Siguenos en
    Redes Sociales

Artículos en "Comunidad"

Investigadores y tecnólogos de diversas instituciones académicas fueron incentivados por el Gobernador Graco Ramírez a través del reconocimiento Mérito Estatal y la entrega de apoyos económicos.
 

Cinco municipios de Morelos que aspiran a obtener la denominación de “Pueblo Mágico” están siendo objeto de evaluaciones, a partir de ayer, por parte de la Secretaría de Turismo federal.

“Me piden dinero para abrir mi puesto, vivo al día; cuando el personal de Mercados llega, es seguro que tenemos que abrir la cartera, ellos siempre saben cómo nos quitan dinero”, acusó un comerciante del Puente del Dragón, en la zona centro de Cuernavaca.

Pese a la inconformidad de comerciantes, los cambios de giro al interior de la nave principal es la constante, bajo el visto bueno de Emilio Rosas Rico, señaló uno de los inconformes.
El mercado Adolfo López Mateos (ALM) cumplió 50 años, ha garantizado el abasto de productos básicos a miles de morelenses, pero a pesar de ello no se salva de la corrupción.

Como resultado de la Reforma Financiera, se estableció la creación del Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), plataforma que permite a los usuarios conocer información básica de los despachos de cobranza, así como las instituciones para las que prestan sus servicios, lo que facilita a los usuarios identificar, “de quién y ante qué institución” dirigir una queja, cuando se registre un incumplimiento de las normas emitidas por la Condusef.

Cuernavaca, Morelos.- El asesor de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, rechazó la propuesta de los regidores de Cuernavaca que pretenden cambiar a través de una concesión las luminarias de la ciudad.

Los restos de una plaza comercial ubicados a un costado del bulevar Cuauhnáhuac, en Cuernavaca, cercano a los límites con Jiutepec, se deterioran con el paso del tiempo y la falta de uso. No está claro si este edificio, que alberga varios locales, será remodelado, o en el peor de los casos, demolido, para darle pie a otro nuevo centro
comercial.

Yecapixtla, Morelos.- Con los brazos abiertos el municipio de Yecapixtla recibió ayer la visita técnica de la Secretaría de Turismo Federal, a quienes les mostró los motivos por los cuales busca la denominación de Pueblo Mágico.
Así lo informo el director de Turismo municipal, Erasmo Toledano Villalba, quien señaló que la tierra de la cecina deleitó de manera gastronómica y cultural a los responsables de la evalución.