Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Arturo Rodr

August 19, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Se ha detectado en Morelos la presencia de la plaga avispa agalladora de eucalipto, con nombre científico “Lectocybe Invasa”, que está atacando a plantas del género eucalipto cultivadas en viveros del municipio de Cuautla.

August 19, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) realizó un simulacro de incendio de gran magnitud con la finalidad de emplear e innovar estrategias para atender contingencias forestales de forma coordinada y efectiva en la próxima temporada de incendios, la cual por el fenómeno meteorológico del Niño genera mayor números de siniestros.

Julio 4, 2015

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) lanzó la convocatoria para los concursos de dibujo infantil y de fotografía, en el que se dará un estímulo económico a los primeros lugares, informó el gerente estatal Arturo Rodríguez Díaz.

Julio 1, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La temporada de incendios concluyó con la cifra más baja de esta década en Morelos, informó el gerente estatal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Arturo Rodríguez Díaz.
Informó que el 30 de junio de terminó oficialmente la temporada de incendios forestales y cerró con 102 incendios y 382 hectáreas afectadas, siendo positiva la cifra histórica.

Marzo 8, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Morelos, Arturo Rodríguez Díaz, invitó a comuneros, ejidatarios y autoridades de Tepoztlán a trabajar de manera coordinada para disminuir el número de incendios registrados en el Pueblo Mágico.

Febrero 4, 2015

A 15 subió el número de incendios forestales que hasta el momento han dañado 39.77 hectáreas de pastizales, principalmente, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Noviembre 30, 2014

El gusano descortezador afecta a unas 400 hectáreas de bosques de Huitzilac y Tlalnepantla; en estas zonas la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabaja en el combate y control de la plaga en distintas zonas de un aproximado de 10 mil hectáreas, en las que se diagnostica la presencia de la misma.

Noviembre 28, 2014

A tener cuidado con el encendido de fogatas y el manejo de pirotecnia a fin de prevenir incendios en la temporada decembrina, llamó a turistas y peregrinos la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Octubre 19, 2014
Septiembre 6, 2014
May 12, 2014

Para disminuir los daños por incendios forestales, ayer fue presentado el nuevo Centro Estatal de Emergencias y Contingencias, en Acapantzingo, que monitorea las incidencias ambientales y agiliza la respuesta de atención...

Abril 19, 2013

Abril 19, 2013