Yautepec, Morelos.- Al sostener un encuentro con los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Yautepec, el Gobernador Graco Ramírez afirmó que está en manos de los ciudadanos continuar avanzando en seguridad y que no vengan populistas a echar abajo lo que juntos se ha constituido en más de cuatro años de gobierno.

 Afirmó que los Comvive están haciendo una gran labor en la batalla por la seguridad, por lo que les pidió que "no bajen a la guardia" ni se dejen engañar ni intimidar. No están solos y cuentan con la fuerza y decisión de su gobierno porque "unidos somos más fuertes, somos muchos más fuertes, por eso sigamos trabajando juntos", les indicó.

 Acompañado por el presidente de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, el Gobernador Graco Ramírez sostuvo que Morelos dejó atrás los niveles de violencia e inseguridad registrados en las últimas dos décadas y, prueba de ello, son las inversiones millonarias del sector privado porque el estado dejó de ser noticia por hechos delictivos.

 Hoy, agregó, Morelos es de los estados que más está creciendo en su economía y puso como ejemplo la apertura del Parque Acuático de Six Flags, en mayo próximo, que traerá 500 mil visitantes al año, y la construcción de la Plaza Averanda, con inversión de 4 mil millones de pesos.

Durante el encuentro, presidentes de Comvive narraron al Gobernador y autoridades su experiencia en las tareas de prevención de la delincuencia. Jaime San Román Sierra, de Oaxtepec, explicó que el Gobierno del estado y el Ayuntamiento ya atendieron 40 de 50 puntos de riesgo, lo que ha impactado en la reducción de los robos a casa habitación.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp