Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Combate al Secuestro

Julio 27, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Dos policías del Mando Único fueron detenidos, luego de que asaltaran a varias personas que se encontraban en una fiesta en el barrio de Gualupita, en Cuernavaca.
Los detenidos son José Manuel Antuñiano González, de 24 años, con domicilio en la colonia Manantiales, de Jiutepec, y Eder Roberto Zavala Alarcón, de 30, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, ambos adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Junio 19, 2015

Con al menos 10 plagios se encuentran vinculados los tres presuntos secuestradores detenidos el miércoles por la noche, durante un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) en un domicilio ubicado en la privada La Paz, de la colonia Amador Salazar, en Yautepec, y en donde otro de los integrantes fue abatido a balazos.

Junio 18, 2015

Un presunto secuestrador fue abatido por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) con la cual, junto con sus cómplices, se enfrentó a balazos tras ser descubiertos dentro de una casa de seguridad ubicada en la colonia Amador Salazar, de Yautepec.
Se trata de un hombre de 30 años, el cual falleció en el lugar de los hechos debido a las lesiones por arma de fuego que recibió en el tórax.

Junio 17, 2015

La efectiva, real y auténtica vinculación entre el Gobierno Federal y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), ocasionó que Morelos saliera de los 10 primeros estados con el mayor número de secuestros, así lo informó Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestro.

May 29, 2015

Tres presuntos secuestradores fueron detenidos en posesión del auto en el cual presuntamente realizaban los plagios, cuando se encontraban adentro de una casa ubicada en el poblado de Huitzililla, en Ayala.

May 20, 2015

El combate contra el secuestro ha rendido frutos y así lo reconoció hace unos meses el coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, quien señaló que Morelos abandonó los primeros lugares y destacó el trabajo realizado por autoridades estatales y federales para inhibir el delito.

May 19, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Diez y siete denuncias por delitos electorales han sido registradas en la Fiscalía General del Estado de la Región Oriente, en lo que va de la campaña electoral.
Así lo dio a conocer el Fiscal de la Región Oriente, José Manuel Serrano Salmerón, quien señaló que los principales delitos electorales denunciados son la repartición de material para la construcción, y pedimento de credenciales oficiales.

May 19, 2015

La Fiscal de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, Adriana Pineda Fernández, solicitó a las personas proporcionar información verídica al momento de iniciar sus denuncias, a fin de evitar la movilización de las corporaciones policiacas de manera errónea, lo anterior tras la desaparición de Fátima, de 14 años.

May 7, 2015

Un presunto integrante de una banda de secuestradores fue detenido en el interior de su casa ubicada en la calle Aldama, de la colonia Amador Salazar, de Yautepec.

Abril 29, 2015

Un comerciante fue rescatado de una casa de seguridad ubicada en la calle Maravillas, de la colonia Obrero Popular, de Xochitepec, en donde se encontraba privado de su libertad desde hace varios días.

Marzo 19, 2015

Daños materiales y crisis nerviosa en vecinos, fue el resultado del siniestro ocurrido en uno de los departamentos del edificio Victoria, ubicado en la avenida Morelos esquina Ricardo Linares; luego de casi una hora, los bomberos lograron apagar las llamas.

Marzo 19, 2015

La coordinación entre autoridades estatales y federales, ha ocasionado que Morelos no figure entre los estados más violentos de la zona Centro, como Guerrero y Tlaxcala, quienes registran altos índices de inseguridad en secuestro.

Marzo 14, 2015

Morelos ha dejado de estar entre  los primeros lugares de privación ilegal de la libertad, indicó el coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia, quien señaló que tanto autoridades estatales como federales han trabajado para inhibir este ilícito; el zar antisecuestros estuvo en la firma de convenio con rotarios morelenses en el programa denominado ‘Vecino Vigilante’.

Febrero 18, 2015

Tres integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos el hijo de una custodio del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), fueron detenidos en un operativo cuando viajaban a bordo de un taxi, por la colonia Benito Juárez, de Xochitepec.

Xochitepec, Morelos.- Tres integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos el hijo de una custodio del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), fueron detenidos en un operativo cuando viajaban a bordo de un taxi, por la colonia Benito Juárez, de Xochitepec.
Los detenidos son Abgel Gerardo Jiménez Gaona, de 18 años, hijo de una custodio del CEMPLA, quien conducía el taxi.

Enero 24, 2015

CUERNVACA, MORELOS.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado colaboran con sus homólogos de Tlaxcala, luego de que una mujer fuera encontrada en el Centro de Jiutepec, quien al parecer pudo haber sido secuestrada en aquella entidad.

Enero 10, 2015

Seguridad Pública del Estado enlistó y dio a conocer los rostros de personas acusadas por secuestro; ya cuentan con sus respectivas órdenes de aprehensión.

Diciembre 19, 2014
Diciembre 18, 2014
Diciembre 12, 2014

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que hasta el momento se ha registrado una disminución de hasta un 40 por ciento de este delito en el municipio de Cuernavaca; aseguran que este año cerrará con un 20 por ciento menos de plagios que en 2013.

Noviembre 12, 2014

La Fiscalía General del Estado señaló que se encuentran realizando las comparaciones necesarias con autoridades federales, para determinar si alguno de los restos encontrados en las fosas de Iguala, Guerrero, pertenecen al ex alcalde de Tetecala, Víctor Tapia Ocampo, secuestrado el 13 de agosto del 2013.

Noviembre 12, 2014

Con tres secuestros de taxistas morelenses, cometidos en el Estado de México, están vinculados cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, detenidos el viernes tras raptar al secretario de Obras de Coatlán del Río, Oscar Ramírez Bustamante y a su ayudante, en Mazatepec.