Personal de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y del gobierno de Jiutepec participaron ayer en una jornada del “Operativo integral contra enfermedades por arbovirus” en Atlacomulco y en las colonias Ampliación Tejalpa, Deportiva, San Isidro, San Lucas y Paraíso.

Esto forma parte las acciones para prevenir la transmisión de dengue, zika y chikungunya entre la población, a través de promoción (pláticas de concientización con vecinos), descacharrización y nebulizaciones.

Pedro Salas Damián, director de Salud Pública municipal, informa que de enero a septiembre de 2019 se nebulizaron 155 mil metros cuadrados; asimismo, se recolectaron seis mil 670 llantas y se retiraron 57 toneladas de cacharro en las 67 colonias, cuatro poblados y las 18 unidades habitacionales que integran el municipio.
Dijo que ante la incidencia de casos, el Comité de Contingencias de Jiutepec tomó la determinación, en octubre, de emprender una campaña agresiva de acciones de prevención, combate y erradicación. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp