El viento que sopló esta tarde en la capital avivó un incendio que las brigadas de SDS y Conafor intentaban apagar en el ejido Santa María, lo cual alarmó a la población, por una nube que cubrió gran parte del municipio.

Nota relacionada: Sin riesgo para la población cuatro incendios activos en Morelos


De acuerdo con el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, 200 brigadistas liquidaron 7 de 12 incendios que hasta este momento permanecen activos: en Tetela del Volcán, en La Joya, en Huitzilac, en los parajes El Palomo, Preparatoria y Dos Ocotes; en Yautepec, en el paraje Tetillas, y en Totolapan en el cerro Tetetlixpita y en San Andrés.


Los incendios activos son en los parajes Quinta Piedra, Santa Catarina y Amilcingo, en Tepoztlán; en El Fresno, en el ejido de Santa María y Ocotepec; en Cuernavaca.


Miguel Ángel Guerrero, director de Emergencias y Contingencias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dijo en el noticiero "Diario de Morelos Informa a las 7" que  no se requería evacuar a la población de Santa María, porque la Conafor estableció un cerco para que el incendio no pasara a las casas.


En el mes han ocurrido 116 incendios, con afectación a 1 mil hectáreas; mañana seguirán los trabajos de combate con apoyo de helicópteros.


Hace unos momentos, los brigadistas fueron retirados de los lugares de combate para resguardar su integridad física.


src=https://www.diariodemorelos.com/noticias/sites/default/files/styles/image_320x180/public/field/image/566f629c-f129-46c9-b763-5224cd1d852d.jpg?itok=psm9DrC1

Emite Salud recomendaciones ante incendios forestales en Morelos

 

height=180

Amanece Cuernavaca con densa capa de humo, producto de incendios

 

height=180

Luchan por apagar 5 incendios

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp