Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Blas Eduardo Ruiz Ram

Marzo 23, 2015

Alrededor de 50 escuelas privadas que no han cumplido con los requisitos de operación han recibido la negativa para el refrendo de funcionamiento, informó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.

Marzo 18, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Por olvido o porque no tuvieron acceso a la plataforma de pre inscripciones, al concluir los registros por internet en la Educación Secundaria se registró una disminución de pre registros en comparación con el ciclo
escolar anterior.

Marzo 17, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El aparato educativo estatal posee la capacidad e infraestructura necesaria para recibir a aquellos alumnos que por motivos económicos sus padres no les puedan pagar una escuela privada.
Así lo manifestó el director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Blas Eduardo Ruiz Ramírez.

Marzo 5, 2015

Cuernavaca, Morelos.- En un 5 por ciento respecto al año anterior se incrementó el registro vía internet de padres de familia que apartaron un espacio para sus hijos en la Educación Preescolar, Primaria y       Secundaria.
Así lo informó el director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Blas Eduardo Ruiz Ramírez.

Febrero 25, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Los exámenes de oposición para el ingreso al servicio profesional docente al que se someterán los profesores de inglés, permitirán que sólo aquellos que cuenten con las mejores habilidades y conocimientos enseñarán el idioma a los alumnos.

Enero 9, 2015

Da a conocer el IEBEM que de los 977 aspirantes que participaron para ingresar al servicio profesional docente, sólo 345 fueron calificados como idóneos para estar frente a un grupo de alumnos; en un primer examen en julio de 2014 reprobó el 62.4 por ciento y en el segundo, de 2015, la cifra de no idóneos aumentó a 64 por ciento.

Septiembre 10, 2014

Con recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), así como de Escuela Digna, el IEBEM rescatará 155 planteles que carecen de agua potable, energía eléctrica o sanitarios, entre otros servicios. Los centros educativos de los niveles preescolar, primaria y secundaria se ubican en Cuernavaca, Yautepec, Tlaquiltenango, Ayala, Cuautla, Tepoztlán y Tlaltizapán.

Abril 27, 2014

A partir de mañana, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reabrirá la plataforma para que padres impriman el folio de preinscripción de sus hijos a nivel básico que no pudieron imprimir al realizar el trámite...