Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Desarrollo Agropecuario

August 31, 2015

Para abatir la plaga del pulgón amarillo del sorgo, desde el 30 de julio hasta la semana pasada 2 mil 400 productores han utilizado 10 mil 500 litros de plaguicida; en algunos casos, se han hecho hasta cuatro aplicaciones de la sustancia.

August 25, 2015

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) inició ayer la segunda aplicación masiva de agroquímico, contra la plaga de pulgón amarillo, en las parcelas con mayor infestación.
Ante la aparición de la plaga, de inmediato se aplicaron las primeras dosis del insecticida, para lo cual el Gobernador Graco Ramírez gestionó la distribución de la sustancia proporcionada a mitad de precio a sorgueros.

August 24, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- A raíz de la caída de granizo en la zona Oriente del estado la semana pasada, donde varias hectáreas de cultivo resultaron dañadas, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) supervisarán la zona afectaciones para brindar apoyo a quien lo necesite.

August 24, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, Pedro Pimentel, aseguró que hay un avance del 95 por ciento en el proyecto Rastro Tipo de Inspección Federal (TIF), por lo cual esperan comience a funcionar este mismo año.

August 17, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Para eliminar estragos causados por malezas y pastos invasivos perjudiciales, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (Cesvmor), mantiene trabajos  de eliminación.
Dentro y en los bordes de las parcelas crecen malezas que, además de absorber nutrientes del suelo y disminuir rendimientos de producción, también sirven como hospedaje de virus productores de plagas.

Julio 17, 2015

CUERNAVACA, MORELOS

El Gobierno del Estado, a través del Consejo de Premiación de la Medalla “Emiliano Zapata Salazar”, instituido por decreto, convocó a ciudadanos y organizaciones de Morelos, a presentar candidatos para su reconocimiento con esta distinción.

Julio 17, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo de Premiación de la Medalla “Emiliano Zapata Salazar”, instituido por decreto, convocó a ciudadanos y organizaciones de Morelos, a presentar candidatos para este reconocimiento distintivo.

Julio 2, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las acciones de prevención y combate al abigeato, en el primer semestre de este año, la secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) detectó 39 casos de ganado sin la acreditación completa de la propiedad ni autorización de traslado, de un total de 2 mil 800 vehículos revisados, en los accesos al tianguis de los lunes en Yecapixtla.

Junio 6, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Un total de 5 mil 591 las solicitudes se recibieron para el Programa de Concurrencia con Entidades Federativa (PROCEFE) 2015, para la ejecución de Proyectos Productivos o estratégicos de carácter agrícola, pecuario, cultivo de peces y acuícolas, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Pedro Pimentel Rivas.

May 28, 2015

Miacatlán, Morelos.- La construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) lleva un avance del 85 por ciento, constató ayer el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Pedro Pimentel Rivas, durante un recorrido de supervisión realizado.
El funcionario, quien acudió acompañado del secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, consideró que el centro de matanza de ganado se va a concluir a finales de junio.

May 18, 2015

De octubre de 2014 hasta abril de este año, 280 elementos del Mando Único recibieron capacitación en atención al delito de abigeato y traslado de ganado y subproductos ganaderos movilizados en la entidad, informó Pedro Pimentel Rivas, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
El adiestramiento es para mejorar la vigilancia del tránsito de ganado local y del proveniente de Puebla, Guerrero y Estado de México, cuyo destino final son los distintos centros de sacrificio autorizados por la Sagarpa.

May 17, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los mercados nacional y extranjero exigen calidad y especificaciones sanitarias altas, por lo que los productores de frutas debemos capacitarnos en esos estándares, señaló Salvador González Soriano, representante de la Organización de Viveristas Frutícolas de Morelos.

May 5, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Con rendimiento de hasta 105 toneladas por hectárea, la producción de guayaba cubana interesó por su potencial productivo a los 30 productores participantes de la Conferencia de Frutales, organizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en San Rafael Zaragoza de Tlaltizapán.

Abril 13, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Pedro Pimentel Rivas, manifestó que el Gobierno de Graco Ramírez reconoce a las organizaciones rurales de Morelos, como activos fundamentales para el desarrollo del campo.
Dijo que a 100 días al frente de la política agropecuaria y de pesca en la Sedagro, en el trabajo con líderes campesinos se han solucionado problemas que por años estuvieron rezagados.

Abril 12, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Cultivado en 429 hectáreas por 120 productores de ocho municipios, el higo en Morelos registra un auge en la exportación a Canadá; de enero a la fecha se han enviado a aquel país 210 toneladas, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Pedro Pimentel Rivas.

Abril 8, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) prepara el Reglamento de la Ley de Protección y Conservación de Maíz Criollo en su Estado Genético para el Estado de Morelos, con el objetivo de preservar los maíces nativos como parte de agricultura y tradicional.

Marzo 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS

Armando Rubio Escobar, representante de los productores de tilapia, informó que la producción anual de esta especie en el estado es de 780 toneladas y esperan incrementar el volumen en el transcurso de este año en 50 toneladas.

Febrero 23, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Unas  300 hectáreas de verdolagas se siembran en los municipios de Cuautla y Ciudad Ayala, con una producción de 4 mil 280 toneladas al año, cifra alcanzada gracias a la coordinación entre productores e instituciones de apoyo al agro morelense.