Debido a que hoy en día muchas personas pasan largas jornadas de trabajo, y después no pueden dormir, pero no todo está perdido, aunque el insomio sea su principal problema. 

Los seres humanos están programados para estar despiertos durante el día y dormidos en la noche; sin embargo, hay algunas medidas que se pueden tomar para ayudar a que el cuerpo se ajuste y consiga conciliar el sueño.

Especialistas de la Fundación Mayo Clinic recomiendan acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, incluso cuando no se trabaje, porque eso permite que el cuerpo se adapte.

Cambiar el horario de sueño en los días en que no se labora hace mucho más difícil ajustarse a la rutina y menos probable que logre dormir todo lo necesario a medida que avanza el tiempo.

También se sugiere adecuar la habitación, esto es, cubrir las ventanas con persianas o cortinas oscuras, a fin de obstruir el paso de todo tipo de luz externa y claridad, así como usar un antifaz en los ojos para dormir.

Es importante mantener una alimentación balanceada y disminuir la ingesta de alcohol, porque aunque parezca que la bebida alcohólica hace más fácil conciliar el sueño, también hace más difícil permanecer dormido.

La actividad física con regularidad ayuda a conciliar el sueño y el ambiente propicio para éste debe ser tranquilo, si otros familiares están en casa, se les debe pedir que respeten su necesidad de dormir

Los teléfonos y otros dispositivos electrónicos se deben mantener apagados o en silencio, para que no perturben el sueño.

La mayoría de los adultos necesitan entre siete u ocho horas de sueño cada 24 horas, aunque algunas personas logran funcionar bien con cinco horas o menos.

 

 

Pero cuando no se duerme lo suficiente, la salud se puede afectar, ya que genera irritabilidad y dificultad para concentrarse; y con el tiempo, también se puede correr más riesgo de sufrir problemas de salud, tales como hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp