CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos es punta de lanza en el país de la implementación del modelo de Educación Conducida, que realiza en coordinación con la Fundación Connosotros; dicha estrategia fue adoptada por el DIF Nacional para extender el beneficio.
El modelo de Educación Conducida o PETO es una filosofía educativa húngara que promueve la independencia y autoestima, tomando el movimiento como base de desarrollo cognitivo, para apoyar a niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral.
Este lunes, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, fue testigo de honor durante la firma de una Carta de Intención y un Convenio de Concertación entre la titular del DIF Nacional, Laura Barrera; Andrea Szebe, directora de la Facultad PETO; así como Margara Millán, directora de la Fundación Connosotros; acuerdo del que también David Nájera, Embajador de México en Hungría fue testigo de honor.
La presidenta del Sistema DIF estatal celebró esta firma e indicó que Morelos siempre ha considerado que el trabajo entre sociedad y gobierno funciona y que los beneficios se extiendan a toda la población en el país, sobre todo a la más vulnerable, es plausible, comentó.
El DIF estatal decidió impulsar el modelo de Educación Conducida, que desde hace años implementa la Fundación Connosotros en forma privada, para llevarlo a la población abierta y hacer accesible el beneficio a través de la Escuela de Educación Especial del CREE Morelos.
En pocos meses los resultados han sido favorables, a través de esta iniciativa, actualmente son atendidos 22 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral, encontrando una alternativa de desarrollo que no ofrecía ninguna dependencia gubernamental en México.

Acuerdo. Elena Cepeda fue testigo de honor durante la firma de una Carta de Intención y un Convenio con la titular del DIF Nacional.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp