Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Contenido sobre Agua Potable

Septiembre 29, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Aunque SAPAC anunció el restablecimiento del servicio, hasta ayer el líquido no llegaba a los habitantes ante la inoperatividad del pozo Delicias Barranca

Septiembre 26, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se está comprometiendo cn los vecinos de las colonias Delicias, Vista Hermosa y Reforma para reactivar el pozo denominado Delicias Barranca el día de hoy, lo que trabajadores consideran que no podrán cumplir.

Septiembre 25, 2015

Habitantes de la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec, pero a quienes presta el servicio el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) amagaron con el cierre de vialidades de la zona ayer por la mañana.

Septiembre 25, 2015

Argumentan en el Ayuntamiento de Cuernavaca que se utilizaron 20 millones de pesos como inversión para el reencarpetamiento de las principales calles, pero que debido a las constantes fugas de agua generadas por la falta de mantenimiento de la red hídrica por parte del SAPAC, esa aplicación de recursos, podría ‘irse a la basura’, ya que se está dañando el asfalto, generando baches.

Septiembre 24, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El pozo Delicias Barranca, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), está fuera de servicio desde hace por lo menos una semana y no se ve para cuándo sea reparado, señalaron vecinos de las colonias Delicias y Vista Hermosa, que denunciaron esa situación.

Septiembre 23, 2015

La crisis en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ya alcanzó la nómina de los trabajadores, de acuerdo con un grupo de inconformes que señalan que en la historia del organismo no recuerdan una situación similar al adeudo de nómina.

Septiembre 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Ahora tocó el turno a Teopanzolco, donde los vecinos recolectan el agua con cubetas ya que desde el viernes el SAPAC les suspendió el servicio.

Septiembre 13, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Al concluir la primera semana del proceso de entrega recepción de la administración actua, a la electa que presidirá Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, considera que hay avances y una disposición mutua en favor de los capitalinos.

Septiembre 4, 2015

Manantial cuyo líquido es usado para el riego y llenado de pipas es contaminado por un derrame que no ha sido arreglado...

CUERNAVACA, MORELOS.- Un problema de salud pública se puede registrar en la colonia Chapultepec y otras aledañas de la capital morelense, luego de que vecinos de la calle de La Luz y privada La Cabaña denunciaron el derrame de aguas negras que incluso afectan a un afluente de líquido limpio proveniente de un manantial, por lo  que se está en riesgo de contraer enfermedades de todo tipo.

Septiembre 3, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Habitantes de la colonia Lomas de Chamilpa, que colinda con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dieron a conocer que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca  (SAPAC) abandonó unos trabajos de instalación de red hidráulica, y consideran que ya no regresarán a terminarlos.

Septiembre 1, 2015
August 29, 2015

Ante la manifestación de habitantes de 5 colonias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reconoció que, por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les fue suspendido el servicio de energía en 12 pozos, y no señala cuando se podría restablecer.

August 15, 2015

En la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuernavaca está contemplada sanción a quienes desagüen sus albercas a la calle..

CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta 10 mil 242 pesos de multa contempla la Ley de Ingresos del Ayuntamiento capitalino a los propietarios o condominios que tiren a la calle el agua de sus albercas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la comuna, Héctor Ituriel Hinojosa Orozco.

August 14, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de que el alcalde Jorge Morales Barud señaló ayer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le ha condonado al Ayuntamiento que preside más de mil 300 millones de pesos, la realidad documental no coincide con lo que dice el edil.

August 14, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Habitantes de las colonias Flores Magón y la Unidad Morelos padecieron cinco días sin el servicio de agua potable, lo que ya fue solucionado, después de las inconformidades que presentaron y que permitieron que ayer el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) les restableciera el servicio de acuerdo con los manifestado por los vecinos.

August 11, 2015

En la calle 20 de Noviembre, a un costado del Obispado, esta fuga de agua ha permanecido de esta manera por días, sin que el Sistema de Agua Potable y Alcaltarillado de Cuernavaca (SAPAC) ni alguna autoridad haga algo para remediarlo, pese a que la ley en la materia contempla sanciones a quien desperdicie el líquido en la entidad, a pesar de que en algunas colonias el líquido falta hasta por semanas.

August 10, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- La Ley Estatal de Agua Potable para el Estado de Morelos sí contempla sanciones para quienes desperdician el agua, mismas que pueden alcanzar los 20 días de salario mínimo de multa (1 mil 365 pesos), aunque no prevé alguna para quien la tire en la calle, como sucede en la avenida del Bosque número 1 de Loma de Ahuatlán.

August 8, 2015

Los dueños de condominios o residencias que arrojan el agua a las calles, provocando encharcamientos y daños a la carpeta asfáltica, no pueden ser sancionados, de acuerdo con el área Comercial del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

August 7, 2015

XOCHITEPEC, MORELOS.- A 136 años del natalicio de Emiliano Zapata Salazar, el llamado “Caudillo del Sur” tendrá un homenaje público permanente en el municipio de Xochitepec, a partir de este 8 de agosto.

August 5, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El encargado de despacho de la Dirección Técnica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Pedro Flores, manifestó que el fenómeno meteorológico conocido con la canícula no ha afectado hasta el momento el nivel de agua de los pozos del organismo, aunque se mantienen alerta ante cualquier contingentecia.

Julio 25, 2015

A pesar de las deficiencias del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de que carece de una operación oportuna y digna de los cobros que realiza, está siendo considerada por otros organismos operadores como un modelo a seguir.

Julio 18, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Sin mencionar el monto actual de la deuda  que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el edil capitalino dijo que la comuna  se apegará a un programa de condonación de pagos con esa dependencia.

Julio 17, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Nueva Provincia Jerusalén, ubicada en la parte alta del poblado de Chamilpa, se quejan de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), no atiende sus reportes sobre una fuga que manifiestan, tiene meses de presentarse cada que les ponen el agua.