Ciudad Ayala, MORELOS.- Conmemoran en la zona oriente el 140 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata; autoridades federales y estatales llamaron a mantener ideales del Caudillo.

La ceremonia oficial fue realizada en el Museo Casa Zapata, en Anenecuilco, municipio de Ayala, presidida por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y acompañado por el Director del Fondo de Cultura, Francisco Taibo Mahojo.

En este acto, Sanz Rivera llamó a mantener los ideales del líder suriano, a quien se refirió como un elemento clave para la vida actual de Morelos y el país, por lo que manifestó que en esta conmemoración, lo más importante es reconocer que Emiliano Zapata vive por el legado que dejó.

“En Morelos reconocemos la invaluable herencia del hombre que encabezó una lucha no por el dinero, sino por la ley; una lucha no por el poder, sino por la justicia, en Zapata encontramos al heredero de una longeva tradición de la defensa de los pueblos, reconstruyendo comunidad en el marco del respeto y el derecho”, expresó.

Por su parte, Taibo Mahojo envió el mensaje de parte del presidente de México, y resaltó que la cuarta transformación que vive el país está basada en las ideologías de estos héroes que formaron la patria de hoy en día.

Previo a este evento oficial, las actividades iniciaron en Cuautla, en la glorieta “Emiliano Zapata”, antes “Las Palmas”, donde autoridades municipales realizaron una ceremonia, para luego trasladarse a la Plaza

Revolución del Sur, en el Mausoleo de Zapata, donde montaron una guardia de honor. iObra pictórica en honor al General

Después del acto protocolario, fue inaugurada la exposición pictórica “Zapata y Zapatistas”, de Edmundo Font.

Festejan en el Oriente al Caudillo del Sur reconocen invaluable herencia
Realizan celebraciones los municipios por el natalicio de Emiliano Zapata Salazar y recuerdan con honor su legado
Conmemoración. Se celebró ayer el 140 aniversario por el natalicio de Emiliano Zapata Salazar.
Foto: Guillermo Tapia  / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp