Xochitepec, Morelos.- El alcalde de Xochitepec Alberto Sánchez Ortega informó que cumplirán con la resolución de un juez, para evitar descargar las aguas residuales al cauce del río Apatlaco, por lo que solicitaron una prórroga.
Lo anterior tras la orden que emitió un juez federal a diez presidentes municipales para detectar y detener las descargas de aguas residuales al afluente del Apatlaco, que recorre desde Huitzilac a Puente de Ixtla.
El edil precisó que no cuentan con el atlas que solicitó la Juez en donde se puedan identificar todas las descargas, sin embargo, aseguró que ya trabajan en un informe para presentarlo próximamente.
A la par han iniciado acciones jurídicas para evitar sanciones, pues el tiempo establecido por la Ley no fue suficiente.
“Estamos trabajando y haciendo un informe, de manera paralela iniciamos la defensa jurídica por parte del municipio, porque ahora tenemos la responsabilidad pero estas descargas tienen al menos 50 años y los gobiernos somos corresponsables, pero también la sociedad”, declaró.
Agregó que estiman una existencia de diez mil viviendas en la cuenca del Apatlaco, de la cuales un porcentaje realiza descargas de aguas negras.

"Estamos trabajando y haciendo un informe, de manera paralela iniciamos la defensa jurídica por parte del municipio, ahora tenemos la responsabilidad pero estas descargas tienen al menos 50 años y los gobiernos somos corresponsables.” Alberto Sánchez Ortega, alcalde de Xochitepec.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp