El presidente de la Comisión de Hacienda de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, solicitó revisar jurídicamente el tema del servicio de grúas en la ciudad, debido a que existen quejas ciudadanas de los altos costos y el trato hacia quienes piden el apoyo.

El regidor informó que la petición fue enviada a la Síndico del Ayuntamiento de Cuernavaca, para que revise el documento y conozcan en qué estado se encuentra este servicio, que por el testimonio y experiencia de la población, en algunos casos, consideran que es un abuso.

“Desde el inicio de la administración el servicio de grúas ha sido muy cuestionado por la sociedad, debido a los altos costos por arrastre de la unidad y porque no existe claridad en la concesión”, precisó.

Mencionó que la dinámica y operatividad del Mando Único que está a cargo del Gobierno del Estado, ha impedido al ayuntamiento tener una certeza respecto al tema del servicio de las grúas y del funcionamiento en general de la Policía Vial de Cuernavaca.

Explicó que en primera instancia los elementos de tránsito son quienes tienen el primer acercamiento con los ciudadanos que requieren del apoyo de una grúa, ya sea por cuestiones mecánicas o porque se tuvo un percance automovilístico.

Martínez Dorantes señaló que en la petición se solicita que se revisen los contratos y convenios que existen con la empresa de grúas que da el servicio en Cuernavaca, así como conocer si estas empresas cumplen con los requisitos de la ley y si existe un convenio y costos.

Lo anterior, es para conocer la documentación, las empresas y costos que tienen respecto al servicio de grúas, debido a que existen varias quejas de la sociedad respecto a los cobros y atención que se les da por el arrastre de sus unidades. 

 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp