Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Enrique Paredes Sotelo

Junio 21, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca advirtió que todos  los comercios que hagan apartado de calle serán sancionados, pues el secretario de la comuna , Enrique Paredes Sotelo, señaló que no se permitirá esa práctica.
Así lo hizo saber, después de que quejas vecinales señalan que ese uso se hace en prácticamente toda la ciudad, donde se pueden ver desde llantas, cajas de madera y hasta cubetas apartando lugar para su clientela.

Junio 19, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), dio un rotundo no a las autoridades municipales que buscaban se pudieran reactivar los préstamos de sus trabajadores, hasta que no paguen lo que deben.

Junio 14, 2015

De 10 mil pesos no bajará sanción, y podría incrementarse de no contar con el dictamen estructural requerido, además de otras afectaciones que pudieran haber causado...

Junio 12, 2015

Debido a las denuncias de vecinos de Flores Magón y Chamilpa, quienes aseguran que se expende alcohol a menores de edad, el Ayuntamiento de Cuernavaca implementará operativos. Las multas ascienden a más de 13 mil pesos y clausura del lugar.

Junio 10, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La comuna capitalina está lista para integrar su equipo de transición de cara a la entrega-recepción de la administración local, señaló el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.
El funcionario señaló que hasta el momento, el alcalde Jorge Morales Barud no ha manifestado si va a sostener un encuentro en los próximos días con quien el Instituto de Procesos Electorales y Participación ciudadana declare como alcalde electo.

Junio 10, 2015

Aprovecha la comuna de Cuernavaca la recomendación del Impepac de retirar la propaganda que dejaron las elecciones y planean quitar los espectaculares que representen un riesgo para la población.

Junio 9, 2015

El gobierno de Cuernavaca, a través del secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, exhortó a todos los partidos para que cumplan con los lineamientos y disposiciones del Código Estatal Electoral que ordena el retiro de la propaganda electoral una vez concluidos los comicios.

Junio 9, 2015

La disposición en la capital para la prohibición de la venta de alcohol durante la jornada electoral rindió frutos, pues fue acatada por la mayoría de los dueños de establecimientos.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, quien dijo que no hubo un solo establecimiento sancionado, “creo que los acuerdos rindieron sus frutos, pues hicimos recorridos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo y no encontramos anomalías”.

Junio 6, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Las áreas operativas del Ayuntamiento de Cuernavaca trabajarán mañana domingo, 7 de junio, para atender cualquier apoyo requerido en la jornada electoral, a petición del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Junio 5, 2015

El secretario del Ayuntamiento capitalino, Enrique Paredes Sotelo, señaló que no existe por el momento discrepancia con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en torno al cobro del impuesto predial, pues hubo un acuerdo para que no lo pagara.

Junio 5, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La comuna capitalina aún no recibe la solicitud del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para el retiro de la propaganda política en los lugares donde estarán ubicadas las casillas de recepción del voto para este domingo 7 de junio.

Junio 4, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los establecimientos que no respeten la disposición del ejecutivo estatal, avalada por el cabildo de la capital de no vender bebidas alcohólicas en envase cerrado o abierto o por copeo, serán clausurados sin mediar advertencia, señaló ayer el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo.

Junio 3, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que la actual administración municipal ha logrado reducir en 8 millones de pesos la deuda por laudos laborales, todavía se tienen alrededor de 10 millones de pesos que tendrá que pagar derivado de los juicios a que acudieron algunos de los ex trabajadores de anteriores gestiones en la capital morelense.

May 31, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de esta capital aún no cuenta con el reglamento para evitar que los fumadores consuman tabaco en lugares cerrados o espacios públicos y deportivos, aunque se dio a conocer que ya se está trabajando al respecto, y se espera que antes de que finalice la presente administración se pueda entregar.

May 27, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de esta capital se manifestaron la mañana de ayer exigiendo el pago de su quincena que se les debió depositar el lunes, por lo que se presentaron en las oficinas de la Secretaría General para obtener respuesta de las autoridades.

May 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento capitalino recibirá un pago de aproximadamente 18.5 millones de pesos de las cadenas comerciales establecidas en lo que fue el Hotel Casino de la Selva, por una donación que no hicieron en el momento de convertirse bajo el régimen de condominio.

May 21, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El pago por el Impuesto Sobre Adquisición de Viviendas (Isavi), que los municipios cobran, está resultando un auténtico dolor de cabeza a los ayuntamientos, pero un beneficio para aquellos ciudadanos que han logrado recuperar lo que les cobraron por ese concepto.

May 20, 2015

El secretario del Ayuntamiento capitalino, Enrique Paredes Sotelo, pidió calma a los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, al señalar que sí existe un diálogo con la Comisión Federal de Electricidad y con los propios líderes de comerciantes, para regularizar su pago de energía eléctrica, pero que no existe el riesgo de que se pueda dar un apagón generalizado.

May 13, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará hasta el 5 de junio próximo el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2015, en un ejercicio que se realiza cada dos años, con la finalidad de actualizar datos de los servicios que prestan las comunas.

May 13, 2015

Una denuncia ciudadana permitió a la autoridad municipal ubicar y, posteriormente clausurar, la tarde de ayer,  una vivienda que estaba siendo utilizada como crematorio clandestino, presuntamente de mascotas, siendo la segunda de este tipo que se ha detectado en poco menos de un año.

May 8, 2015

Debido a situaciones de riesgo y a petición de la CDH Morelos, el Ayuntamiento de Cuernavaca pondrá estrecha vigilancia en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en zonas aledañas a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.