Con la finalidad de abordar programas de prevención del delito, autoridades municipales y personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sostuvieron una reunión para acordar acciones en conjunto.

Lo anterior lo informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal (SECMSP), Mauricio Vega Chavaje, quien mencionó que entre los acuerdos fue crear una plataforma electrónica de comunicación eficiente.

En la reunión, el funcionario municipal agradeció a los representantes de la CES haber aceptado la invitación a participar en la reunión para trabajar de manera coordinada y estratégica en la prevención de los delitos en la capital del estado.

A nombre del alcalde, Antonio Villalobos Adán, Vega Chavaje dijo: “Agradezco mucho el acercamiento que tenemos este día, nos permitirá ir generando los acuerdos entre los tres órdenes de gobierno con el fin de ir trabajando conjuntamente en beneficio de la población.

El titular del SECMSP reconoció que no se puede ocultar la situación que actualmente vive el estado y Cuernavaca, por ello, la importancia de empatar acciones de trabajo a través de los Comités de Vigilancia (Comvives) y programas de prevención.

Asimismo, destacó que actualmente se trabaja en las escuelas para evitar que los estudiantes y los docentes sigan siendo víctimas de la delincuencia. 

Durante la reunión ambas dependencias coincidieron en que la plataforma de wathsapp ha rendido frutos para atender las demandas en materia de seguridad pública

Se trabajará de la mano coordinadamente  y realizar reuniones periódicamente para atender las denuncias de la población de la capital morelense. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp