Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre CDI

August 4, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Morelos esperará la aprobación de la siguiente legislatura para la adición de 19 pueblos indígenas más a su catálogo.

August 4, 2015

Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, las comunidades de Morelos realizarán un evento para fomentar la permanencia lingüística y vestimenta autóctona así como la difundir las actividades que realiza el sector en materia cultural y comercial.

Julio 10, 2015

TEPALCINGO MORELOS.-  En cumplimiento a los compromisos hechos por el Gobierno estatal con los pueblos y comunidades indígenas, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, inauguró una planta de tratamiento de aguas y el colector principal en la localidad de Ixtlilco el Chico, de Tepalcingo.

Febrero 19, 2015

Derivado del Acuerdo de Coordinación 2015 que celebraron la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Delegación Morelos, y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), se determinó la inversión total de 193 millones 127 mil pesos.
El Gobierno Estatal estará invirtiendo el 15% (28 millones 969 mil pesos), siendo una cantidad igual la invertida en su totalidad por los gobiernos municipales beneficiados.

Febrero 19, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Rosbelia Benítez Bello, confirmó la presencia en distintas localidades de Morelos de indígenas guerrerenses que son desplazados por la violencia que se vive en su estado.
La mayor concentración de migrantes indígenas se localiza en comunidades de municipios como Ayala y Tlaltizapán, refirió la delegada.

Junio 2, 2014

CUERNAVACA, MORELOS.

En Morelos, el delegado de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol) y la Delegada de Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) inician actividades en el pueblos indígenas de  Cuentepec, Xoxocotla y Tetelcingo, como parte del mes de la cruzada contra el hambre en la entidad.

Febrero 22, 2014

Al anunciar una inversión de 209 millones 41 mil pesos para el desarrollo de las localidades indígenas del Estado de Morelos, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu ratificó su compromiso con las comunidades autóctonas...

Junio 21, 2012

El colmo es la nueva Delegada de CDI en el estado: ha llegado a aplicar el año de Hidalgo a todo lo que da.