Ciudad Ayala, MORELOS.- En el marco del 140 aniversario del nacimiento del General Emiliano Zapata, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección General de Museos y Exposiciones, presenta la exposición “Zapata y los Zapatistas”, de Edmundo Font, que será inaugurada este jueves 8 de agosto en el Museo Casa Zapata de Anenecuilco.
Al respecto, María Helena González López, directora de Museos y Exposiciones de la STyC, detalló que la muestra contiene 25 piezas que muestran la reconocida figura del General Emiliano Zapata a la luz del expresionismo, en las que el artista, con base en fotografías del General, ha creado interesantes interpretaciones pictóricas de mediano y gran formato.
Esta exposición se da en el marco de la reapertura del Museo, cerrado por los sismos del 19 de septiembre de 2017, y estará hasta el 31 de diciembre del presente año.
A 100 años de su asesinato, su legado está más vivo que nunca. En el Panteón de los Héroes Nacionales, nadie tiene las características que reúne la efigie del Caudillo del Sur, que ha pasado a la historia como símbolo de la lucha por la “Tierra y Libertad”, lema creado por Ricardo Flores Magón, que retomó Zapata para liderar la revuelta campesina en 1911. iInauguran muestra en Ciudad Ayala

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp