Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Agua Potable

Marzo 29, 2015

Peligran vecinos de la Vicente Estrada Cajigal por tanque en desuso que puede venirse abajo, según dictamen.

Marzo 27, 2015
Marzo 22, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año, al menos 10 colonias de la capital han padecido de desabasto de agua potable por desperfectos que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) adjudica a la falta de presupuesto y a la antigüedad de sus equipos y redes de distribución.

Marzo 22, 2015

Los problemas de distribución que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) también incluye la contaminación por efecto de la mezcla de aguas negras con potable, misma que ha llegado a los usuarios, como sucedió en la unidad Teopanzolco.

Marzo 21, 2015

Usuarios inconformes con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca se pronuncian porque este organismo no cobre el servicio cuando deja de prestarlo; en las últimas semanas, ciudadanos de las colonias Vista Hermosa, La Estación, El Empleado, Ocotepec y Ahuatepec, han carecido del suministro...

Marzo 20, 2015

Las quejas por cobros indebidos y la falta de un servicio eficiente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no cesan y tocó ahora a vecinos de la Unidad Morelos, de la colonia Ricardo Flores Magón, y del poblado de Ahuatepec, hacer señalamientos al respecto.

Marzo 20, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de conocer que el Ayuntamiento de Cuernavaca pretende solicitar un préstamo para apoyar en la operatividad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), rechazó la propuesta.

Marzo 19, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- De acuerdo con un comunicado difundido ayer, el  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio del Cuernavaca (SAPAC) aseguró que se reestableció  el servicio en la colonia El Empleado y Lomas de la Selva, para cumplir el compromiso con los vecinos.

Marzo 18, 2015

Alrededor de 60 habitantes de las colonias El Empleado y Lomas de la Selva tomaron turno de manifestarse en protesta por la falta de llegada de agua potable a sus domiclios.

Marzo 15, 2015

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) pondrá en marcha su programa de promoción de la cultura del cuidado del agua, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, que se festeja el 22 de marzo, de acuerdo con el encargado de despacho de la dirección general de la dependencia, Héctor Figueroa Cisneros.

Marzo 14, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tuvo un incremento de 13 millones de pesos, en comparación con lo que ejerció en el 2014, al quedar su presupuesto de egresos establecido en 287.8 millones por los 274 del año anterior.

Marzo 12, 2015

Vecinos de esta colonia del norte de Cuernavaca se quejan por el suministro, el cual les llega sólo tres horas al día y a partir de las 11 de la noche, lo que no les permite abastecerse. Asimismo, el servicio de recolección de desechos no opera regularmente, lo que hace que las bolsas de basura permanezcan hasta por 8 horas en la calle.

Marzo 11, 2015

Informa la Canacope que solicitó a la Contraloría Municipal de Cuernavaca que audite al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca; lo anterior, debido a la preocupación de empresarios por el funcionamiento del sistema operador y los presuntos actos de corrupción al interior.

Marzo 9, 2015

Cuernavaca, Morelos.- Los actos de corrupción, intereses personales y la sobrecarga administrativa mantienen en crisis al Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), señaló Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco).

Marzo 6, 2015
Marzo 6, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Revolución pidieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) atender una fuga de agua, la cual lleva varios días, en la calle Otilio Montaño.
Año con año, vecinos de esta zona y colonias aledañas padecen falta de agua durante la temporada de estiaje, por lo que pidieron al SAPAC atender la fuga de agua que lleva más de una semana, pues temen que  esto repercuta en el abasto de la próximas semanas.

Marzo 6, 2015

Cuernavaca, Morelos.- A la falta de inversión del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se suma que este organismo tiene que erogar aproximadamente 600 mil pesos diarios de la recaudación para cumplir compromisos de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

Marzo 5, 2015

Con los 7 millones de pesos que erogó Manuel Martínez Garrigós, cuando fue alcalde, en la construcción de las fuentes de la avenida Morelos, el Ayuntamiento de Cuernavaca pudo haber adquirido al menos 51 bombas de pozo profundo, para mejorar la dotación de agua a las colonias y poblados de Cuernavaca que ahora sufren por la carencia del líquido, pero se optó por tirar el dinero a la basura.