Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Contenido sobre Adriana Pineda Fern

August 18, 2015

TEMIXCO, MORELOS.- Cuatro personas fueron sentenciadas a 150 años de prisión por el secuestro de una mujer y sus dos hijos, los cuales fueron plagiados el 24 de julio del 2014 en Cuautla y rescatados días después en una casa en Juchitepec, Estado de México.

August 8, 2015

Como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado fue designado, Javier Pérez Durón, luego de que el Congreso local aprobó la renuncia presentada al cargo por Rodrigo Dorantes Salgado.

Julio 28, 2015

JIUTEPEC, MORELOS.- Uno de los detenidos tras el asalto a una fiesta realizada en una casa del Barrio de Gualupita, sí es policía comisionado a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, confirmó la titular de esta dependencia, quien pidió esperar a que concluya el término para abundar sobre el tema.

Julio 19, 2015

Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre originario del municipio de Yecapixtla, por el cual solicitaban el pago de 500 mil pesos para dejarlo libre...

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.-  Dos personas fueron detenidas por su responsabilidad en el secuestro de Yecapixtla, por el cual solicitaban el pago de 500 mil pesos a cambio de dejarlo libre.

Julio 17, 2015

Una maleta con armas de fuego fue abandonada presuntamente por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, en la calle Colombia, de la colonia San Mateo, de Puente de Ixtla.

Julio 17, 2015

Un presunto integrante de la ronda de Ocotepec, en Cuernavaca, fue detenido por su participación en el delito de extorsión en contra de un taxista al que le exigió 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño a sus compañeros.

Julio 17, 2015

Tres sujetos fueron detenidos luego de que secuestraran a un maestro, quien fue liberado el lunes en la colonia El Rocío, de Yautepec, señaló Adriana Pineda Fernández, fiscal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS).

Julio 15, 2015

Cuernavaca, Morelos.- “Nosotros pensamos que sí –estarían relacionados con más plagios- por el modo de operar, porque recuerden que hacemos comparaciones de la forma que operan y eso nos permite establecer una posible conexión y sobre eso trabajamos con las personas afectadas para que podamos establecer una relación”, afirmó la fiscal Antisecuestro, Adriana Pineda Fernández, en relación a una banda de plagiarios detenidos el jueves en Alpuyeca, Xochitepec.

Julio 10, 2015

Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos en el Cerro de las Palmas, en Xochitepec, informó en conferencia de prensa el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien dijo que derivado de una denuncia ciudadana lograron rescatar a un joven de 22 años privado de su libertad.

Julio 1, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Del penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en el Distrito Federal provienen la mayoría de las llamadas de extorsión que se registran en la entidad, indicó Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en combate al secuestro y extorsión.

Junio 27, 2015

Niños y adultos mayores son los perfiles que buscan los extorsiones para poder generar un engaño y que sea más real la extorsión.
Así lo dio a conocer la fiscal Adriana Pineda Fernández, quien mencionó que los delincuentes buscan impactar psicológicamente a las víctimas, lo cual generan muchas veces desde llamarlos y darles su dirección.

Junio 27, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Un juego mental, en donde la cuestión anímica, la percepción de inseguridad y otros aspectos influyen, es utilizado durante las extorsiones, así lo señalaron especialistas y conductores de La 99.1 FM durante el Foro “Extorsiones Telefónicas”.
Al respecto, el psicólogo Alejandro Cruz mencionó que un factor importante que socialmente determina cambios emocionales es la percepción que se tiene sobre la realidad, el clima de inseguridad.

May 19, 2015

La Fiscal de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, Adriana Pineda Fernández, solicitó a las personas proporcionar información verídica al momento de iniciar sus denuncias, a fin de evitar la movilización de las corporaciones policiacas de manera errónea, lo anterior tras la desaparición de Fátima, de 14 años.

Abril 12, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año 37 personas han sido detenidas y posteriormente vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, indicó la titular de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, Adriana Pineda Fernández.

Abril 10, 2015

CUERNAVACA, MORELOS.- Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión, el Gobernador Graco Ramírez mencionó que en Morelos se liberan a las víctimas de secuestro sin pagar los rescates y con las detenciones de los responsables.

Marzo 8, 2015

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) están buscando implementar acciones de prevención, a fin de erradicar la extorsión telefónica, al percatarse que este delito se ha estado presentando en diversos municipios de la entidad.

Febrero 26, 2015

Cuatro secuestradores fueron detenidos en una casa de seguridad de la colonia Lomas de Jiutepec, de Jiutepec, en donde rescataron a un comerciante privado de su libertad el 20 de febrero en la colonia Acapantzingo, de Cuernavaca.

Febrero 21, 2015

La fiscal antisecuestro Adriana Pineda informó de la detención de una célula de secuestradores relacionada con dicha organización delictiva y del rescate de un estudiante, durante un operativo realizado por el Grupo Fusión en un domicilio ubicado en la colonia Los Pinos, del municipio de Jiutepec.

Enero 10, 2015

Seguridad Pública del Estado enlistó y dio a conocer los rostros de personas acusadas por secuestro; ya cuentan con sus respectivas órdenes de aprehensión.

Diciembre 18, 2014
Noviembre 12, 2014

La Fiscalía General del Estado señaló que se encuentran realizando las comparaciones necesarias con autoridades federales, para determinar si alguno de los restos encontrados en las fosas de Iguala, Guerrero, pertenecen al ex alcalde de Tetecala, Víctor Tapia Ocampo, secuestrado el 13 de agosto del 2013.

Noviembre 12, 2014

Con tres secuestros de taxistas morelenses, cometidos en el Estado de México, están vinculados cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, detenidos el viernes tras raptar al secretario de Obras de Coatlán del Río, Oscar Ramírez Bustamante y a su ayudante, en Mazatepec.