Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Carlos Esteva Castillo

Octubre 20, 2012
Septiembre 20, 2012

Era menor el degollado
Como Eduardo Nataniel, de 16 años, fue identificado el hombre que fue encontrado maniatado, golpeado, degollado y abandonado el martes, en el acotamiento de la autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 109+500, en Xochitepec, con un cuchillo clavado en la espalda sosteniendo un narcomensaje firmado por La Nueva Empresa.

Agosto 19, 2012

A 10 meses de la muerte de Carlitos, familiares y amigos realizaron una misa para recordarlo y festejar sus 17 años, en donde relataron que ha sido difícil enfrentar esta situación, puesto que hasta el momento las autoridades no han realizado su trabajo, por lo que reclamaron justicia.

Junio 21, 2012

Carlos Esteva Castillo, papá de Carlitos Esteva Lazos, muerto por disparo de arma de fuego por parte del elemento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), analiza la posibilidad de presentarse hoy a la sesión de Cabildo de Cuernavaca, para solicitar que el ayuntamiento agilice el trámite para la indemnización que ya fue aprobada.

Junio 20, 2012

A ocho meses de la muerte del adolescente Carlos, suscitada en octubre de 2011, su padre, el señor Carlos Esteva Castillo, lamentó el “tortuguismo” y la falta de interés por parte de las autoridades para que el elemento municipal señalado como culpable sea castigado.

Junio 8, 2012

Regidores de oposición lanzaron un ultimátum al alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, al señalar que será la última cuenta pública que le aprueban si no se transparentan todas las cuentas, pues presumen que se están maquillando cifras y/u ocultando información.

Mayo 28, 2012

La denuncia interpuesta en contra del juez Martín Eulalio Domínguez Covarrubias y los fiscales Gumersindo Sánchez y Silvia Bello, por el delito de omisión en el caso de la muerte de Carlitos, fue ratificada por el padre del adolescente, Carlos Esteva Castillo.

Mayo 15, 2012

El juez Martín Domínguez Casarrubias, encargado de llevar el caso en contra del policía municipal de Cuernavaca Rubén Domínguez Mejía, acusado de asesinar al menor Carlitos, de 16 años, fue denunciado por el delito contra la administración de la justicia, específicamente en contra de servidores públicos.

Mayo 12, 2012

Miguel Ángel Rosete, representante legal de Carlos Esteva Castillo, consideró que se están violentando los derechos de su defendido, al que un juez de juicios orales le negó el derecho de presentarse como acusador coadyuvante en el litigio que libra por la muerte de su hijo Carlitos, fallecido a consecuencia de un disparo de arma de fuego de un elemento de la policía municipal.

Abril 28, 2012

Representantes de la sociedad civil y legisladores criticaron la salida del procurador de Justicia en Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, quien dejó el cargo antes de comparecer ante el Congreso local por el caso de los feminicidios, el cual estaba programado para el 4 de mayo. Por lo tanto, lo calificaron como cobarde e irresponsable.

Abril 20, 2012

A seis meses de la muerte de Carlitos Esteva, dos fiscales fueron removidos del caso por incurrir en anomalías y ser desleales con la familia, informó Carlos Esteva, padre del menor que fue asesinado por un policía de Cuernavaca.

De acuerdo con el señor Carlos Esteva Castillo, tras una breve pero concisa reunión con el subprocurador, la mañana de ayer, éste expresó que tanto Gumersindo Sánchez como Silvia Bello ya no estarán en el caso, luego de haberlos acusado de omisiones.

Abril 19, 2012

A las oficinas de los 15 regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca llegó el padre de Carlitos Esteva Lazos para entregar un documento donde se establece el incumplimiento por parte del municipio en el pago de la indemnización por la muerte de su hijo, quien murió a causa de un disparo de Rubén Domínguez, escolta del ex titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Mario Ayón Rodríguez, el 19 de octubre de 2011.