Axochiapan, Morelos.- En la Escuela Primaria ‘Fray Bartolomé de las Casas’ en Quebrantadero, municipio de Axochiapan, continúan  aplicando la atención educativa  a niñez que llega de Estados Unidos, principalmente del estado de Minnesota.  

Esta es una de las comunidades que tienen mayor demanda de menores estudiantes que desean ingresar a estudiar la primaria, pues llegan al lugar de origen se sus padres, sin embargo, en muchas ocasiones no dominan el idioma español.

Por lo tanto a partir del  tercer  grado se incorporaron dos profesores para dar atención a los estudiantes que lo requieran.

La Coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante en el IEBEM,  Ana Laura Peñaloza Urbina, declaró que trabajan en el proyecto de solicitar más docentes para atender a la comunidad escolar de primero y segundo grado de primaria.

“En esta escuela tenemos a dos maestros de inglés entre los grupos de tercero a sexto de primaria, sin embargo, queremos ofrecerles la oportunidad de que desde el inicio de su educación primaria cuenten con un docente de inglés, así que estamos realizando las gestiones correspondientes con los encargados del Programa Nacional de Inglés en el Estado”, declaró.    
Peñaloza Urbina agregó que en cada ciclo escolar tienen cerca de 26 estudiantes inscritos en dicho plantel, asimismo, en el municipio de Axochiapan hay otra escuela en la que están inscritos niños y niñas binacionales.

De acuerdo  a las cifras de las autoridades educativas, en el ciclo escolar pasado recibieron a  2 mil 211 estudiantes provenientes de distintos estados del país norteamericano.
Actualmente se encuentran en el proceso de conteo de alumnos en todos los planteles educativos, se espera que el próximo mes de octubre tengan las cifras definitivas de estudiantes binacionales.

Solicitarán profes de inglés para programa binacional
Apoyo. La coordinadora espera contar con más profesores para alumnos de primero y segundo año.Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp