JIUTEPEC, MORELOS.- Los titulares de las secretarías del gobierno de Jiutepec rindieron un informe de las actividades que han realizado en los primeros 9 de la gestión del alcalde, José Manuel Aguero Tovar, ante los integrantes del cabildo.
Durante la semana, cada uno de los miembros del gabinete dieron cuenta del estado que guardan sus respectivas dependencias, como lo dispuso el edil, en atención a la transparencia.
El secretario de la comuna, Carlos Benítez Urióstegui, destacó que a pesar de que se tuvieron jornadas maratónicas, al final el cuerpo de regidores pudieron conocer sobre la utilización de los recursos y los avances que se han tenido, en relación a lo que se encontraron al llegar a la administración del Ayuntamiento.
"El alcalde consideró importante que los funcionarios dieran este informe preliminar a los miembros del Cabildo, lo que ha permitido desahogar algunas dudas que se tenían y que se consideró importante aclarar", señaló.
En materia de obra pública se destacó el informe sobre los trabajos que se han venido realizando en las colonias y delegaciones, como el rescate de espacios públicos, que en total serán 26; además de los reencarpetamientos en las principales vialidades.
Sobre los servicios públicos, se adelantó que el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento, ha logrado importantes avances en materia financiera, dado que se trabaja con números negros, además de que se contempla una inversión de más de 8o millones de pesos para mejorar sus redes de distribución y de sus pozos.

El alcalde consideró importante que los funcionarios dieran este informe preliminar a los miembros del Cabildo, lo que ha permitido desahogar algunas dudas que se tenían y que se consideró importante aclarar." Carlos Benítez Uiróstegui, secretario del Ayuntamiento de Jiutepec

Proceso de rendición
Más de 8 horas duró la comparecencia de los secretarios del Ayuntamiento de Jiutepec.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp