 2015

La instalación de las casetas estaría violando el artículo 7 del Reglamento de Anuncios Cuernavaca, que indica que cualquier tipo de anuncio no debe entorpecer la vía pública o el libre tránsito de los peatonessto.
Asimismo, Enrique Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento, ha reiterado que la instalación indebida de casetas y anuncios invasivos pudo ser permitido por las anteriores gestiones municipales.

August 1, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Las ganancias que genera la Feria Tlaltenango vuelven a provocar discrepancias entre sus pobladores,  puesto que hasta ayer son dos grupos los que se están disputando su organización, pero podría aparecer un tercero en discordia si no hay acuerdos entre los propios pobladores y las autoridades municipales.

Julio 28, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento capitalino  esperará que el Congreso del Estado determine si le aprueba iniciar el proceso de licitación para la concesión del alumbrado público y no se descarta que aún siendo aprobado los miembros del cabildo den marcha atrás y se continúe como hasta ahora o se busque otra opción.

Julio 26, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” sobre la venta de un predio donde se ubicó el antiguo hotel Casino de la Selva por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, levantó sospechas sobre la validez de ese contrato.

Julio 21, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La dirección de Gobernación del Ayuntamiento capitalino intensificará los operativos para erradicar el comercio en la vía pública que no cuente con permisos o se encuentre amparado por la justicia federal, después de que la ciudadanía ha estado denunciando que las banquetas de la ciudad son invadidas.

Julio 18, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El negocio que pretendían cerrar los regidores de esta capital y de al menos 20 municipios más con la empresa NL Technologies tendrá que esperar a la entrada de la LIII Legislatura del Congreso del Estado, luego de que la actual no consideró discutir ni mucho menos aprobar el proceso de licitaciones para la concesión del alumbrado público que buscan empresarios regiomontanos y
ayuntamientos.

Julio 14, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- No son 46 sino 247 los vehículos y/o maquinaria que el Ayuntamiento capitalino ya no tiene o no puede utilizar, de acuerdo con la información dada a conocer ayer por el secretario General, Enrique Paredes Sotelo.

Julio 13, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El laudo laboral que reclama la ex empleada del Ayuntamiento, Samantha Cuéllar Román, no representa un riesgo de destitución de funcionario alguno de la comuna, consideró el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.