Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Cuautla

Julio 4, 2015

YAUTEPEC, MORELOS.- Las anécdotas y recuerdos sobre el origen de la colonia La Joya, ubicada en el municipio de Yautepec, coinciden en que la popular zona surgió por la visión de su fundador y por la buena voluntad de sus colonos.
Las primeras almas que llegaron, cuentan que con el sudor de su frente y apoyos comunitarios comenzó la creación de uno de los sitios más populares, ubicado en los límites de la zona metropolitana del estado.

Julio 3, 2015

Una Ruta 6 terminó destrozada al chocar por alcance contra un camión, debido al estado etílico en que guiaba su unidad el chofer por la autopista Cuautla-Oaxtepec, en los límites entre Cuautla y Yautepec.

Julio 3, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El aumento en el número de casos de chikungunya no es motivo de alarma, pero es necesario emprender medidas preventivas para no padecerlo.
Vesta Richardson López Collada, secretaria de Salud, informó que hasta este momento se han registrado 55 casos de chikungunya, de los cuales 25 son importados y 30 son de personas que se contagiaron en Morelos.

Julio 3, 2015

El Fiscal Regional de la zona Oriente, José Manuel Serrano Salmerón señaló que las personas que se dedican a la trata de personas ingresan a Morelos por el Estado de México y Puebla, así como aquellos grupos de inmigrantes centroamericanos.

Julio 2, 2015

Cuautla, Morelos.- Un joven resultó lesionado al ser atropellada por un auto desconocido, cuando caminaban por la orilla de la carretera México-Oaxaca, a la altura de la colonia del Empleado Municipal, de Cuautla.
El lesionado es José Pablo Estudillo Silva, de 19 años, con domicilio en la colonia del Empleado, quien presentó fractura de clavícula y una pierna, por lo que fue trasladado al hospital del ISSSTE de Cuautla.

Julio 2, 2015

Una menor murió al recibir una bala perdida cuando trabajaba en la taquería “El Sabores” ubicada en el barrio San Juan, en Temoac, luego de que varios sujetos armados fallaran al intentar ejecutar a dos jóvenes que estaban cenando.

Julio 2, 2015

Cuatro indocumentados originarios de Guatemala, quienes se dirigían a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, fueron detenidos a bordo de un autobús de la línea Sur, en los límites entre Cuautla y Ayala.

Julio 2, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La empresa que maneja el relleno sanitario “La Perseverancia” cerró sus puertas a los residuos sólidos provenientes del municipio de Cuautla, debido a los adeudos por ocho millones de pesos del Ayuntamiento que preside Jesús González Otero.

Julio 1, 2015

A 20 años de prisión, 63 mil 770 pesos de multa y 318 mil 850 de reparación del daño, fue sentenciado Silverio Díaz Escamilla, por el delito de homicidio calificado, luego de que el 22 de julio del 2014, asesinara a Isaúl y lo arrojara a un pozo de agua en la calle Los Guayabos, de la colonia Iztaccihuatl, de Cuautla.

Julio 1, 2015

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a través del departamento de Escuelas Normales, confirmó que a partir de mañana las estudiantes de Amilcingo y Cuautla tendrán acceso a su pago de becas.
Luego de que alumnas acudieran a las instalaciones del IEBEM para conocer el por qué no se había entregado el recurso, fueron recibidas para darles a conocer los avances de las gestiones que realizaron ante la Federación, pues el recurso proviene de ellos.

Julio 1, 2015

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) estableció normas para la revisión de mataderos municipales.
Sergio Octavio García Álvarez, titular de la Coprisem, informó que uno de los objetivos que tienen es disminuir los riesgos sanitarios que se presentan en rastros y mataderos, así como apoyar a los municipios para que cumplan con la norma sanitaria.

Junio 30, 2015

Omar García Victorino, de 36 años, con domicilio en Jiutepec, fue detenido tras chocar el Tsuru gris, placas PYG-2019 de Morelos, en donde escapaba junto con dos sujetos, luego de herir de un balazo en el abdomen a Israel Benítez, de 24, habitante de Cuautla, tras asaltarlo cuando se encontraba vendiendo boletos de una empresa de autobuses en un paradero ubicado en avenida Zaragoza, del barrio de Texcalpan, en Totolapan.

Junio 30, 2015

Cinco municipios más se suman a la lista y ya son 12 los que formalmente han dado a conocer al Congreso, su intención de concesionar el servicio de alumbrado por 20 años a la empresa NL Technologies, aunque se estima que más licitaciones provenientes del resto de los municipios de la entidad están por llegar a la sede del Legislativo.

Junio 30, 2015

A 50 años de prisión y el pago de 255 mil 80 pesos de reparación del daño, fueron sentenciados tres hombres luego de que el 2 de octubre del 2014 privaran de su libertad a una mujer en el poblado de Tenextepango, en Ayala.

Junio 29, 2015

A cuatro años y cinco meses de prisión, así como el pago de 120 mil pesos de reparación del daño, fue sentenciada Paula Baeza Portillo por fraude, luego de que hace un año la mujer timara a una persona al celebrar un contrato de compra-venta por 120 mil pesos de un terreno ubicado en el paraje Los Paredones, de los ejidos de Cuautlixco, en Cuautla, que ya había cedido a otra persona.

Junio 29, 2015
Junio 29, 2015

Pretende NL Technologies la concesión del alumbrado público en los 33 municipios de Morelos...

Junio 29, 2015

Kevin Axel Caballero Jaimes, de 22 años, con domicilio en la colonia Puxtla, de Cuautla, fue detenido cuando caminaba por la carretera Cuautla-Ex Hacienda El Hospital, luego de que fuera acusado de robo por su hermano Kaleb, a quien despojó de su computadora y su celular, los cuales fue a empeñar a un negocio por menos de cinco mil pesos para pagar las deudas que tenía con unas personas.

Junio 29, 2015

La pepenadora Erika Torres, de 21 años, con domicilio en Cuautla, murió debido a un trauma de cráneo severo, tras agonizar durante 14 días en el Hospital General de Cuautla, luego de que fuera atropellada por un vehículo desconocido, cuando recolectaba latas de aluminio en la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de la colonia Ampliación Sur Galeana, de Cuautla.

Junio 29, 2015