CUERNAVACA, MORELOS.- Las cuatro personas detenidas por las lesiones en contra de un policía y daños en la presidencia municipal de Tepalcingo, ya quedaron libres, sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) continuará con las denuncias a través del área jurídica por los golpes y el robo de un arma de fuego y un radio de comunicación.

El miércoles se manifestaron habitantes del municipio exigiendo la liberación de las cuatro personas aprehendidas el lunes, cuando intentaron linchar a presuntos secuestradores, pero eran trabajadores de una constructora.

Por ello tras tener conocimiento que quedaron libres la noche del miércoles, la movilización acabó y dejaron a los cuatro policías que habían retenido minutos antes.

“Nosotros como Comisión Estatal de Seguridad vamos a poner una demanda porque a un policía lo golpearon, lo desarmaron, se llevaron su pistola y su radio, el radio ya se deshabilitó pero la pistola no aparece. Se están analizando videos para ver en qué momento y quiénes fueron los que lo desarmaron”, abundó el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES.

Respecto a los daños generados en la presidencia municipal, dijo que ya será decisión del alcalde si denuncia o no, al manifestar que en todo momento debe de prevalecer el estado de derecho y la ciudadanía no tiene que hacerse justicia por propia mano.

En ese sentido, precisó que la situación en aquel municipio de la región Oriente ya está controlada, y se mantendrán al pendiente de lo que pueda ocurrir, pero insistirán en localizar el arma de fuego, ya que el policía únicamente cumplía con su trabajo. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp