CUERNAVACA, MORELOS.- El Infonavit invitó a todos los acreditados, que tengan disponibles los recursos de su subcuenta de vivienda, a solicitarlos para remodelar la casa que actualmente habiten.
El programa "Remodela tu casa" fue presentado por el coordinador general, Tiberio de la Garza, quien destacó que se trata de un producto que el Infonavit pone a disposición de los trabajadores que estén cotizando ante el IMSS y que tengan aportaciones a la vivienda, que cuenten con fondos en su subcuenta y que estén interesados en hacer remodelaciones a su casa.
No se trata de un crédito, sino del uso de los recursos que cada trabajador tenga acumulados en su subcuenta y que no tengan un crédito hipotecario vigente.
Otro de los requisitos es que el monto mínimo acumulado sea de 80 mil pesos y que la remodelación que plantean no afecte la estructura del inmueble, es decir que la intervención no contemple construcción o demolición de muros, columnas, trabes o losas.
El Infonavit firmó un convenio de colaboración con varias constructoras que forman parte del Centro de Expertos Integrales en Desarrollo Empresarial (CEIDE), que participarán de forma directa en dictaminar el tipo de remodelación que se solicite llevar a cabo, acompañarla o ejecutarla de manera directa.
"Invitamos a toda la gente de Morelos a aprovechar esta oportunidad que les da el Infonavit de usar esos recursos", dijo al hacer el anuncio.
Puede no estar a su nombre
Los trabajadores deberán comprobar que habitan la vivienda que desean remodelar, no importa si ésta no está a su nombre; puede ser propiedad de su cónyuge o padres.
"Puede ser que la casa no sea de ellos, pero aun así pueden usar el recurso comprobando que viven en ella".
El trámite es ágil y rápido; a partir de que el interesado tiene la precalificación y presenta la solicitud tendrá una repuesta en un plazo máximo de un mes, y los trabajos de mejora no deberán ser mayores a seis meses.
La Línea IV del Infonavit, remodela tu casa, no tiene vigencia, lo que abre la oportunidad a todos los cuentahabientes a aprovechar los recursos acumulados por anticipado a su jubilación.

Presentan. El coordinador general de Infonavit, Tiberio de la Garza, anima a trabajadores a utilizar recursos de su subcuenta de vivienda para remodelar su hogar sin importar que no esté a su nombre.

Para presentar solicitud
Los cuentahabientes interesados tienen que acudir a las oficinas del Infonavit a expresar su intención y solicitar un estatus ante la dependencia para comprobar el saldo de su subcuenta.

Requisito
jSi cumplen el primer requisito, que es el saldo mínimo, presentar la solicitud para remodelación en el módulo del CEIDE, en oficinas del Infonavit
jPara la precalificación, la dependencia requiere conocer sólo el nombre del acreditado y número de seguro social.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp