Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Dagoberto Santos Trigo

May 18, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos ya se tiene al total de funcionarios de casillas que participarán el 7 de junio, informó Dagoberto Santos Trigo, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE).
En la entidad se instalarán dos mil 324 casillas únicas, en cada una habrá seis funcionarios propietarios y tres suplentes, lo que significa que 13 mil 994 personas estarán al frente de una casilla y seis mil 972 estarán atentas en caso de requerirse su participación.

May 14, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El próximo 7 de junio, a la par de las votaciones, personal del Institucto Nacional Electoral, con apoyo de Impepac llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2015, para que niños y adolescentes, de 6 a 17 años, y expresen su opinión  acerca de los problemas de su comunidad.

May 11, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Será el 18 de mayo cuando las boletas electorales para diputados federales lleguen a Morelos, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, luego de que el Consejo General inició la entrega del material electoral.
A Morelos los paquetes llegarán el lunes 18 de mayo y se distribuirá en dos rutas para a los cinco distritos electorales federales.

May 5, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el proyecto México Participa que busca fomentar la participación ciudadana para la construcción de prácticas democráticas.

May 2, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días el Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos dará a conocer el número total de ciudadanos que se inscribieron para participar como observadores electorales.
Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del INE en la entidad, informó que el jueves venció el plazo para los ciudadanos que fungirán como como observadores en la jornada comicial del próximo 7 de junio.

Abril 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Aunque aún no está regulado el uso de internet si se presenta una denuncia en la que se incluyan calumnias a través de este medio el partido o candidatos responsables podrán ser sancionados.
Pese a la reciente reforma electoral, el uso del internet no tiene regulación como se hace con otros medios como radio, televisión y prensa escrita, no obstante sí pueden presentarse sanciones si se manejan calumnias por internet.

Abril 9, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, exhortó a los partidos a dejar del lado actitudes hostiles,discursos ofensivos, insultos y sobre todo la divulgación de falsas e imposibles promesas, que sólo dañan y deforman a la democracia.

Marzo 30, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Al cerrarse ayer el registro de candidatos para diputados federales, el próximo domingo 5 abril arrancarán de manera formal la campaña electoral en el estado.
Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, informó que al terminar la semana de registros para candidatos a diputados federales los partidos políticos cumplieron con el trámite.

Marzo 26, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- “El Partido Verde ya debió haber suspendido el reparto de tarjetas de descuentos porque fue una orden del Consejo General, de no hacerlo, se enviarán reportes a la Ciudad de México”, dijo Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Así lo aseguró tras las quejas presentadas por ciudadanos, quienes aseguran que las tarjetas comenzaron a llegar a sus domicilios sin haberlas solicitado.

Marzo 24, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- “Los candidatos que no respeten los topes de campaña y que no usen material reciclable podrían quedar fuera de la contienda electoral”, dijo el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos, Dagoberto Santos Trigo.

Marzo 23, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Al inicio de registro de candidatos a diputados federales los partidos políticos optaron por realizar el trámite en la Ciudad de México.
Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que a partir de ayer y hasta el 29 de marzo es el periodo por el cual los partidos políticos deberán inscribir a sus candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.

Marzo 22, 2015

El Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Gobierno y el Gabinete de Seguridad se reunirán para establecer medidas y acciones en este proceso electoral.
Dagoberto Santos Trigo, presidente de la Junta Local aseguró que a pesar de la violencia que se registra, no sólo en Morelos sino en todo el país, existen condiciones para recibir el voto de la ciudadanía el 7 de junio, al asegurar que en lo que va de este proceso no se han enfrentado contingencias de suma gravedad.

Marzo 18, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Del 22 al 29 de marzo se realizará el registro de candidatos a diputados federales, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del INE, informó que aún quedan unos días para que los 10 partidos con registro federal definan a quienes serán sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa y representación proporcional (plurinominales).

Febrero 28, 2015

cuernavaca, morelos

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos se pronunció por solicitar al Consejo General atender el tema del abandono de la mesa de consenso de siete de 10 partidos políticos, y se lanzó un exhorto a los electores a votar el 7 de junio próximo.

Febrero 26, 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE), en Morelos, ha recibido dos quejas del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la instalación de propaganda electoral.
Dagoberto Santos Trigo,  consejero presidente del  INE, llamó a los partidos a que retiren los espectaculares que instalaron para sus procesos internos, pues el 18 de febrero concluyó la precampaña para diputados federales.

Febrero 25, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El 1 de marzo es el último día para que los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar acudan a recogerla; de no hacerlo, los plásticos que queden en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) serán resguardados en una casa de seguridad y se regresarán hasta el 8 de junio.

Febrero 3, 2015

El Instituto Nacional Electoral en Morelos convoca a quienes tramitaron la renovación o reposición de credencial a recogerla en breve, porque en marzo ya no será posible.

Enero 30, 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a los ciudadanos a realizar la reposición de la credencial de elector a más tardar el 31 de enero, solo si sufrieron robo, extravió o deterioro.

Enero 10, 2015