XOCHITEPEC, MORELOS.- El alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, informó que solicitarán a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), establecer una Escuela Preparatoria en su municipio.

Lo anterior ante el gran número de población juvenil que tienen, ya que dijo que a pesar de contar con dos instituciones de educación media superior, como el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) Número 12, y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 43, sería acertado establecer un nuevo plantel.

Detalló que en la carretera federal Alpuyeca-Grutas, existe un predio conocido como “Huertos de Alpuyeca”, que estaría disponible para la construcción del plantel
educativo.

Añadió que solo tendrán que concretar el proyecto con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, para posteriormente comenzar a gestionar los recursos económicos ante las autoridades estatales o federales.

“Estamos solicitando que se haga la preparatoria o si se puede también un claustro universitario, se cuenta ya con el espacio destinado para su construcción, vamos a seguir insistiendo, tenemos el terreno y haremos las gestiones para tener recursos y construir las instalaciones, que es lo más importante”, explicó.

Indicó que buscan garantizar las facilidades de estudios en nivel medio superior a la juventud de su municipio, pues a pesar de estar en la zona Metropolitana, los hombres y mujeres que se trasladan a la capital del estado a estudiar se hacen hasta dos horas de camino para llegar a su escuela.

Sánchez Ortega dijo que con este proyecto se podrían beneficiar hasta 3 mil jóvenes de todo el municipio.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp