Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Dagoberto Santos Trigo

Junio 12, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Concluyó el cómputo y escrutinio en 5 distritos electorales federales. Después del recuento de mil 979 paquetes terminó el conteo y se entregaron constancias de mayoría.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, informó que se trabajó con normalidad y sin incidencias, lo que permitió entregar las constancias en tiempo y forma.

Junio 11, 2015

Determina el INE que de las 2 mil 324 casillas que se instalaron, en unas 1 mil 979 deberá haber conteo voto por voto, luego de que en algunas hubo inconsistencias como ilegilibilidad, faltas de actas o errores aritméticos.

Junio 11, 2015

“Los ciudadanos defendieron con su vida los paquetes electorales, ahora defenderemos su voto”, dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Dagoberto Santos Trigo.

Junio 10, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Desde ayer, 8 de junio, los ciudadanos ya pueden acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar trámites de reposición por pérdida o extravío a cualquiera de los módulos de atención.
Dagoberto Santos Trigo, delegado del INE, informó que los servicios ya se reanudaron por lo que los ciudadanos podrán acudir a cualquiera de los módulos para llevar a cabo la solicitud del documento oficial.

Junio 9, 2015

Ciudad, MORELOS.- Será el miércoles cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer los resultados oficiales de la votación de diputados federales; se prevé en tres distritos el recuento de votos.
Dagoberto Santos Trigo, delegado del INE, informó que se desarrolló una jornada electoral exitosa en la que no hubo violencia, “pero sobre todo en la que con el voto los ciudadanos refrendaron su compromiso con el estado”.

Junio 9, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Los ciudadanos rechazaron el abstencionismo, por lo que fue una jornada participativa a pesar de los retrasos en la apertura de casillas, dijo el delegado del INE, Dagoberto Santos Trigo.
Después de considerar que la participación de los ciudadanos en las urnas se mantuvo por arriba de la media nacional, aseguró que no funcionaron las campañas en las que se invitaba a los ciudadanos a no participar.

Junio 8, 2015

Durante la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado recibió 26 denuncias por delitos electorales cometidos en todo Morelos, siendo solo una de ellas las mas relevante, debido a la quema de urnas en una casilla del municipio de Jiutepec, lo cual provocó el cierre de dicha casilla.

Junio 8, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) Dagoberto Santos Trigo no descarta el recuento de voto por voto ante el pronóstico de una votación cerrada.
Al cierre de las casillas y de acuerdo a los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) en algunos municipios y distritos los resultados iban cerrados por lo que no se notaba una clara ventaja de un candidato sobre el segundo.

Junio 6, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Sólo 750 boletas electorales se destinarán a cada una de las 19 casillas especiales, por tal motivo el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo invitó a los ciudadanos a acudir temprano a emitir su voto para elegir a diputados federales.
Estas casillas permiten que las personas que no puedan acudir a la que le corresponde por encontrarse transitoriamente fuera de la demarcación electoral en donde su ubica su residencia.

Junio 5, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Consejeros nacionales del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron en Morelos con el delegado Dagoberto Santos Trigo y consejeros del Impepac ante el retraso de los paquetes electorales, lo que originó la preocupación sobre el destino de la jornada electoral.

Junio 4, 2015

A la vigésima sesión del Grupo Empresarial Morelos acudió como invitado especial el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Dagoberto Santos Trigo, ahora que desempeña la presidencia del Consejo Local del INE.
En primer término hay que mencionar que la directora de “Unidos Somos Iguales” asistió para hacernos la invitación al desayuno con causa en el Club de Golf Tabachines el próximo día 12 en beneficio de la asociación civil.

Junio 2, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- A partir de hoy y hasta el 8 de junio estará en marcha el operativo Elecciones 2015, que tiene por objetivo garantizar que previo, durante y posterior a la jornada electoral el orden público y la tranquilidad.
El Gobernador Graco Ramírez se reunió ayer por la tarde con Dagoberto Santos Trigo e integrantes del Grupo de Coordinación Morelos para determinar las medidas necesarias.

Junio 2, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Tras un encuentro que se tuvo entre autoridades del INE y capacitadores electorales se subsanaron inconformidades que presentaron trabajadores temporales del órgano electoral.
Como se acordó desde la semana pasada, ayer en las instalaciones del Consejo Distrital II se realizó el encuentro entre autoridades electorales y medio centenar de trabajadores que días atrás se manifestaron.

Junio 2, 2015

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) puso en riesgo la logística de entrega de boletas, dijo el delegado del INE, Dagoberto Santos Trigo.

Junio 1, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó hacerse cargo de las elecciones locales, como presidentes de partidos se han pronunciado,   al contrario, aseguró que las condiciones están dadas para la instalación y funcionamiento de dos mil 324 casillas únicas.

May 30, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- “La democracia está herida de muerte.  Si la inseguridad crece la elección no se va a detener, el Instituto Nacional Electoral (INE) continuará trabajando y dando su mejor esfuerzo para llevar a buen puerto la jornada electoral”, dijo  Dagoberto Santos Trigo, delegado del INE.

May 27, 2015

Llama delegado del INE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, a denunciar aquellos delitos que sean cometidos por funcionarios y ciudadanos para coaccionar el voto

CUERNAVACA, MORELOS.- A una semana del cierre de las campañas electorales, el delegado del INE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, llamó a los ciudadanos a no dejarse presionar por partidos o candidatos para emitir su voto y pidió denunciar los delitos electorales.

May 27, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo domingo 31 de mayo personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos participará en la Rodada Nacional por la Democracia 2015, que tiene por objetivo promover el sufragio.
A menos de dos semanas de ponerse en marcha la jornada electoral en la entidad, las autoridades piden a los ciudadanos participar en estos comicios  porque su decisión es necesaria en un estado democrático.

May 19, 2015

Al llegar las boletas electorales que se utilizarán en la votación para diputados federal, el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo lanzó un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar sin miedo.

May 18, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos ya se tiene al total de funcionarios de casillas que participarán el 7 de junio, informó Dagoberto Santos Trigo, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE).
En la entidad se instalarán dos mil 324 casillas únicas, en cada una habrá seis funcionarios propietarios y tres suplentes, lo que significa que 13 mil 994 personas estarán al frente de una casilla y seis mil 972 estarán atentas en caso de requerirse su participación.

May 14, 2015

Cuernavaca, Morelos.- El próximo 7 de junio, a la par de las votaciones, personal del Institucto Nacional Electoral, con apoyo de Impepac llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2015, para que niños y adolescentes, de 6 a 17 años, y expresen su opinión  acerca de los problemas de su comunidad.

May 11, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Será el 18 de mayo cuando las boletas electorales para diputados federales lleguen a Morelos, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, luego de que el Consejo General inició la entrega del material electoral.
A Morelos los paquetes llegarán el lunes 18 de mayo y se distribuirá en dos rutas para a los cinco distritos electorales federales.

May 5, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el proyecto México Participa que busca fomentar la participación ciudadana para la construcción de prácticas democráticas.

May 2, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días el Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos dará a conocer el número total de ciudadanos que se inscribieron para participar como observadores electorales.
Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del INE en la entidad, informó que el jueves venció el plazo para los ciudadanos que fungirán como como observadores en la jornada comicial del próximo 7 de junio.