Siguenos en
    Redes Sociales

Artículos en "Comunidad"

En el segundo día de actividades, los jóvenes, categoría 1997, mostraron su talento técnico y físico para ser seleccionados como el ‘Novato del año’, mismos que tendrán la oportunidad de irse a probar a los Tigres de la UANL, gracias a Cemex Tolteca Extra y a la Copa Morelos.

Un negocio de 4 millones de pesos mensuales que impulsaban concejales de Cuernavaca fue desechado, porque la comuna no ha terminado de pagar la renta o compra de luminarias que hizo Manuel Martínez Garrigós y porque endeudaría al Ayuntamiento durante 20 años.

Para evitar la molestia social en tiempos electorales o por negligencia, ningún ayuntamiento ha sucrito el acuerdo para sancionar a los portadores de vehículos que no han realizado la verificacion vehicular, los cuales son alrededor de 200 mil, informó Topiltzin Contreras McBeath, secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos.

La Subsecretaría de Gestión Ambiental concedió la razón a vecinos de la colonia Chipitlán para que no opere una estación de gasolina sobre avenida Morelos.

Cuernavaca, MORELOS.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zaira Fabela Beltrán, informó que existen siete recomendaciones importantes que deben de tomar los consumidores en la época de vacaciones en la contratación de agencias turísticas que ofrecen paquetes de promoción.

Adriana Pérez Martínez, auxiliar de apoyo a Víctimas, afirmó que hoy niños y jóvenes están siendo muy tentados a formar parte de la delincuencia organizada, y a consumir drogas, lo que los engancha a ciertos hábitos que los pueden llevar a diversos delitos. “Hoy no sólo es el consumo, porque para poder consumir requieren tener dinero”, consideró.

Cuernavaca, MORELOS.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) se reporta listo para el periodo vacacional de Semana Santa, ya que para las siguientes horas esperan un incremento del 70 por ciento de flujo vehicular por la autopista México-Acapulco.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de abatir el abstencionismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio para llevar a cabo campañas de promoción del voto.
El Consejero General del INE consideró que el proceso electoral 2014-2015 es necesario para promover la participación ciudadana y el ejercicio del voto libre, informado y razonado.

CUERNAVACA, MORELOS.- Para exigir al Ayuntamiento de Temixco prohíba la minería a cielo abierto en ese municipio, se manifestaron ayer pobladores de tres localidades y colonias.
En la puerta principal del edificio se apostó un grupo de por lo menos 30 ciudadanos procedentes de Coatetelco, Miacatlán, Unidad Morelos, colonia Azteca de Temixco y la comunidad indígena de Tetlama.

CUERNAVACA, MORELOS.- La aportación de conocimiento de investigadores que conocen los nuevos sistemas generadores de energía limpia, sobresalió en el Congreso Internacional sobre Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIINDET 2015).

Cuernavaca, MORELOS.- Con un análisis sobre el quehacer de los padres de familia ante la embestida de la oferta de mariguana, cocaína y heroína, entre otros enervantes hacia los menores de edad, se desarrolló el Foro DDM, que planteó la reducción de la edad de inicio en el consumo de alguna droga ilícita, las repercusiones en la salud, sociales y jurídicas.

CUERNAVACA, MORELOS.- La danza folklórica va abriendo caminos a un grupo de niños del municipio de Yautepec, quienes ya son invitados a otros estados para mostrar las variadas danzas morelenses, junto con una banda que musicaliza sus presentaciones.

Gran ambiente se vivió durante el arranque de la Feria Cuernavaca 2015, a la cual asistieron cientos de familias para disfrutar de las atracciones mecánicas, juegos de destreza y antojitos para saciar al paladar.

CUERNAVACA, MORELOS.- Artesanos de  Morelos y estados vecinos, así como artistas, expondrán los productos creados con sus manos con el fin de posicionarlos en el mercado, pues  muchos de ellos son diseños únicos.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) habría otorgado un nuevo plazo de 48 horas a los partidos políticos que, de acuerdo con la autoridad electoral, aún no cumplen con la paridad de género, y en algunos casos con el total de los requisitos para el registro.

CUERNAVACA, MORELOS.- Las y los candidatos del Partido Nueva Alianza harán una campaña basada en propuestas educativas, aseguró el presidente del Partido Nueva Alianza, Felipe Castro Valdovinos.

Cuernavaca, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) prevén un repunte en el número de urgencias, principalmente en niños menores de 10 años, durante el periodo de vacaciones.

Cuernavaca, Morelos.- La escritora Elena Poniatowska recordó a la narradora y poeta Rosario Castellanos como precursora intelectual de la liberación del feminismo de las mujeres mexicanas.

A las 11:00 horas, en el Jardín Etnobotánico de Acapantzingo, Inti Muñoz impartirá la conferencia ‘Remodelación del Centro Histórico del DF: un caso de éxito’, a propósito de los trabajos de la Ecozona en Cuernavaca.

Vecinos de los Patios de la Estación se reunieron para lavar la calle donde este fin de semana serán pintadas las señalizaciones viales. Con agua y escobas pusieron manos a la obra.

TEMIXCO, MORELOS.- Ilegal y sospechosa la concesión que el gobierno de Temixco dio a la empresa “NL Technologies, S.A. de C.V.”, para hacerse cargo del alumbrado público por 20 años, dijo el diputado Jordi Messeguer Gally, quien adelantó que la LII Legislatura no legitimará acciones irregulares en las que puedan incurrir los cabildos, no sólo el de Temixco,  sino los de varios municipios que, tal parece, se pusieron de acuerdo, para dar concesiones al término de la administración.

Confía Mónica Reyes Fuchs en que, durante los próximos 16 días de descanso, se superen las cifras del año pasado y reactive la economía de todos los sectores.