Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Educaci

August 26, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Como resultado de varias mesas de trabajo entre el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dio solución de fondo a los docentes de Educación Física, que se manifestaron en las últimas semanas.
Se regularizarán con la finalidad de que obtengan un nombramiento como personal de funciones de Asesoría Técnica Pedagógica.

August 25, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 señaló que la movilización en contra de la Reforma Educativa es una réplica de las acciones a nivel nacional y a que existe aún desinformación al respecto entre los docentes.

August 21, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de brindar la atención y el apoyo a los mil 600 docentes que fueron seleccionados para la primera etapa de la Evaluación Nacional Docente, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 19 de Morelos (SNTE) acordaron trabajar para informar puntualmente y de manera personalizada a los maestros que serán evaluados.

August 17, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19 (SNTE) en Morelos confía en que se inicie el ciclo escolar 2015-2016 de manera pacífica y sin contratiempos, derivado de los resultados de la Evaluación Nacional Docente.

August 15, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- En entrevista para el Foro DDM sobre cuotas escolares, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Moisés Barrera, y el encargado de Comunicación Social del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Miguel Ángel Provisor, turnaron la responsabilidad a uno y otro sobre el cobro de cuotas escolares y condicionamiento de inscripciones y documentos.

August 14, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19 acordaron continuar una agenda bilateral de trabajo para dar seguimiento a los temas educativos.

August 13, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de garantizar certidumbre laboral en el magisterio morelense, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 19 (SNTE) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) instalaron una mesa de trabajo.
El acuerdo entre ambas partes, consiste en laborar de manera coordinada a través de un acompañamiento que dé certidumbre a los docentes, enfocado a la transparencia y seguimiento al proceso de evaluación docente.

August 13, 2015

Desde el IEBEM, recuerdan a escuelas en Morelos:“Fuimos claros en la reunión antes de que iniciara el periodo vacacional de verano: no permitiremos el condicionamiento de cuotas, y a quien se le sorprenda o exista un señalamiento, atenderemos el caso conforme a la norma.”
 

Julio 31, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El delegado especial de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón Navarro Munguía, aseguró que están preparados jurídicamente para acompañar a los maestros en los procesos de evaluación para que la autoridad cumpla con apego a la norma.

Julio 13, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- “De manera voluntaria los maestros han cumplido con sus actividades en las escuelas siendo mínimo el ausentismo”, expresó Ramón Navarro Munguía, delegado especial de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Julio 9, 2015

Cuernavaca, Morelos.- A través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), más de dos mil 700 maestros de Morelos se han inscrito a los cursos gratuitos para enfrentar la evaluación al desempeño de este año.

Junio 30, 2015

CARTA ABIERTA A:
Ramón Navarro Munguía (SNTE SECC 19).
Los Maestros de Morelos.
Por: Pablo Rubén Villalobos

Junio 29, 2015

A fin de que no corten su desarrollo académico, estudiantes que no fueron aceptados en escuales de nivel bachillerato tendrán oportunidad de seguir preparándose en el Centro de Estudios Superiores Benito Juárez García...