Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Eduardo Mondrag

Abril 7, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Comuneros de Tetlama y Miacatlán decidieron radicalizar su movimiento en las siguientes horas, impidiendo la entrada a la Delegación del INAH, ubicadas en Acapantzingo, debido a que no se han instalado las mesas de diálogo con el Gobierno Federal y siguen en espera del pago de la indemnización por las tierras de la zona arqueológica de Xochicalco.

Abril 4, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Una mesa de trabajo con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acordaron los comuneros de Tetlama y Miacatlán con el Gobierno del Estado, para solucionar el bloqueo en la zona arqueológica de Xochicalco.
Ayer, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió con Eduardo Mondragón Manzano, vocero de los comuneros, para buscar acuerdos y soluciones a sus demandas.

Marzo 29, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Para no afectar la actividad turística, comuneros de Xochicalco, Tetlama y Miacatlán se desistieron de bloquear la autopista México – Acapulco, para exigirle al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los indemnice por el despojo de sus tierras.

Marzo 26, 2015

MIACATLÁN, MORELOS.- Comuneros de Xochicalco, Tetlama y Miacatlán, bloquearán la Autopista del Sol mañana, en el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Con la medida buscan presionar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que los indemnice por las 707 hectáreas que, según ellos, les fueron arrebatadas por el Gobierno federal desde 1994 a través de la integración de Xochicalco al catálogo de sitios arqueológicos históricos.

Marzo 24, 2015

 Desde hace tres años, los comuneros de Xochicalco, Tetlama y Miacatlán, comprometieron la zona arqueológica y terrenos aledaños para ser explotados por la minera canadiense Esperanza Silver de México, a través de un convenio de ocupación que duraría alrededor de 15 años.

Marzo 22, 2015
Marzo 22, 2015

Un grupo de comuneros de Tetlama, Miacatlán y Xochicalco, impidió el paso a turistas nacionales y extranjeros que acudieron a la zona arqueológica con la intención de recibir la primavera; los inconformes exigen al INAH el pago de sus tierras.
 

Marzo 20, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Comuneros de Tetlama, Xochicalco y Miacatlán, advirtieron que impedirán el acceso a los turistas que el 21 de marzo visiten la zona arqueológica de Xochicalco.
El vocero de los comuneros, Eduardo Mondragón, informó que sus clientes decidieron en asamblea tomar medidas  ante la negativa de las autoridades federales de indemnizarlos por el despojo que, según, ellos sufrieron de sus tierras por 15 años.

Marzo 21, 2014
Marzo 20, 2014

Frenan comuneros de Tetlama y Miacatlán sus intenciones de cerrar la carretera federal a la altura de Alpuyeca; sin embargo, mantienen cerrado el acceso a la zona arqueológica de Xochicalco, como medida de presión para que el INAH les pague sus tierras.

Marzo 19, 2014

Comuneros de Tetlama y Miacatlán cerraron el acceso a la zona arqueológica en protesta porque el INAH no los indemniza. Hoy por la mañana bloquearán la carretera al poblado de Alpuyeca...

Marzo 13, 2014
Enero 23, 2014

La asamblea de comuneros de Tetlama anunció que demandará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por incumplir el pago de las hectáreas que lea fueron despojadas en 1994...

Enero 22, 2014

Desde las 10:30 horas de ayer, comuneros de Temixco y Miacatlán bloquearon los accesos principales a la zona arqueológica de Xochicalco, lo cual sorpendió a los turistas nacionales e internacionales que se encontraban de visita...

Octubre 10, 2013
Septiembre 28, 2013