Yautepec, Morelos.- Una gran fiesta popular se vivió en la Novena Cabalgata de la Amistad y por la Paz, en el municipio de Yautepec, en la que participó el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, y el actor Sergio Séndel, para acompañar al presidente del histórico municipio de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez.

Con música de banda, más de dos mil 500 escaramuzas y jinetes, formaron la columna que partió del paseo Tlahuica hasta el poblado de San Carlos, donde se preparó una gran convivencia.
Entre los participantes destacaron también los presidentes municipales de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, y de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala; el diputado José Luis Galindo y el senador Ángel García Yáñez, así como caballerangos de los estados de Puebla, Guerrero, Michoacán y Estado de México.

Agustín Alonso recordó que hace 9 años surgió esta actividad que llevaba como objetivo unir a los hombres de a caballo y en honor de San Carlos Borromeo.

“Pero se ha convertido en un evento tradicional que en esta ocasión especial se hace a favor de una causa noble como la construcción del campus universitario con inversión cien por ciento municipal, principalmente con un mensaje de unidad y por la paz de nuestro estado”, declaró.

Se registró saldo blanco, gracias al operativo de seguridad que incluyó a la Policía Morelos (con helicóptero), a la Guardia Nacional, Proximidad Vial, Tránsito, Protección Civil y Bomberos de Yautepec.

Un éxito cabalgata de la amistad
Asistieron más de 2 mil 500 escaramuzas y jinetes al tradicional evento en Yautepec
Tradición. La cabalgata fue encabezada por Agustín Alonso, Isaac Pimentel Mejía e Israel Andrade Zavala, alcaldes de Yautepec, Ayala y Jonacatepec, respectivamente; así como el secretario de gobienro, Pablo Ojeda.

Fotos: Staff Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp